BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Disminución de la velocidad de bajada del wifi 5G del router Technicolor CGA4233VDF

Bart11
1

Desde principios de Marzo, la velocidad de bajada que me llega por el wifi 5G del router ha disminuido mucho. Antes de que esto ocurriera, las velocidades por WiFi 5G al lado del router oscilaban entre los 460Mbps y los 480Mbps, con algún pico máximo de 520Mbps (esto en la bajada) y 100Mbps de subida.

Desde principios de Marzo, la velocidad por el WiFi 5G al lado del router siempre está en los 250Mbps de bajada (casi clavados) y 100Mbps de subida. Por cable si que da 600Mbps de bajada y 100Mbps de subida (lo contratado). No sé porque ocurre esto. ¿A alguien más le sucede? La versión del firmware del router es: CGA4233VDF_V5_1_12T-SR76.02.27t. La versión de hardware del router es: 3.2.5.

Ha venido un técnico para ver si estaba la instalación bien y comprobar si llegaba la velocidad. Como por cable si que llega, no me ha podido hacer nada.

Apunte: la cantidad de dispositivos conectados por wifi siempre ha sido la misma.

Edit 1: Por si sirve de algo. Las pruebas estas que comento las hice con un Samsung Galaxy S9 y con un iPhone 11 Pro Max. En los dos móviles los resultados son exactamente los mismos.

Edit 2: Normalmente, hay unos 15-16 dispositivos conectados por wifi al router simultaneamente. Pero yo no creo que este sea el motivo por el cual la velocidad ha disminuida, porque como he comentado siempre he tenido los mismos 15-16 dispositivos conectados cuando hacía las pruebas y antes daba muchísima más velocidad que ahora.

Edit 3: He reiniciado el router, y además también he probado a dejarlo apagado por un periodo de unos 3 días, pero no sirvió de nada.

Spyd

Entra en la configuración de la wifi, y cambia el canal. Es probable que algún vecino tuyo le hayan puesto un nuevo router con wifi de 5Ghz y esté usando el mismo canal que tu o uno adyacente.

Para saber que canal es el mejor, usa una app de móvil como "Wifi analyzer" o similar, y mira cuales son los canales menos poblados en distintas partes de tu casa (o donde uses principalmente la wifi y donde está el router)

🗨️ 1
Bart11

Acabo de probar en todos los canales, y la velocidad sigue igual. PD: donde yo vivo no hay muchas personas con routeres 5G.

vukits

Buenas

tu post aporta muy pocos datos y es demasiado genérico

Documentate un poco y aporta más datos (s.o, clientes wifi, chipsets, etc.)SI has reiniciado el router, etc

un saludo

🗨️ 2
Bart11

Ya he editado el post y he añadido más datos.

🗨️ 1
vukits

buenas.

no te has leído el post que te enlacé.

Tienes que hacer una prueba de velocidad dentro de red local/Wifi, mediante Baspeed o Iperf.

Es lo minimo.

pepejil

¿Has tenido alguna actualización reciente tanto del firmware del router como de los dispositivos donde haces el test?

🗨️ 5
Bart11

No sé si el router se ha actualizado, ya que creo que de normal los routeres se actualizan automáticamente. Los móviles si que se han actualizado. Generalmente, se actualizan 1 vez al mes, con lo cual ya han recibido unas 3 actualizaciones desde que empezé a notar esta disminución de velocidad por WiFi.

🗨️ 4
pepejil

Yo probaría dos cosas:

  • Hacer el test sin ningún dispositivo conectado a la red (ni Wi-Fi ni cable), sólo conectado el dispositivo donde hagas el test.
  • Realizar un hard-reset al router y reconfigurar, por si alguna actualización del firmware ha quedado "pillado" alguna configuración.
🗨️ 3
Bart11

Vale, lo primero ya lo probé en su día y los resultados eran los mismos (250Mbps de bajada y 100Mbps de subida)

¿Como se realiza un hard-reset al router?

🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
Bart11
BocaDePez
BocaDePez
1

Tengo mismo router y firmware. Con mi OnePlus 6, utilizando la aplicación de Speedtest by Ookla y el servidor de Vodafone, me da 356 Mbps de bajada y 84 Mbps de subida, con el móvil al lado del router.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, lo mas seguro es que tengas un problema de exceso de temperatura y el chip del los 5ghz suele ser calentorro, ademas se suma si el chip es de mala calidas. Si te sigue pasando inmediatamente despues de tenerlo apagado un tiempo(osea que ya esta fresquito), es que el chip ya está degradado.

Que te cambien por un nuevo router y disipa ese calor como mejor se te ocurra y problema resuelto.

Un saludo.

🗨️ 3
Bart11

Hola, este router (Technicolor CGA4233VDF) no tiene problemas de temperatura. Rara vez supera los 40-45ºC (midiendo la temperatura con un termometro laser por fuera). No creo que la temperatura sea el motivo de la disminución de velocidad.

Sospecho que Vodafone la habrá cagado con alguna actualización del firmware, ya que es bastante raro que en las mismas condiciones, haya pasado de dar siempre más de 460Mbps a dar siempre 250Mbps como máximo de la noche a la mañana.

🗨️ 2
yomimmo

Has comprobado si solo ocurre en wifi o también ocurre en ethernet, hace unos meses actualizaron el Sagem 3686 y muchos se quedaron pillados dando esos 250 Mbps. Se tuvo que reiniciar a valores de fabrica y ni tan solo podías cargar una configuración guardada porque entonces se repetia el problema (algún parámetro de la configuración personal interfería con el nuevo firmware)

🗨️ 1
Bart11

Por Ethernet da los 600/100 sin problema

lordman

¿Desde un ordenador y con la app de speedtest (no desde el navegador) que te da?

🗨️ 3
Bart11

Por ethernet da 600/100 y por WiFi 5G da 250/100.

🗨️ 2
lordman

Por wifi te da eso desde un ordenador y desde la app que te digo?

🗨️ 1
Bart11

Si.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo el mismo router y presenta los mismos problemas ademas de que no para de reiniciarse, han venido ya dos tecnicos de Vodafone y el ultimo, me dijo que ese router technicolor está presentando muchos problemas y Vodafone no quiere hacerse cargo, que lo mejor que puedo hacer es esperar a que caiga otra actualizacion de firmware, ademas de que no estan haciendo cambio de routers ahora. Seguire llamando y metiendo reclamos, porque hay dias que no puedo usar internet con tantas caidas. He pensado en activar el modo bridge y conseguirme un router aparte, pero no estoy seguro de que esto me vaya a funcionar.

🗨️ 1
Bart11

Pues en mi caso, el router no se reinicia y tampoco tengo caidas de red. Los únicos problemas que tengo son el de la red wifi (lo que he comentado en este tema, y que por cierto todavía no se han solucionado) y que tarda mucho en encenderse cuando se va la luz (unos 7-8 minutos hasta que las redes wifi son estables).

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe como descargar el Firmware de este router. Tengo la versión CGA4233VDF_V5_1_12T-SR76.02.27t y quiero hacer unas pruebas.