BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problema para ver tdt y R a la vez

cima12

Bueno, a ver si me sé explicar, que no me conozco los nombres de los cables ni las conexiones ni nada Tele nueva en casa, y despues de varios intentos, no consigo ver R y la TDT sin cambiar las conexiones. La tele es una Phillips 37PFL8605H/12, por si vale de algo. Al grano, si conecto el cable de antena a la tele (con un adaptador claro), y la tele al desco por euroconector, me encuentra los canales de la tdt, se ve de lujo, pero en los de R me sale una pantalla del desco diciendo que no hay señal. Para ver R, conecto el cable de la antena al desco y el desco a la TV por euroconector y "cable de antena "normal"", no sé como se llama, pero no veo la TDT. Así es como estaba con la TV anterior (no tenía TDT), y se veía R tambien de forma normal... Como soluciono esto?? La tele solo tiene una entrada de antena... Siento no explicarme mejor jeje. Alguien lo entiende y me puede dar la solucion??? Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
papa

una duda en el montaje: cuando tienes el cable de antena al deco y este por euroconector a la tv ¿Q conectas a la entrada de antena de la TV?

en teoría conectando la salida del desco, creo que pone rf salida o algo así, a la entrada de antena de la tv debería de poder verse

🗨️ 3
cima12

Conecto un cable desde la otra entrada de antena del desco a la tele. no sé si me explico, pero creo que es lo que dices tu y no va

🗨️ 2
papa

ok, no es una entrada sino una salida. (Creo que lo pone por detrás)

pensaba que conectado esa salida a la tv debería de verse. Debía de estar equivocado

🗨️ 1
cima12

Es que asi es como lo veia en la tele antigua, y R de hecho se ve, pero no me encuentra los canales de la TDT. Muuuy raro

BocaDePez
BocaDePez

Qué le estás diciendo a la tele? Que tienes cable o que la señal es "aérea"? Dile esto último para que no te dé problemas

🗨️ 1
cima12

Lo intentaré otra vez, a ver si encuentro esa opción... Lo que me escama es que sale una pantalla del desco, que me pone que no puedo ver el canal (del estilo de la de GolTv si no lo tienes), no sé el mensaje exacto. Por la tarde le echo otro ojo, que ahora tengo a los jefes disfrutando del juguete jeje, y posteo con más exactitud si no se arregla

Master-AS

OPCiÓN 1: ¿Tiene cable normal de antena comunitaria? Si es así, yo conectaría ese a la tele. Buscaría los canales y listo (entiendo que la tele tiene HD)

Al desco llega el cable de R, a la entrada que dice IN (o tiene que decirlo al menos, porque tiene otra OUT): El desco va por su euroconector, y eso lo verás en el canal AV de la tele.

OPCIÓN 2: ¿No tienes cable de antena? Coge un cable cualquiera y conecta a una salida de antena que tiene el desco OUT para dejar pasar la señal normal de R, y lo llevas a la tele. Buscas los canales y verás los que suministra R como si fuera una antena normal.

El desco pues lo mismo, la que viene de R a la de entrada del desco IN y de ahí por euroconector a la tele, que verás en AV.

Si dices que te sale un mensaje como el de Gol TV a veces es conveniente desenchufar el desco, reencenderlo, o quitar y volver a meter la tarjeta.

🗨️ 2
cima12

El mensaje tipo GolTv me aparece con lo que tu llamas opcion 1....... En la Opcion 2, no me encuentra los canales de la TDT, ni buscando por antena, ni por cable, que son las opciones que me da la TV

🗨️ 1
leira

En la parte trasera del desco tienes una salida que pone "salida rf". tienes que conectar un cable de antena con conectores macho-hembra como los que vienen en la caja de la tele cuando la compras o los que venden echos en los todo a cien, de esa salida a la entrada de antena de la tele y sintonizarla y asi deberías ver los canales. el desco lo tienes que dejar conectado como si fueras a usarlo

Lazar

La entrada de R y TDT en la televisión son distintas no?.

Si es así, solo tienes que buscar en el mando de la television como cambiar de una entrada a otra. Normalmente pon AV. Y en la pantalla te aparecerá EXT, 1 2 3 etc. con cambiar de uno a otro cambias de entrada y por tanto de TDT a R.

Saludos

🗨️ 2
cima12

Gracias por la aaportacion, pero hasta ahí llego jejeje

🗨️ 1
Lazar

"Para ver R, conecto el cable de la antena al desco.(copiado de tu pregunta)

No te entiendo, para ver R conectarás el cable de "R", no el de la antena comunitaria. Creo que no te explicas bien

Tendrás dos cables, uno de "R" y el otro de la antena comunitaria no?????

Saludos