Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Valores en negativo en el router de Vodafone y ping alto

• Fibra/Cable

[Editado]

Valores en negativo en el router de Vodafone y ping alto

Este año he vuelto a tocar la ps4 online con los colegas después de un montón de años sin jugar prácticamente. Ya no es como hace 10 años, ahora trabajo y tengo mucho menos tiempo que antes.

He llamado a Movistar, Orange, Masmovil y Jazztel. Pero ninguna me da cobertura para la fibra óptica y ando algo desesperado. Movistar tiene permiso de obras desde hace literalmente 4/5 años y desde entonces nada. No queda otra que seguir con la fibra coaxial de Vodafone que tantos quebraderos de cabeza me está dando últimamente.

He trasteado el módem y veo números negativos. Y no sé cómo dirigirme o qué decirle exactamente al técnico para que me diga siempre lo mismo: “de momento, está todo bien” “apague y encienda el router” y cosas así. Os agrego una captura de los canales de bajada quien sepa le eche un vistazo:

2F33bPb

Como veréis, la energía es negativa.

Por otro lado y yendo al tema de Ps4/PC (juegos) el ping también es algo alto. Es raro porque, con dmz y upnp activado tengo más ping que con el dmz y upnp desactivado. Hay alguna otra opción/configuración para tener el mínimo ping posible?

Gracias de antemano.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
      • Gracias por la aclaración. Evidentemente soy un ignorante…

Gracias por la aclaración. Evidentemente soy un ignorante total en el tema... con el tema de ping, es normal lo que expuse arriba? Quiero decir:

Con el upnp activado, tengo menos ping que activado. Eso sí, dmz puesto en consola. Lo achacaba al router pero si todo está en orden, que podría hacer?

Gracias de nuevo.

• BocaDePez BocaDePez
            Normalmente en este tipo de tests suelen dar entre 5-10…

Normalmente en este tipo de tests suelen dar entre 5-10 porque los hacen lo más cerca posible.

Al menos eso tenía entendido.

No entiendo la gracia de algunos, con no contestar o informarme sería suficiente. Pido ayuda, no que os burléis de mi ignorancia en el tema gente.

• ¿Lo más cerca posible de donde a donde? Yo tengo 13 ms…

¿Lo más cerca posible de donde a donde?

Yo tengo 13 ms teniendo el servidor de test a 200 km y desde luego no me parece ni mucho menos "un ping alto".

Valores de entre 5 y 10 ms los consigues sin salir de la red de Vodafone o teniendo el servidor en el mismo rack.

• BocaDePez BocaDePez
              Entre 5 y 10 viviendo en Madrid, Barcelona y las capitales de…

Entre 5 y 10 viviendo en Madrid, Barcelona y las capitales de los tests, cuando estaba en Ono hace años incluso con los 300 mb, desde Pamplona 31-32 ms andaba la cosa. Tienes un ping excelente para estar sobre HFC.

• BocaDePez BocaDePez
              Entre 5 y 10 podría dar hasta tu router solo, si está algo…

Entre 5 y 10 podría dar hasta tu router solo, si está algo ocupado. ¿Sabes que son milésimas de segundo, no? Mide el tiempo que tarda en llegar un mensaje, ser respondido y llegar de vuelta.

Depende también de lo que tarde en responder la otra parte.

Nunca he visto un ping por debajo de 10 a servicios de Internet, tal vez casos escogidos que llegan a 8 o incluso 6 pero fijo que es porque están directamente a la red del proveedor.

Que da igual, llega un momento que da igual tener 20 que 30... ni dedicándote a esports profesionalmente. No hablamos de 80-120 de hace años.

• Lo que has de entender, por sino lo sabías, es que los test…

Lo que has de entender, por sino lo sabías, es que los test NO SIRVEN de nada, porque solo te dan un valor relativo de la conexión desde TU ubicación, hasta la ubicación del servidor de pruebas, en el momento que la haces.

Realmente no son indicativos de nada.

La mejor opción, es ver dentro de los propios juegos (aquellos que lo permitan), los tiempos contra el servidor que juegas.

De forma genérica, estando en Madrid/Barcelona, los tiempos hasta los routers frontera de los operadores (porque los servidores de juego, están en su mayoría en Alemanía, Francia, Inglaterra u Holanda, para servidores de juegos en zona EU) y el tránsito te comes 15-20ms sin despeinar, suele ser de 5-8ms ... sumado al tránsito ... 30ms de media.

Si estás en la capital de cualquier otra provincia ... suma +2-5ms (exceptuando las Islas, que son unos +12ms)

• No se si eres el mismo usuario pero desde otro dispositivo. A…

No se si eres el mismo usuario pero desde otro dispositivo.

A ver, es que asi no se puede, danos algunos ips o dominios y te decimos el resultado del ping que nos sale a nosotros.

• Joder si ese ping está de puta madre. 5ms o cosas así solo…

Joder si ese ping está de puta madre.

5ms o cosas así solo tendrás si vives en madrid o barcelona.

Y además, que depende muchísimo de a qué servidor hagas el ping y donde se encuentre.

• BocaDePez BocaDePez

Con permiso de @apocalyse voy a resaltarle esto al OP, que…

Con permiso de @apocalyse voy a resaltarle esto al OP, que deduzco que su preocupación viene por la errónea creencia de que la latencia es función de los valores de la señal.

Los valores de señal son excelentes (además no por ser malos la latencia aumenta, en caso extremo habría paquetes perdidos)

Así es, como ya te hemos dicho aquí 50 veces, tus valores son perfectos, óptimos, ideales. Si en otro foro te dicen que no, como ya nos has comentado, es que no tienen ni p.ta idea. Por favor, no compares BA con forocoches, TelegramaZone o similares.

También es 100% cierto que tu latencia no cambiaría si tuvieras otros valores en la señal. La única diferenica entre unos valores óptimos y unos horribles es que puedes o no conectar a la red, sufrir o no desconexiones, pero una vez conectado a la red HFC la latencia no viene influenciada para nada por tus valores.

• BocaDePez BocaDePez

Como bien te han comentado, el valor de ping de speedtest.net…

Como bien te han comentado, el valor de ping de speedtest.net o similares no sirve de mucho, de los test de ping que he probado, el que encontrado que me parece mas interesante es este: dslreports.com/tools/pingtest ,ya que lanza pings simultaneos a servidores distribuidos por todo el mundo y luego te da una valoracion desde un maximo de A+ hasta F. En mi caso soy de Lowi HFC y casi siempre me da valores de A+ (alguna vez algun valor A) y cuando fui cliente de Jazztel Fibra directa 50/50 casi siempre obtenia valores A (y de vez en cuando algun A+), por lo que pienso que las rutas que utiliza vodafone cuando sale de su red son mejores que las rutas de jazztel(orange), por lo menos las rutas que utiliza para llegar a estos servidores. Prueba ese test a ver que valores obtienes, pero en principio el problema no parece estar en el router, revisa en tu ordenador que no halla otros programas consumiendo muchos recursos o haciendo uso de internet (windows descargando actualizaciones, antivirus u otros programas actualizandose, etc)

ping.jpg
    • BocaDePez BocaDePez

Conclusión, lo que ya te ha dicho : No no hay absolutamente…

Conclusión, lo que ya te ha dicho @rbetancor:

No no hay absolutamente nada que tu puedas hacer para mejorar la latencia, salvo conectarte directamente por cable a tu router, si estas conectado vía WiFi o mudarte a una dirección que esté más cerca de los servidores de juego ... el resto de factores, están completamente fuera de tu control.