BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema Vodafone: quieren cobrarme permanencia por servicio que no me han dado

BocaDePez
BocaDePez
1

¡Buenas a todos!

Tengo un problema con vodafone. Resulta que por teléfono una comercial me ofreció un servicio ADSL, portando mi línea de movistar a ellos. Pasan las semanas, 3 en concreto, y no recibo noticias.

Les llamo y mi petición "está en el limbo" y no saben prácticamente nada de ella, solo saben que está ahí y me dicen que se hizo por el canal on-line. Llamo al canal on-line y me dicen que no, que fue por vía comercial, que llame al otro teléfono. Total, unas 10 llamadas pasándome la pelota de un teléfono a otro. En el servicio técnico me dicen que me lo solucionarán. Nadie me llama. Todo esto después de HORAS intentando solucionarlo y decirles que yo quería el servicio, pero que era por culpa de ellos que no me lo daban.

Visto esto y visto el servicio técnico que voy a tener, les pido la cancelación del alta. Les envío fax de baja, le digo a telefónica que no les concedan la portabilidad... Me intentan cobrar un dinero que devuelvo, y devuelvo el router que encima me terminan enviando (a pesar de que les dije que ya no lo hiciesen, y encima me lo enviaron a mi casa, cuando les di otra dirección de envío).

Total, queda todo "finiquitado". Semanas más tarde, me llaman de vodafone diciéndome que debo ingresar 179 euros por baja cuando yo tenía permanencia de 18 meses (algo de lo que nadie me había informado). Le digo que si es una broma, ya que yo no he llegado a recibir ningún servicio en ningún momento.

Total, ahora me llama la gestoría de Vodafone, les digo que voy a ir a consumo y a la ocu (cosa que ya he empezado a hacer... pero estoy a la espera de la OCU), y hoy me llama la gestoría diciéndome que o ingreso mañana esa cantidad antes de las 14, o Vodafone está dispuesta a iniciar un proceso judicial y que me podría llegar a suponer la broma unos 500 €. En consumo y todos los sitios me han dicho que tengo yo las de ganar, pero estoy totalmente intranquilo.

Lo peor es que encima les dije que tengo un teléfono vodafone, que no está a mi nombre, y encima me perderán como cliente ya que lo daré de baja el año que viene en cuanto se me acabe la permanencia... ¬_¬

Muchas gracias, ¡un saludo!

katuflait
1

si es asi como lo relatas no pagues nada y denuncia y no estes intranquilo en la carcel no te van a meter.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Me da miedo sobre todo porque espero un préstamo que están a punto de concederme (tengo un negocio), y ahora surge esto... además de la impotencia que me genera ¬_¬

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Los bancos no miran las facturas no pagadas ha moviles internet etcc.... son cobros minimos , que seguramente a mas de uno lo habran puesto en lo de morosos sin motivo, los bancos lo saven.

🗨️ 3
Aitama

Perdona, pero eso no es del todo cierto, los bancos miran las listas de morosos a la hora de dar un préstamo y me parece que les da igual la cantidad ksea, kcomo estés, no te dan nada.

Xk lo sé? Xk cuando mi mujer y yo compramos su coche, financiamos 3.000 € y no nos daban la financiación xk mi mujer tenía una deuda pendiente con Telefónica Móviles de 159 € y estaba inscrita el la lista de morosos y ponía según el del banco "impago telecomunicaciones 159 €" en la lista del ASNEF, pues tuvimos que pagarla sí o sí xk si no, no nos daban la financiación y eso que nosotros pagábamos a toca teja 20.000 € y solo pedíamos 3.000 €, así que mucho cuidado con eso, xk yo creo que los bancos y cajas sí lo miran y mucho.

Un saludo.

🗨️ 2
WiLZy
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

Las agencias de cobro se dedican a meter miedo a los supuestos morosos a ver si pagas, no te preocupes.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por el ánimo :)

BocaDePez
BocaDePez

Tranquilo,mi hermana tuvo un problema semejante,fuimos al abogado y nos dijo que ni caso,la amenazaban hasta con carcel y un monton de problemas;como te dije el abogado nos dijo que ni contestasemos a las llamadas.

Vodafone los mayores estafadores.cuidado con ellos

BocaDePez
BocaDePez

hola tengo un problema con vodafone,tuve un contrato de permanencia con el adsl y medi de vaja haciendo una potavilidad.alcavo del tiempo me mandan una carta judicial para presentarme,estoy desesperada no se si lo hacen para meter miedo u ono.gracias

BocaDePez
BocaDePez

¿Como te van a cobrar por un servicio no prestado?, eso de la gestoria es para meter miedo, tienes las de ganar, no pagues nada, adelante y suerte.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me paso algo similar con jazztel, ya no tenia permanencia y se tiraron 1 mes sin darme conexion, les dije que no pago un mes si no hay servicio, y me di de baja, de esto hace ya como 3 años y de vez en cuando recibo alguna carta de la gestoria de cobro suya, ke por lo visto mi caso es tan grave (45€) que ya me han dado datos de 5 juzgados diferentes!!! Esto es peor que el caso gurtel xDDD.

Asi que nada, ni puto caso, aprovecha esas cartas que te envian para tomar notas de la compra del dia, asi no gastas papel.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he tenido un problema parecido cono ono, y al final han desistido. Lo que debes hacer es guardar un registro de todas las llamadas que te hacen, y cuando te llamen grabarles a ellos; no se te olvide advertirles en cuanto empieces a hablar con ellos para que sea legal en caso de que lo necesites. Diles también que lo tienes en manos de tu abogado, si puedes que alguno les envíe una carta diciéndoles que no les debes nada y que te acoges a la ley orgánica de protección de datos, por lo que ellos no tienen porqué tener acceso a ninguno de tus datos. Vodafone no está autorizada a ceder tus datos a nadie, es sólo para su gestión. Deberían ser ellos en todo caso quienes se pusieran en contacto contigo, cosa que no harán, lo harán a través de cualquier agencia.

A mí me funcionó, me dijeron que me costaría 400€, que iríamos a juicio, incluso me amenazaron con no dejar de llamarme hasta que no les pagara. Les dije que me había quedado claro y que si tenía que ir a juicio que iría, que lo tenia en manos de mi abogado, y que si volvía a tener molestias por su parte, les denunciaría por acoso.

No sé si te servirá, pero mi consejo es que no pagues y que te olvides. Un saludo y buena suerte

BocaDePez
BocaDePez

Tú ni caso, no pagues ni un céntimo. Y tranquilo porque la denuncia es solo una amenaza, nunca habrá tal cosa, saben que tienen las de perder. Te amenazarán, te llamarán de varias agencias de cobro etc etc, tu mandalos todos a paseo :p

y por lo del crédito tranquilo, que un banco no va a dejar de concederte un crédito o una hipoteca por tener un problema con vodafone. ni lo miran.

BocaDePez
BocaDePez

Me han vuelto a escribir de la agencia de cobro. El otro día me dijeron que tenía hasta las 14 del viernes pasado para pagar. Ahora me dicen que tengo 10 días, y que por la ley de enjuiciamiento civil 1/2000 de una forma rápida y sencilla pueden reclamar judicialmente deuda inferiores a 250.000 €.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ni caso

BocaDePez
BocaDePez

Es el procedimiento de acoso habitual de esta gente, reclama cuanto antes en la OMIC y en usuariosteleco e ignora a esta gentuza.

BocaDePez
BocaDePez

Si te ponen en una lista de morosos, olvidate del prestamo.Todo eso lo miran los bancos..., y mucho.

Aunque son unos ladrones, si tienes tramites de por medio que no quieres que se retrasen, pagales y reclama en el departamento de industria de tu comunidad, ya que no es una cantidad desorbitada y te puede suponer algo peor no recibir el prestamo.

Eso si asegurate de informar a toda la gente de tu alcance de como se las gasta Vodafone, por si algun dia se les pasa por la cabeza ir con ellos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Los Bancos y Cajas, las famosas lístas de morosos se la suda. Puede que no te concedan el crédito pero será por otro motivo, tal y como están las cosas y que los políticos de turno se las han apañado para dejar a los bancos, a las cajas y a los ciudadanos en pelotas, si que es posible que no te lo concedan.

Te deseo la mejor suerte.

BocaDePez
BocaDePez

tengo un problema con vodafone hago una portabilidad a otracompañia y dejando peo pendiente muy poca cantidad a pagar.y vodafone me va reclamando esa cantidad y subiendome intereses,me mandad cartas de abogados y aller recibo una una horden judicial para pagar 3412.94 y yo estoy en pararo no se que hacer no se si es mentira o no.o es para meter miedo

BocaDePez
BocaDePez
1

Gracias a todos por vuestras respuestas.

El jueves me llegó una carta de vodafone. Solo pone que me harán el abono de esa cantidad, en mi factura del próximo 8/10/2011. No es del servicio de cobros, ni de nada. No pone más explicaciones. Y lo curioso es que a mí no me habían cobrado nada, por lo que no deberían devolverme nada. Y además pone 8/10/2011, que se me abonará en esa factura.

Son un auténtico desastre, pero estaré atento por si me realizan el abono y les llamaré.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola me hice una portabilidad de vodafone a otra compañia, dejando en vodafone poca cantidad,me empezaron a mandar cartas de abogados de barcelona diciendome que tenia una suma elevada a 500er ya me asuste.me decian que eran intereses y seguian con las cartas y aller me mandan una carta judicial diciendome que me twngo que presentar a jucio para pagar 3412.94er y estoy desesperada me dicen que lo que hacen es para meter miedo.

BocaDePez
BocaDePez

Hice un contrao telefonico con vodafone,el cul nunca me enviaron,he abonado los 18 meses del contrato y he enviado un fax para darme debaja aprovechando la finalizacion de mi contrato.el caso es que ahora quieren cobrarme 92 euros por cancelacion de contrato,les estoy reclamando mi contrato para demostrarles que he abonado los 18 meses y no hay manera de que me lo envien,que hago?

🗨️ 1
WiLZy

Reclama via usuariosteleco.es aportando toda la documentación que comentas.

BocaDePez
BocaDePez

Mándalos a paseo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Me ha pasado exactamente lo mismo que a tí. Has podido arreglar algo. Yo llevo desde Noviembre así. De teléfono en teléfono, pagando facturas increíbles porque no tengo móvil vodafone (y por supuesto que no lo voy a tener) y ayer me llegó un sms de Tacit abogados? instándome a pagar los 179 €. Mañana voy a la oficina del consumidor a ver qué me dicen.

BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola yo desde hace dos dias tambien me estan llamando desde una gestora de Vodafone reclamandome un inpago de 118 € del que no se nada y tras llamar varias veces a Vodafon para que me lo aclaren nadie en ningun departamento me detallan el porque de la deuda eso si tras haber pagado todos los recibos y desvincularme de ellos pasada mi permanencia de 18 meses.

Te recomiendo que hagas lo mismo que me ha dicho mi abogado que envies una carta certificada con acuse de recibo reclamando a Vodafone a la direccion de la avenida de europa 1(con la exposicion de lo que reclames) y si en un plazo de tres meses no te han contestado o no estas conforme con la solucion que te den que lo pases todo a la OCU o al SETI para que te lo solucione una junta arbrital y mientras tanto todo lo de las gestoras de cobro que te lo pases por el forro y cuando te llamen si quieres les dices que esta en manos de tu abogado y que no van a cobrar nada de ti puesto que tu supuesta deuda y que hasta que un juez lo estime oportuno es con vodafon y no con ellos y que con quien estas tramitando es con vodafone y no con ellos y que te lleven al juzgado que por cierto ellos no pueden ya que solo pueden utilizar tus datos que les cede vodafone para gestionar cobros a lo que se dedican.

BocaDePez
BocaDePez

Vodafone en estado puro no me extraña, la de cantidad de gente que esta en registros de morosos gracias a sus abusos y nadie los para.