Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

Tonos DTMF al pulsar opciones en un llamada no funcionan con VoLTE y Huawei P30 en Movistar

NeroGC

Tengo un Huawei P30 y con el VoLTE activo no funcionan correctamente las pulsaciones de teclas para enviar tonos DTMF multifrecuencia.

Cuando llamo a diferentes empresas que te indican teclee la extensión, o pulse 1, 2 o lo que sea, esto no lo reconoce.

Encontré este post de Huawei donde dan 2 soluciones pero ninguna me sirve.

Una indica que desactive VoLTE y no quiero porque donde trabajo nos han puesto una antena 4G ya que no hay cobertura, y no me gustaría que por este motivo me pueda quedar incomunicado.

La otra opción es restablecer configuración de red, lo hago pero sigue igual.

¿Alguna otra opción?

kotBegemot

La última línea del post que citas te indica que si lo anterior no funciona te pongas en contacto con tu carrier.

NeroGC

Correcto, llamo a Movistar y al final… hago una prueba cruzada y en un SAMSUNG si funciona, pero igual le pido soporte sobre el Huawei P30 que lo vendieron ellos y nada,… que toman incidencia pero nadie da solución.

🗨️ 2
kotBegemot

Tendrás que llamar periódicamente para saber el estado de esa incidencia. ¿Has apuntado el código?

EmuAGR

Si funciona en otros móviles entiendo que el problema está en tu terminal… Es un caso muy específico el tuyo.