Tengo montada una red entre dos pcs, uno con win Me y el otro con XP. Los dos acceden a internet sin problemas y se ven correctamente pero cuando paso ficheros del XP al Me la velocidad es buena y cuando lo hago al reves del Me al XP la velocidad baja muchisimo. ¿A alguien le ha pasado?. Una ayuda por favor. Gracias.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
problema con la velocidad de transmision entre dos pcs
Los dos pcs estan conectados con un cable par trenzado cruzado.
Hola. Lo que comentas yo lo padecí este verano al transferir datos desde un win2k a un win-XP y vice No conseguí averiguar la causa porque la red iba aparentemente bien, y los pings no daban mestras de fallo. La cosa es que aunque la conexión se establecía a 100Mbits, las transferecnias iban a 10Mbits de tope. Puse win2k en el otro Y PERFECTO.
Siento no poder ayudarte, pero para que veas que no eres sólo tú xD
Salu2 y suerte!
ser que no autodetectara correctamente la velocidad de la terjeta de red.
¿a cuanto transfiere un archivo de 700megas?
salu2
Para descartar que el problema se encuentre en el cable, puedes cambiar los conectores entre los dos pc.
Como la informacionpara cada equipo se transmite por un par de hilos y se recibe por otro par, al intercambiar los conectores de ambos ordenadores estamos cambiando los pares de transmisión y recepcion para cada equipo.
Si al hacer esto se invierten los papeles y resulta lento mandar de XP a ME, el problema estará en una mala construcción del cable.
Si al cambiar el orden de los cables no hay ningun cambio, el problema estará en los equipos.
Para descartar que él problema esté en las tarjetas de red, puedes hacer la misma prueba intercambiando las de ambos ordenadores.
Si e problema no está en las tarjetas ni en el cable, nos encontramos probablemente con un problema a nivel de software.
¿Es posible, simplemente, que el XP sea más cauteloso al aceptar datos procedentes de la red? -comprobación de cuentas de usuario, permisos de acceso a recursos de red, permisos de acceso a recursos del disco duro, cuotas de disco...- Esto podría hacer que tardase más en aceptar los paquetes probenientes del ME, mientras que el ME no dedica tanto tiempo a cuestiones de control de acceso a recursos. Es una idea.
Espero haberte ayudado en algo.