Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.029 lecturas y 28 respuestas
  • Cerrado

Problema visionado videos y streaming

Desde hace mucho tiempo, cuando intento ver videos por Internet me es imposible verlos con fluidez, siempre los tengo que poner en pausa para que se carguen y luego reproducirlos. Y si intento ver algo por streaming, va a saltos. Hasta ahora no le habia dado importancia, puesto que las descargas de archivos funcionan al maximo de la velocidad de la linea, pero ahora que necesito los videos para el trabajo, esto empieza a ser un problema.

Tengo conexión a Internet de "20 megas" con el router HG536+ con el último firmware descargado de la web de Jazztel, y ya he probado todos los perfiles posibles en el panel de los servicios autogestionados. Lo curioso es que un vecino mio tiene una conexión como la mía y los videos los ve con total fluidez. Además, en mi ordenador he conectado un 3G de Vodafone y me funciona todo a la perfección.

Mi duda es, ¿tengo un problema en el router (el cable que llega hasta mi casa lo cambiaron el año pasado) o me están filtrando el tráfico de videos desde Jazztel?

Saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

6

Eres muy amable y te agradecemos la información que puedas…

Eres muy amable y te agradecemos la información que puedas dejarnos aquí y que pueda ayudar a otros usuarios, pero por favor, no vayas buscando temas antiguos y levantándolos para eso: en este foro los temas que llevan inactivos más de dos meses se consideran cómo tales y si se levantan hay que cerrarlos. Gracias por tu comprensión :)

Saludos y cierro, entonces

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Otro de jazztel 20mb hasta los mismísimos. Peor que hace 9…

Otro de jazztel 20mb hasta los mismísimos. Peor que hace 9 años con adsl 256kb.

Diria que pierdo o me hacen perder paquetes, tengo fallos en cualquier servicio de video online. En youtube, en este último video: www.youtube.com/watch?v=AZCGt9BIjjw

Da igual la resolución, ni siquiera a 320p. Añadir las series online de telecinco, antena3 y descarga directa como megaupload, megavideo, fileserve y casi cualquiera que se os ocurra.

Probado con cable y wifi. En sobremesa, portátil y móvil. Con windows, ubuntu 10.10 y android. Además de robar y vender a precio de oro se dedican a filtrar contenido y ahorrarse hasta el último miserable céntimo en ancho de banda. Eso sí, con torrent ningun problema, 1.25MB, aunque ahi da igual perder paquetes de vez en cuando.

Aqui dump del router Comtrend 5365, no tiene un año:

Mode: ADSL2+
      Line Coding: Trellis On
      Status: No Defect
      Link Power State: L0

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 8.6 7.5
      Attenuation (dB): 29.0 10.8
      Output Power (dBm): 3.0 13.3
      Attainable Rate (Kbps): 12968 1996
      Rate (Kbps): 11328 1802
      MSGc (number of bytes in overhead channel message): 86 138
      B (number of bytes in Mux Data Frame): 248 28
      M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 8
      T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
      R (number of check bytes in FEC Data Frame): 6 16
      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.7005 3.9760
      L (number of bits in PMD Data Frame): 2912 499
      D (interleaver depth): 64 8
      Delay (msec): 11 7

Super Frames: 115299663 115299661
      Super Frame Errors: 8547 66
      RS Words: 2017634430 443176206
      RS Correctable Errors: 3600857 1966701
      RS Uncorrectable Errors: 116803 N/A

HEC Errors: 7426 223
      OCD Errors: 7 0
      LCD Errors: 0 0
      Total Cells: 2390666676 3604242870
      Data Cells: 1040732823 650999770
      Bit Errors: 0 0

Total ES: 5463 45
      Total SES: 460 0
      Total UAS: 40 25

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Este es un problema bastante habitual con Movistar en según…

Este es un problema bastante habitual con Movistar en según qué casos, central, etc. No sé si, teniendo en cuenta que hablamos de Jazztel, y en última instancia de la red de Telefónica, tuviera que ver con que se pudiera producir en los casos que la conexión no fuera con una subcentral propia de Jazztel sino de Telefónica... No lo sé, pero es una posibilidad. ¿No?.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

al parecer no se quejan solo indirectos. Lo que si es cierto…

al parecer no se quejan solo indirectos.

Lo que si es cierto es que a la mayoría nos va bien..

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

yo tengo 20mbit, a 500 metros de la central, me llegan 18…

yo tengo 20mbit, a 500 metros de la central, me llegan 18 mbits y con youtube me pasa lo mismo. Red por cable, usando cualquier navegador (uso firefox 4 que soporta aceleracion grafica), en windows 7 y en os-x 10.6.6, nvidia 9800 gt, c2d 2.66 y 4 gb de ram. Soy informatico, aunque hoy en dia eso da igual, je,je. Han recortado la descarga de youtube, digan lo que digan, antes los videos 720 me iban sin problemas , los de 1080 casi, casi, casi (los de youtube que tienen mucha compresion, porque los bluray no van ni por mi red de 100 mbytes)

Saludos

• Cerrado

desde jazztel ahora mismo como te va? en telecable han tocado…

desde jazztel ahora mismo como te va?

en telecable han tocado algo y estamos por encima de los 40 megas en youtube

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pues a mi me descarga los videos entre 50-150 kB/s, con lo…

Pues a mi me descarga los videos entre 50-150 kB/s, con lo que, con suerte, a 360p se ve algun video fluido.

• Cerrado

Statistics -- ADSL Mode: ADSL2+ Line Coding: Trellis On…

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
        Line Coding: Trellis On
        Status: No Defect
        Link Power State: L0
        Downstream Upstream
        SNR Margin (dB): 10.6 10.5
        Attenuation (dB): 29.0 11.8
        Output Power (dBm): 1.5 12.8
        Attainable Rate (Kbps): 10812 1028
        Rate (Kbps): 10284 928
        MSGc (number of bytes in overhead channel message): 79 68
        B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 28
        M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 8
        T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
        R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
        S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.7592 7.7198
        L (number of bits in PMD Data Frame): 2687 257
        D (interleaver depth): 64 8
        Delay (msec): 12 15
        Super Frames: 1011564 1011562
        Super Frame Errors: 252515 1
        RS Words: 85982944 8598277
        RS Correctable Errors: 42514839 587202583
        RS Uncorrectable Errors: 2532369 N/A
        HEC Errors: 203982 0
        OCD Errors: 0 0
        LCD Errors: 0 0
        Total Cells: 394650574 35734478
        Data Cells: 105260194 4347269
        Bit Errors: 0 0
        Total ES: 15767 1
        Total SES: 5156 0
        Total UAS: 18 26
                    • Cerrado

conecta el Comtrend.. llamales y diles : 1º no tienes cortes…

conecta el Comtrend..

llamales y diles :

1º no tienes cortes ni nada.. la sincro adsl está perfecta

2º has hecho las pruebas por cable ethernet y con wifi desactivado

3º para hacer las pruebas , has usado varios ordenadores con el antivirus y firewall desactivado

4º has probado incluso un router de tu propiedad

5º no tienes ningun programa de descargas activo

6º youtube te va a tirones en todos los ordenadores

7º que te abran incidencia y que te den el nº de incidencia. (te pedirán que hagas unas pruebas.. hazlas) .

Con el nº de incidencia , toca llamar cada tres días para darles la lata ;)

un saludo y mucha suerte, porque la necesitas

• Cerrado

Ya tengo el nuevo router, un Comtrend AR-5381u, y sigo con…

Ya tengo el nuevo router, un Comtrend AR-5381u, y sigo con los mismo problemas. Voy a volverles a llamar a ver que me dicen ahora.

• Cerrado

Al final he llamado ahora, y despues de 40 minutos, he de…

Al final he llamado ahora, y despues de 40 minutos, he de decir que el chico ha estado muy amable en todo momento, me ha dicho que me mandará un router nuevo en 48 horas, ya que decía que el actual estaba un poco viejo. Ahora a esperar al nuevo router y a ver como va.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      18

¿ Tienes bien configurada la tarjeta gráfica ?. ¿ Dispones de…

¿ Tienes bien configurada la tarjeta gráfica ?.

¿ Dispones de los drivers adecuados si empleas Windows, o de los controladores privativos di usas otros sistemas ?.

Digo todo esto, porque puede existir algún problema con la aceleración 2D y 3D por software de la tarjeta, que se acusa sobre todo en los visionados por streaming.

Espero que resuelvas pronto el problema, que creo radica en la configuración de tu máquina.

Saludos.

• Cerrado

Como decía en el mensaje original, he conectado un 3G de…

Como decía en el mensaje original, he conectado un 3G de Vodafone al PC, desconectando previamente el router, y todo funcionaba a la perfección.