BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problema velocidad switch

BocaDePez

Tengo una red adsl con un router dlink 604t al que le llega la linea de telefono y a traves de un cable cruzado le conecto un switch al que estan conectados los 3 ordenadores.
El caso es que switch lo compre para agilizar la transferencia de archivos grandes entre los ordenadores, y veo que la transferencia es igual de lenta que cuando conecto todo directamente al router
Hay que hacer algo más? configurar algo???

GRACIAS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
xavisuper

Puede ser porque el router tiene integrado un switch Eth 10/100, con lo que el rendimiento del router y el del switch que has comprado son similares (salvo que un fabricante sea mejor que otro).

Para agilizar, migra a Gigabit Ethernet, o 10 Gigabit. Para éso necesitarás un switch Gigabit y tarjetas gigabit en los ordenadores ... ¿te va a merecer la pena?

Ya que tienes 2 switches, lo que sí puedes hacer es repartir los ordenadores entre ellos; siempre quitarás un poco de trabajo de cada switch, pero sinceramente no creo que llegues a notar ninguna mejoría sustancial.

🗨️ 1
Frankie2004

Antes de decirle que migre a Gigabit ... creo que él nos debería decir qué rendimiento obtiene y cuál creé que debería haber, para saber si realmente hay un problema en algún punto, o es que tiene las ideas equivocadas.

Tal vez el problema no son los switches, sino las tarjetas Ethernet de alguno de los equipos (origen o destino de esas transferencias de ficheros) que pueda estar operando a 10 Mbps.

Saludos.