BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con virus en SO Windows

BocaDePez
BocaDePez

Creo que un virus se ha apoderado de mi ordenador y no se como eliminarlo... Detecté el problema porque me quedé sin conexión a internet. Intenté pasar el antivirus pero después de la detección no me dejó eliminar las 6 amenazas encontradas. A continuación probé con las siguientes acciones:

  1. Restaurar el sistema a un estado anterior: lo intenté pero me dio error al reiniciar.
  2. Arrancar en modo a prueba de fallos desde el inicio. Me dejó pulsar F8 pero no me dejaba mover el cursor para elehir modo a prueba de fallos.
  3. Configurar el inicio en modo a prueba de fallos y reiniciar. Intenta iniciar en modo a prueba de errores pero da un pantallazo azul muy breve cuando arranca windows y se vuelve a reiniciar y entra en un bucle.
  4. Reinstalar Windows: No me deja pulsar tecla para arrancar desde CD...

Ya no se me ocurre nada mas...:(
Espero que podáis ayudarme.
Gracias de antemano.

driver

jajaja inteligente el bicho.....

Deberias formatear el disco duro iniciando desde dvd o usb con un live linux, si lo que quieres es instalarlo de nuevo. Espero que te sirva.

Tampoco te deja entrar en la bios para escoger el orden de arranque?

BocaDePez
BocaDePez

Que quieres... es windows. Con Mac ésto nunca te pasaría!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

eso pasa por no hacer copias de seguridad de la unidad del sistema frecuentemente, digamos una cada semana y guardar tres o cuatro.

la bios siempre tiene que estar configurada para que lea primero el USB. ahora pondrias una memoria USB y restaurarias una de las copias que tendrias en disco externo.

formatear el disco es el recurso de los inutiles.

vukits

¿qué versión de windows es?

¿puedes entrar en la bios?

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Si puedo entrar en la bios. He intentado configurar el arranque solo para cd pero aun así me sigue pidiendo que pulse tecla para iniciar desde CD.

Con respecto al SO es Windows Vista.

🗨️ 11
driver

Entonces sacale el disco duro y que no tenga mas remedio que iniciar desde usb o dvd. Si llegase el caso tambien puedes probar reseteando la bios.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Podrías decirle que usase un teclado PS/2 o que se asegurase de que en la BIOS está marcado Legacy USB para ratón y teclado.

Es que acabáis sugiriendo las soluciones más drásticas. Anda que formatear... te has pasado 3 pueblos.

🗨️ 1
driver
BocaDePez
BocaDePez

A ver si el CD de arranque está txungo o la lectora, muy típico en ciertas lectoras de portátiles.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No es un portátil...El CD y el lector funcionan perfectamente.

vukits

me sigue pidiendo que pulse tecla para iniciar desde CD.

conecta un teclado externo ;)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Finalente he accedido a la BIOS y no estaba activada la opción Legacy USB, por lo que ya tengo la seguridad de que puedo formatear al menos. Lo que me gustaría saber ahora es si existe alguna manera de reinstalar el sistema sin tener que formatear ya que no puedo iniciar windows de ninguna manera. He intentado reinstalar windows booteando el cd pero me dice que para eso tengo que iniciar el sistema.

¿Alguna idea?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez