BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Equipos conectados por cable a FRITZ!Box 4060 no salen por la VPN WireGuard

Cerrado bye

Tengo WireGuard en el router FRITZ!Box 4060. Todos mis equipos wifi salen por la VPN, pero los cableados no.

No entiendo el por qué para los móviles tengo QR y para los portátiles el archivo de configuración, pero mis TV que las tengo cableadas. Tengo la del salon que esta en el switch y tengo un FRITZ!Repeater 6000 a otra TV por cable y la otra la tengo a un FRITZ!Repeater 1200 AX (los repeater los tengo por wifi) también por cable y yo quiero que todo salga por la VPN.

IMG_0047
vukits

a este diagrama le falta el servicio VPN.

¿Con qué proveedor VPN tienes contratado?

k-lamar

Pero el 4060 (me imagino que hablas de un Fritzbox) entiendo que lo tienes configurado como servidor, si es servidor es lo lógico y aunque los móviles te pongan el icono de la VPN en realidad estás dentro de tu red, no fuera.

🗨️ 2
Cerrado bye

Esa es la opcion que yo use nada la foto no se pone la opcion es Configuración personalizada

Crear conexiones entre redes, con un servidor WireGuard es decir el router hace de servidor VPN y se supone que todo deberia salir por la VPN

(Si es un fritz)

🗨️ 1
k-lamar

Ese tipo de conexión es para unir dos fritz de dos domicilios diferentes.

Solospam

por partes:

  1. Cuando yo conecto mi wireguard a la red wifi donde está implantado no me deja conectar, entonces

a. donde tengas wireguard no puedes usar la VPN

b. donde no tengas wireguard si puedes usar la VPN

  1. Si conecto mis móviles por LTE y levanto el tunel si me funciona la VPN, pero si conecto a wifi y levanto el tunel no me conecta a la VPN
  1. Si yo tengo mi red LAN ya de por sí militarizada por estar detrás de NAT… para que voy a levantar VPN en un cacharro que está conectado tras una NAT perteneciente a mi wireguard?
🗨️ 5
Cerrado bye

Yo con telefono salgo con mi IP publica este en la calle o donde sea la IP publica de mi router no la de la red movil

🗨️ 4
Cerrado bye

Mi problema es que los equipos no estan saliendo por la VPN los que estan por cable todo lo que es wifi si

Yo no tengo doble NAT ya que el de la operadora esta en modo bridge y no tengo la DMZ puesta en ninguno de los router ni en el de la operadora ni el fritz

k-lamar

Creo que no estás entendiendo el concepto, cuando estás en tu casa estás saliendo directamente por la red de tu casa, NO estás saliendo por la VPN, cuando estás fuera es cuando SI sales por la red de tu casa y por eso tienes la IP de tu router, ese el momento en el que la VPN está funcionando, que el móvil te muestre siempre el icono es irrelevante. Si alguno de los dispositivos que tienes por cable es un portátil por ejemplo prueba a conectarte desde otra red y verás como así si funciona la VPN, estés o no por cable.

🗨️ 2
Cerrado bye

Te pregunto que veo que sabes bien y yo estoy perdido yo configure la VPN para que el trafico valla cifrado tanto si estoy en casa como fuera y tengo el DNS over tls para que todo valla cifrado mi pregunta ¿mi red cableada estando en casa va todo el trafico cifrado? Que entiendo que si

🗨️ 1
k-lamar
vukits

¿en cuál de todos estos aparatos tienes corriendo el servicio VPN?

🗨️ 1
Cerrado bye

El router