BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

La velocidad de subida de 20Mb teóricas no pasa de 5Mb teniendo 47.0 dBmV en Upstream Channel - página 2

Página 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, esto va a ser como lo del virus, contagioso, ya veo que no soy el único, sigo sin tener claro por qué pasa pero al final si va a ser saturación o algo así, todos los fines de semana la subida baja, valga la rebuznancia.

  • vel. de descarga: 173.8 Mbps
  • vel. de subida 8.0 Mbps, reinicio al router y otra vez 19 hasta que se vuelva a evaporar
BocaDePez
BocaDePez

Es matemático, fin de semana y la subida se resiente:

mundo-r.speedtestcustom.com/result/c4efd…3f0bcabd9d3d

Para quien no quiera seguir el enlace 183/9,9.

Si miro al final del día estará en 5 ó 6 como siempre.

Esto después del reinicio del router, 173.2/18.2:

mundo-r.speedtestcustom.com/result/3317c…3f0bcabd9d3d

En esta "nueva normalidad" (para algun@s) si eres cliente de R el Lunes por la mañana tiene que … levantarte, ducharte, desayunar, reiniciar el router de R y ponerte a trabajar, así te evitas que la barra de progreso de Sharepoint se vuelva loca cuando subas un archivo de unas pocas megas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuando era cliente de R , eran varias veces a la semana las que tenia que desenchufar/enchufar el router mierda de Hitron…

BocaDePez
BocaDePez

Problemas de señal,el procedimiento mas repetido en R desde antaño

BocaDePez
BocaDePez

Sigo con mi odisea de megas de subida menguantes, abro otra incidencia y esta vez me dicen que tiene que ser por el WiFi que satura la subida, el WiFi está … Desactivado!! pero me dicen que da igual, que se satura lo mismo.

Le digo que mire la dirección en Google Maps y que active el WiFi para vera que saturación puede haber en una vivienda unifamiliar con un solo vecino, me viene a decir que no se le ocurre que pueda ser otra cosa, monitorización de 48 horas al canto y si no ven nada raro cierran la incidencia … Otra vez!!

BocaDePez
BocaDePez

Primera incidencia (de esta tanda) cerrada, como casi siempre.

Llamada a atención al usuario para que me pasen con el servicio técnico sin que el robot reinicie el router, para que puedan ver el equipo cuando esta fallando, y nueva incidencia, se ha ahorrado los comentarios sobre el wifi desactivado que satura la subida, cof, cof, cof. Técnico en casa la misma tarde (estaría por la zona) y router cambiado, otra vez … por el mismo modelo que primero!!!

Toca ir probando, de momento he perdido 10Mb de bajada, que las doy por bien perdidas si la subida no va desapareciendo gradualmente, dedos cruzados y si no habrá que pelearse para que me quiten la permanencia y largarme ya.

BocaDePez
BocaDePez

Cuatro días ha durado medio bien antes de empezar otra vez con la misma historia, el sharepoint no anda ni para atrás, mido y otra vez se han caído a no se donde las megas de subida.

Enésima avería abierta, el del SAT me ha reconocido que hay pocos casos pero ya han visto esto antes, que pasan aviso al equipo de red y bla, bla, bla.

La única opción que no sea revendida es Movistar que tiene unos precios absurdos, me va a tocar probar esto de NEBA, VULA o como se llame. Creo que tengo motivos más que suficientes para que me quiten la permanencia.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy me han llamado para comentarme que me han cambiado los parámetros que controlan el giro de la junta de la trócola en el tróspiro (de caña de hierbas) inferior derecho, y qué después de esta optimización esperan que no se repitan los problemas.

Seguiremos informando, de momento sigue bien sin haber tenido que reiniciarlo desde el día siguiente a la última llamada al SAT.

BocaDePez
BocaDePez

No quepo en mi de gozo !! sigue bien y albricias, aprovechando la navidad, R me ha notificado en la factura de Diciembre que me sube el precio del móvil, de las 5Gb que tenía antes ya no me van a sobrar 4 Gb si no 9Gb, lo cual es una gran ventaja para mi, no voy a pensar mal y creer que han aprovechado las fechas navideñas para colar la enésima subida de 1€ ó 2€ porque al final la culpa es mía por no haber revisado la factura.

Encima de tener una mierda de servicio de internet durante 13 meses ahora esto … con R cambiache o conto !!

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Factura de diciembre 2020 , tuvistes un mes desde que te llegó para llamar a R y tramitar baja sin penalizacion,si lo has visto en marzo es que tienes un `problema con el email/correos

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Dunk
🗨️ 1
k-lamar
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por fin !!! Solucionado !!!

Instalación pedida el Miércoles de la semana pasada, al final por 46,85€ 100Mb simétricas, dos móviles con 15Gb e ilimitadas y otro móvil con 5Gb e ilimitadas, un solo equipo con ONT y router en la misma caja … y a R que le den por donde amargan los pepinos.

testvelocidad.eu/resultado/9rdeu

Muerto el perro se acabo la rabia.

Saludos.

Dunk

Buenas, un par de actualizaciones por cerrar el tema, como no voy a responder a nadie espero que esto no lo borren.

Estuve echando pestes de la app de DAZN para WebOS3 y WebOS4, por ahí enterrado en el foro de streaming habrá un tema, siempre le eche la culpa a la app porque Netflix y Prime funcionaba perfectamente, bueno, pues es que DAZN se lleva mal con R o R con DAZN, ni un solo corte, lag y se acabo lo de ver el circulo girando desde que he cambiado.

Como curiosidad otro "problema" (que realmente no era tal) que se ha solucionado con el cambio es que un sensor que solo admite configuración de red por DHCP al que le tenia que poner la IP del server NTP a mano, ahora resuelve la IP usando los DNS del operador, con R si no era poniendo la IP no había manera, otra manera era usando el server DHCP del Pi.hole, pero no quiero el Pi.hole resuelva las peticiones del sensor porque hace ciento y la mitra por hora y falsea las estadísticas. Bueno, nadie que se entera un poco de como va esto quiere usar los DNS de R, ellos mismos han estado usando los de Google durante un tiempo.

He abierto una reclamación y R tendrá a bien no cobrarme la permanencia que tenia hasta Octubre, no era mucho, poco más de 20€, pero después de de estar con problemas más de un año no es de recibo y así lo ha entendido R. Comentar que la chica de retención que me llamo se ofreció a mandar a casa a Los Hombres de Harrenson de las averías, le dije que no claro, que ya era tarde.

Saludos.

Dunk

Pues me la han liado en la última factura.

Efectivamente no me han cobrado la permanencia, pero han "roto" el combo y las tarifas son sin la promoción, de verdad es que son cojonudos, me tienen más un año con el lío hasta que consiguen echarme de R, y como he pedido la baja porque son incapaces de solucionar un problema técnico lo tengo que pagar yo.

En fin, reclamación abierta, no espero nada, pero voy preparando la reclamación a usuariostelco solo para que les conste una reclamación más.

Ya pueden poner FTTH o internet por haz de luz, a estos no los vuelvo a tocar ni con un palo.

BocaDePez
BocaDePez
captura-pantalla-2021-05-06-234116-2.webp
🗨️ 3
Dunk

¿Ya te han dicho que es por culpa del Wifi que tienes desactivado? :-))

La verdad es que yo estoy arrepentido de haberme cambiado … tan tarde, menos de 48€ por 100 megas simétricas que son unos 115-120 siempre (ni me planteo pagar los 5€ por subir a 300 Mb), y 4 móviles con ilimitadas, dos con 15gb y dos con 5gb, datos acumulables e intercambiables … y sin tener que reiniciar el router cada dos por tres, porque debe ser brujería que funciona siempre y siempre de la misma manera.

Texto alternativo
🗨️ 2
Jositos

UN AÑO luchando con el SAT con incidencias reiteradas en la velocidad de subida (500-50 megas contratadas) siendo este último mes absolutamente desastroso. En 20 días han venido cinco técnicos a casa. Al último, le he preguntado a que venía, si ya tenían todo más que saneado y revisado, contestación, ya lo sabía, pero hacia lo que le mandaban, comprobar otra vez más y cambiar router por cuarta vez en los últimos meses.

Después de 20 años en R, me he dado cuenta que han cambiado muchas cosas, pero para mal. El Servicio de Atención al Cliente, no se para que está. Envías una queja formal, y te contestan con un mail en el que dicen que llames al 1449 opción 2 para que lo revisen. Increíble, ¿Qué he estado haciendo hasta ahora?

Con el SAT estoy en modo «Bucle» desde hace meses. Llamada por incidencia, comprobación, envío técnico, no hace nada porque esta todo más que revisado, solución monitorización de línea por enésima vez, reinicio en remoto del router y durante dos días valores correctos, luego pasan unos días y caída otra vez, en estas llevo casi un año.

Desde el 7/04 me han enviado 5 técnicos y he anulado 3 visitas más. Ya he decidido que NO más técnicos, con cada uno una hora, ya está bien, siempre es la misma historia. En las dos últimas visitas, vino la misma persona y se repitió el proceso exactamente igual las dos veces. Un deja vu. Increíble.

Lo peor de todo es que estoy avisando de que si esto no se soluciona, me tendré que ir a otra compañía que me facilite un servicio de internet correcto, y parece que a nadie le importa.

Pues nada en ello andamos, buscando nueva operadora, para en unos días solicitar la portabilidad, luego seguro si me llamarán, pero será tarde. Se acabo eso de estar todos los días colgado al teléfono, con unos y otros, envío de correos, quejas, etc. que no tengo que andar con estas historias y por si no fuera poco lo anterior, tener que oír a mi esposa que me dice a diario que soy tonto, pero mu tonto, tonto, y lo bueno del caso es que tiene toda la razón.

🗨️ 1
Dunk

Mira, si algo tengo que agradecerte a R es haberme obligado a probar esto de NEBA, no se que pasara en caso de problemas pero he salido ganando en todo.

Ya escape de R cuando llegó Movistar, de aquella tenían una buena oferta para los que no necesitamos mucho, ahora no es el caso así que gracias a R le he perdido el miedo a NEBA.

BocaDePez
BocaDePez

el asunto es que no funciona ni el teléfono, a TV fatal, parece que hay interferencias, después de 50 incidencias se dignan a mirar. como no saben de donde salen las interferencias pues lo dejan correr.

yo ya les había indicado donde esta el problema en la banda de 800mhz y otra mas que no recuerdo ahora, hace dos años como mínimo que tenia localizado el fallo, segun ellos lo habian mirado, ayer se dan cuenta que tenia razón, pero no pueden solucionarlo.

R no es lo que era, ya ni es una compañía, son un montón de departamentos que cada uno va por donde puede.

Dunk

Bueno, me he quejado del tema de la última factura, han aceptado cobrarme la parte proporcional del precio del combo con su correspondiente descuento.

Dicen que me devolverán la diferencia en el siguiente ciclo de facturación, veremos.

Lo que está claro es que sin quejas R me iba a cobrar la permanencia y la factura sin promoción.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el queja abierto el tema.

Como era de esperar visto cómo funciona El desde hace ya bastante tiempo, no han cumplido, dijeron que me devolverían el exceso en el ciclo de facturación de mayo y oohh!! Sorpresa … No lo han hecho.