BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Valores en negativo en el router de Vodafone y ping alto

Adriandeco92

Este año he vuelto a tocar la ps4 online con los colegas después de un montón de años sin jugar prácticamente. Ya no es como hace 10 años, ahora trabajo y tengo mucho menos tiempo que antes.

He llamado a Movistar, Orange, Masmovil y Jazztel. Pero ninguna me da cobertura para la fibra óptica y ando algo desesperado. Movistar tiene permiso de obras desde hace literalmente 4/5 años y desde entonces nada. No queda otra que seguir con la fibra coaxial de Vodafone que tantos quebraderos de cabeza me está dando últimamente.

He trasteado el módem y veo números negativos. Y no sé cómo dirigirme o qué decirle exactamente al técnico para que me diga siempre lo mismo: “de momento, está todo bien” “apague y encienda el router” y cosas así. Os agrego una captura de los canales de bajada quien sepa le eche un vistazo:

2F33bPb

Como veréis, la energía es negativa.

Por otro lado y yendo al tema de Ps4/PC (juegos) el ping también es algo alto. Es raro porque, con dmz y upnp activado tengo más ping que con el dmz y upnp desactivado. Hay alguna otra opción/configuración para tener el mínimo ping posible?

Gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

Los valores de señal que muestras no son ni regulares ni buenos, son óptimos.

yomimmo

Valores perfectos, eso no es energia es el nivel con el que llega la señal a tu equipo. El valor teorico optimo seria 0 dbm y los valores razonables entre -12 y +12 dbm.

🗨️ 2
Adriandeco92

Gracias por la aclaración. Evidentemente soy un ignorante total en el tema... con el tema de ping, es normal lo que expuse arriba? Quiero decir:

Con el upnp activado, tengo menos ping que activado. Eso sí, dmz puesto en consola. Lo achacaba al router pero si todo está en orden, que podría hacer?

Gracias de nuevo.

🗨️ 1
lordman
1

A ver, es que asi no se puede, danos algunos ips o dominios y te decimos el resultado del ping que nos sale a nosotros.

PercebesBenz

Así que la energía es negativa eh, me cago en mi vida xD

Eso está bien hombre.

pepejil

Precísanos eso de "ping algo alto".

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

En tests de velocidad tengo 21.

🗨️ 19
pepejil
1

¿Y eso es alto para ti? ¿Cuanto te esperabas?

🗨️ 17
rbetancor
2

entre 0 y menos infinito, como todo los gamers ... XDD

BocaDePez
BocaDePez

Normalmente en este tipo de tests suelen dar entre 5-10 porque los hacen lo más cerca posible.

Al menos eso tenía entendido.

No entiendo la gracia de algunos, con no contestar o informarme sería suficiente. Pido ayuda, no que os burléis de mi ignorancia en el tema gente.

🗨️ 15
pepejil
1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
apocalypse
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
pepejil
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
1
rbetancor
lordman
el-xalso
1

Joder si ese ping está de puta madre.

5ms o cosas así solo tendrás si vives en madrid o barcelona.

Y además, que depende muchísimo de a qué servidor hagas el ping y donde se encuentre.

BocaDePez
BocaDePez

Con permiso de @apocalyse voy a resaltarle esto al OP, que deduzco que su preocupación viene por la errónea creencia de que la latencia es función de los valores de la señal.

Los valores de señal son excelentes (además no por ser malos la latencia aumenta, en caso extremo habría paquetes perdidos)

Así es, como ya te hemos dicho aquí 50 veces, tus valores son perfectos, óptimos, ideales. Si en otro foro te dicen que no, como ya nos has comentado, es que no tienen ni p.ta idea. Por favor, no compares BA con forocoches, TelegramaZone o similares.

También es 100% cierto que tu latencia no cambiaría si tuvieras otros valores en la señal. La única diferenica entre unos valores óptimos y unos horribles es que puedes o no conectar a la red, sufrir o no desconexiones, pero una vez conectado a la red HFC la latencia no viene influenciada para nada por tus valores.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No la comparo, ni mucho menos. Solo quería información... soy, como he dicho en varias ocasiones, un ignorante total en el tema y quería quedarme tranquilo, de ahí la difusión.

Gracias a todos.

🗨️ 5
lordman

Pon varios ips o dominios y dinos que ping te da a ti.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Como podría hacerlo y compartiroslo?

🗨️ 3
lordman
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Como bien te han comentado, el valor de ping de speedtest.net o similares no sirve de mucho, de los test de ping que he probado, el que encontrado que me parece mas interesante es este: dslreports.com/tools/pingtest ,ya que lanza pings simultaneos a servidores distribuidos por todo el mundo y luego te da una valoracion desde un maximo de A+ hasta F. En mi caso soy de Lowi HFC y casi siempre me da valores de A+ (alguna vez algun valor A) y cuando fui cliente de Jazztel Fibra directa 50/50 casi siempre obtenia valores A (y de vez en cuando algun A+), por lo que pienso que las rutas que utiliza vodafone cuando sale de su red son mejores que las rutas de jazztel(orange), por lo menos las rutas que utiliza para llegar a estos servidores. Prueba ese test a ver que valores obtienes, pero en principio el problema no parece estar en el router, revisa en tu ordenador que no halla otros programas consumiendo muchos recursos o haciendo uso de internet (windows descargando actualizaciones, antivirus u otros programas actualizandose, etc)

ping.jpg
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Esto me ha salido:

test.png
🗨️ 1
pepejil
1

Lo tienes perfecto.

BocaDePez
BocaDePez

Conclusión, lo que ya te ha dicho @rbetancor:

No no hay absolutamente nada que tu puedas hacer para mejorar la latencia, salvo conectarte directamente por cable a tu router, si estas conectado vía WiFi o mudarte a una dirección que esté más cerca de los servidores de juego ... el resto de factores, están completamente fuera de tu control.