BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

VoIP de Movistar con Gigaset C530-IP corta la llamada a los 6 minutos

Solospam

Actualmente tengo instalado un sistema VoIP en una de mis oficinas con equipos Gigaset C530-IP.

En la oficina tengo FTTH Movistar y en los C530-IP tengo instalado VoIP de Movistar ya que no uso el HGU y tengo mis propios dispositivos ONT + router.

El problema viene porque el SIP funciona adecuadamente en conversaciones cortas, pero si nos vamos a 6, 7, 8 o 10 min corta la comunicación y no se si es un problema de Movistar, de C530-IP o de la config del SIP.

¿Alguien puede ayudarme a localizar el problema y poder mantener conversaciones de X minutos sin que se corte la comunicación?

interceptor

Revisa que no tengas SIP-ALG en tus equipos (Porque dices que el HGU lo tienes fuera), tiene pinta de ser eso. Si no, aunque no debería, prueba a asignar IP estática al C530 y abre los puertos (5060 UDP) para esa IP

🗨️ 1
Solospam

sip alg desactivado, con sip alg no hay VoIP que valga xD

daveric

Yo utilizo esos telefonos, para mi los mejores del mundo, en dos conexiones distintas. Una para el proveedor Netelip y otra para una centralita Freepbx mia.

Imagino que la configuracion de Movistar la habras echo a traves del asistente que trae, que te rellena todos los parametros de forma automática a excepcion del usuario y contraseña que son los datos que cambian en cada persona.

Me he bajado la configuracion de Telefonica de dicho aparato, como si fuera a dar de alta una cuenta nueva SIP y lo unico que cambia a las configuraciones que yo tengo es que tengo marcada la opcion "Modo del proxy de salida (outbound)" en SIEMPRE y el asistente de Telefonica te lo deja en NUNCA, por lo demas no he visto nada diferente a lo mio, excepturando evidentemente los parametros de proxy, servidor de registrio, dominio, puerto y tal que son los de telefonica.

Ya luego en la configuracion avanzada de VoIP, tengo marcado el SI en usar puertos aleatorios y el rango va en SIP del 5060 - 5076 y en RTP 5004 - 5020.

A ver si van por ahi los tiros, porque aunque jamas lo he configurado para el VoIP de Movistar, nunca me han fallado…

🗨️ 3
Solospam

si cambio de nunca a siempre me aparece la configuración como "error de registro"

🗨️ 2
daveric

Vaya por dios… esque es algo dificil de entender.

Si fuera con el sip alg, yo creo que tantos minutos no pasa sin que se vaya todo al traste, o tendrias tambien problemas con las entrantes o con los momentos de cuelgas - realidad de cuando se cuelga (1 minuto mas tarde de tu accion).

El forero anterior dice que abras puertos, no creo que sea problema de puertos, jamas he tenido que abrirlos, a menos de que haya usado una extension remota para la centralita.

Me quedo que no se que decir…

Te pasa de hace poco o es algo que viene ocurriendo desde que quitaste el HGU. No seria mala idea que lo pusieras a modo prueba y establezcas una llamada. Si no cae… macho… alguna compatibilidad hay con tus maquinas.

Quizas esto ultimo que he echo se hace cuando uno no sabe que decir.

🗨️ 1
Solospam

El forero anterior dice que abras puertos, no creo que sea problema de puertos, jamas he tenido que abrirlos, a menos de que haya usado una extension remota para la centralita.

Si fuera cosa de puertos simplemente no funcionaria (no registraría) al igual que si fuera tema de sip alg.

Te pasa de hace poco o es algo que viene ocurriendo desde que quitaste el HGU.

Al parecer desde siempre, pero como es raro mantener una llamada de X minutos pues tampoco le di mayor importancia, pero es algo incomodo que sucede 1 de cada 30 llamadas que duran mas de X minutos.

No seria mala idea que lo pusieras a modo prueba y establezcas una llamada

Como mucho lo que puedo hacer es realizar una llamada desde mi movil a ver lo que dura, pero como digo no es algo que ocurra con una llamda de 5 o 6 minutos sino de mayor duración, y tener la línea ocupada en horario de trabajo es una jodienda, tendría que hacer la llamada en horario fuera de oficina pero eso bloquearia recibir llamadas en mi teléfono mientras hago una llamada sin mantener conversacion alguna