BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Problema Voz IP con Internet contigo ORO.

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Tengo un modem usb k3806 con la tarifa de internet contigo ORO. Resulta que desde ayer no puedo utilizar ningún programa de Voz IP, tipo skype, teamspeak, ventrilo, pero sin embargo en varios test tengo casi 10MB de descarga, 2,5MB de subida y 58 de latencia. He probado en dos equipos distintos, con dos modems completamente distintos y me sigue pasando exactamente lo mismo. Es evidente que tengo una buena cobertura 3G y que no llevo consumidos 3GB.

Una técnico, ayer dijo que podía ser un problema de esos programas. Yo digo que no, porque conocidos mios los estaban utilizando sin ningún problema.

Otro técnico, dijo hoy que habia unos "parámetros" cambiados y que los volvió a poner en su lugar. Que esperase 15 minutos y que conectase.

Sigo con el mismo problema ¿Porque me da la impresión de que Vodafone me ha CAPADO el uso de voz ip?

¿a alguien más le pasa lo mismo?. Un cordial saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Mi novia y yo estamos teniendo problemas con esto que comentas. No sé cuál es su tarifa, pero desde hace dos días es imposible hablar a través de ningún programa VoIP.

Llama, descuelgo, no se oye nada, si acaso un "la" del hola que me dice o del que le digo, y a los 5 segundos "Ha ocurrido un problema con la conexión a internet", se corta la llamada (y Skype rellama).

Según me ha dicho en alguna ocasión ha podido hablar unos 5 minutos, pero al rato se vuelve a estropear.

A ver si de repente les ha dado por bloquear el tráfico VoIP.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Es que visto como funciona el tema a mi se me ha dado por pensar eso. Yo en mi caso he podido verificar que no he consumido los GB ni de lejos, sería interesante que tanto tu como tu novia pudieseis preguntar sobre el tipo de contrato y lo que habéis consumido. Porque si por vuestra parte todo estuviese correcto, estariamos hablando de una coincidencia que huele muy malamente.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Espero poder confirmarlo entre hoy y mañana, estate atento a este hilo para que podamos comprobar las coincidencias.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues tiene la tarifa de 5 GB

Internet Móvil 5GB 35€/mes (41,30€/mes con IVA). Velocidad máxima de hasta 21,6Mbps para consumos inferiores a 5GB/mes a partir del cual se ajustará la velocidad máxima a 128Kbps. Esta tarifa permite el uso de voz sobre IP. En caso de uso de P2P su velocidad se verá reducida. Esta tarifa no es válida para acceder a Internet en un teléfono móvil. Tarifa sujeta a las condiciones de uso del servicio Internet MÓVIL (para PC) disponibles en www.vodafone.es/condicionesinternetmovil. 5€/mes (5,9€/mes con IVA) adicionales a la cuota de 35€/mes por compartir los 5GB en un segundo dispositivo de datos de acceso a Internet. Precios válidos para Península y Baleares. No incluyen Roaming ni SMS. Otros impuestos aplicables: IPSI Ceuta 8%, IPSI Melilla 4%, IGIC Canarias 0%. Precios aplicables para Ceuta, Melilla y Canarias e información adicional sobre esta y otras tarifas en www.vodafone.es.

En estos momento está hablando con el servicio técnico, pero no se lo arreglan. Esto es muy raro.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

La tarifa es similar a la mia, con la diferencia del total de GB mensuales. El tema sería saber si ha consumido esos 5GB por si le han bajado la velocidad. En mi caso todavía estoy dentro de lo permitido.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

B-) Internet Contigo ORO= Vodafone se hace de Oro Contigo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

jajajajaja, la verdad es que el nombre de la tarifa da lugar a interpretaciones...

BocaDePez
BocaDePez

Soy el creador de este hilo y simplemente quería darte las gracias por una respuesta que no aporta ninguna solución. Enhorabuena por ese don a la inoportunidad y perdona que no comparta tu sentido del humor, pero he visto que este foro es para resolver dudas, no para ganar puntos para el club de la comedia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo. Tengo la tarifa @M que permite VoIP pero desde hace dos días me sucede lo mismo que describís vosotros

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el creador del hilo, pues otra persona más que tiene el mismo problema. Empezando a atar cabos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Soy nuevamente el creador del hilo. Ahora mismo puedo utiilzar programas de VOiP. ¿Los que teniais el problema podéis probar?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, se ve que podemos volver a hablar, con la inestabilidad de antes (se le desconecta el módem muy de vez en cuándo), pero funciona bien skype cuándo está conectada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo problemas de inestabilidad si que no tengo. En ese aspecto quizas deberia revisar los drivers del modem. Del resto es evidente que tenian problemas con el servicio de voz ip. A ver cuanto dura. Un saludo cordial.

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias,

Soy el creador del hilo y hoy Domingo dia 1 de Abril vuelvo a tener problemas con los programas VOIP. Esto ya es la repera.

¿le pasa a alguien más? o ¿esta vez si es cosa mia?

Un saludo cordial

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Buenos días,

Ya vuelve a funcionar otra vez.

Un cordial saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy "el otro". Que sepas que ayer volvimos a tener problemas... supongo que hoy, como comentas, estará bien.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola "otro",

Pues yo hoy vuelvo a tener problemas otra vez. Aunque esta vez hay una pequeña diferencia. Deja usar los programas hasta cierto punto, pero cuando me pongo a hablar se entrecorta.

A ver cuanto dura.

Un cordial saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días,

Soy el pesado creador del hilo y VUELVO OTRA VEZ a tener problemas con los programas de VOiP. Perdonad que sea tan pesado, pero así también voy controlando las fechas en las que esta ocurriendo este problema. Si hay algún afectado más que lo comunique por favor.

Un cordial saludo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes,

Soy el creador del hilo. Desde el día que envie ese último mensaje, me han abierto una incidencia y sigo esperando a que me solucionen el problema. Casualmente la semana pasada me llamaron para confirmar el cambio de tarifa, de internet contigo Oro a internet 10Gb [sin cambios en tema de configuración o prestaciones supuestamente], con un descuento de 4 euros en la factura. Días después de esa llamada han dejado de funcionar los programas VOiP ¿a alguien más le ha pasado? porque en un mes he sufrido este percance tres ves, aunque esta vez está pasando ya de castaño oscuro.

Un cordial saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

A mi me esta pasando lo mismo desde hace un par de semanas. Tengo internet movil 5 gb.

BocaDePez
BocaDePez

Desde el 17 de abril sigo con el mismo problema. Increible. Que verguenza de compañia.. :/

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, desde el 17 de abril sigo con la incidencia abierta. El dia 7 se termina mi ciclo de facturación, así que he tomado la decisión de mandar un burofax en cuanto termine dicho ciclo para darme de baja.

No recomiendo ni de broma este servicio de vodafone. Por lo menos que la gente este informada de como actua esta empresa.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez