BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

La velocidad de subida de 20Mb teóricas no pasa de 5Mb teniendo 47.0 dBmV en Upstream Channel

BocaDePez

Tengo contratado 200/20, de los 200 de bajada me llegan 160-180, me da igual tener 100Mb que 200Mb de descarga, pero la subida no pasa de 5Mb en el mejor de los casos, aunque lo mida en el velocímetro de R.

¿Sabéis interpretar estos valores que acabo de sacar del cable-router?

Upstream Channel

ChannelLock StatusModulationChannel IDSymbol RatePower
1LockedQAM6445120 Ksym/sec46.9 dBmV
2LockedQAM6415120 Ksym/sec47.0 dBmV
3LockedQAM6425120 Ksym/sec47.0 dBmV
4LockedQAM6435120 Ksym/sec47.0 dBmV
5Not LockedUnknown00 Ksym/sec0.0 dBmV
6Not LockedUnknown00 Ksym/sec0.0 dBmV
7Not LockedUnknown00 Ksym/sec0.0 dBmV
8Not LockedUnknown00 Ksym/sec0.0 dBmV

Llamare a R pero conociendolos empezaran a marearme y a cambiar routers a lo loco.

Saludos.

ToooWuu

Si pone que tiene 4 canales que transmiten a 5120000 baudios,
y usando QAM64 hay:
log2(64) = 6 bits en cada símbolo,
lo multiplicas todo y te da....
122,8 Mbits/s de subida.

🗨️ 5
rbetancor
1

Una cosa es la velocidad de sincro contra la cabecera ... y otra muy diferente, la velocidad de transmisión que realmente consigas, lo que depende de mogollón de factores, como hemos comentado muchas veces.

En el caso del OP, hiede a saturación a kilometros.

🗨️ 2
ToooWuu

pero si ha preguntado como interpretar los valores que le muestra el router ...

🗨️ 1
rbetancor
1

Y también ha dicho que solo consigue 5Mb/s de 20Mb/2 que tiene contratados, es solo información extra.

BocaDePez

Gracias, entonces los tiros no van por ahí.

BocaDePez

El hfc es el nuevo ADSL. Nunca ninguno de los estándares Docsis ha dado en planta real ni la mitad de lo teóricamente anunciado. Eso cuando la planta está casi nueva. Ahora, cuando el cableado, que ese nunca lo cambian, tiene 20 o 25 años hay lo que ves. Y si hay saturación en los nodos aún peor.

BocaDePez

El problema que comentas no tiene solución porque es saturación. No te lo van a arreglar. Pásate a fibra.

🗨️ 1
BocaDePez

Tengo muuuuuuuuuucha experiencia en cuanto a saturación con R, de hecho en cuanto llego Movistar con el FTTH se quedaron sin clientes en la urbanización (yo incluido), supongo que por eso me han hecho una buena oferta, pero no debiera haber saturación, no creo que tengan la mitad de clientes en la zona que hace tres años por decir algo, de hecho hasta ahora iba decentemente comparado con como estaba la cosa antes de que Movistar les comiera parte del pastel.

La verdad es que si, me volveré al FTTH en tres meses cuando se me acabe la oferta.

BocaDePez

Saturación que compromete la subida debido a su "delicado" espectro de frecuencias.

Cámbiate a otro operador "sin saturación".

Alentines

Como estes en una zona con saturación date por fastidiado.

BocaDePez

Como comentaba antes me extraña que sea saturación, se le ha ido la mitad de la parroquia como poco, pero bueno, siendo R todo puede ser.

Ahora mismo estoy de suerte y llego a 6,4Mb, trabajando con Sharepoint para el curro y Amazon Drive para mis cosas esto es un castigo, no necesito mucho pero esto no da pa nada.

4ea4bf90-4dc4-11ea-b82d-75fcf363de5b (Imagen original en https://mundo-r.speedtestcustom.com/result/4ea4bf90-4dc4-11ea-b82d-75fcf363de5b)
BocaDePez

Soy el que ha abierto el tema.

R dice que esta trabajando para solucionar mi problema antes del 26 de Febrero, no esta mal teniendo en cuenta que el incidente se ha abierto el día 12 de Febrero.

En cualquier caso, a base de reinicios del router y sin motivo aparente he recuperado la velocidad de subida, ahora anda en 18-189Mb, y la de bajada ha mejorado de 160-180Mb a 190Mb, supongo que algo habrán hecho, a ver si dura.

🗨️ 1
PercebesBenz

Eso es simplemente que alguien ha puesto esa fecha por algún motivo, típicamente para que sea vea bien en alguna app interna.

jsangil

Exactamente mismo problema, tal cual lo describes. Se soluciona temporalmente con un reinicio. Subida de 5 o 6 mb (contratadado 200/20) y la bajada no suele verse afectada aunque suele rondar los 170-180mb. Router en modo bridge y descartado cualquier otro problema. Zona los rosales, La Coruña. Incidencia abierta pero sin solución. Saturación?

🗨️ 1
BocaDePez

Hola, como no me fio de que un problema se soluciones solo, sigo mirando de vez en cuando, hasta ahora bien, sigo con la subida más o menos correcta, y digo más o menos porque los 19Mb se han convertido en 13-15Mb:

[url="testvelocidad.eu/resultado/916yu%22][img…[/img][/url]

BocaDePez

Poco ha durado, ayer 13-15Mb de los 19Mb que solía tener, voy perdiendo megas de subida día a día, lo voy a dejar así a ver hasta donde llega.

Por supuesto cómo es tónica habitual R ultimamente ha cerrado la incidencia sin hacer absolutamente nada, antes aún hacían el paripe de llamar, ya ni se molestan.

918tz-495s
BocaDePez

La cosa se va estabilizando, ahoro solo pierdo un mega de subida por día :-)

91afw-49h8
🗨️ 5
BocaDePez

Esos son 191 Mbps. De subida sí que es muy bajo.

🗨️ 4
BocaDePez

Te has leído el tema? Esto va solo de la subida.

🗨️ 3
leira

Prueba un velocímetro distainto al de R y al de bandaancha que algo tocaron qie a veces no van bien

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Me han cerrado el segundo ticket, no pensaba que me fueran a llamar en fin de semana y no estaba atento al teléfono, así que lo han vuelto a cerrar, toca llamar por teléfono, que perezaaaaaa !!

🗨️ 8
jsangil

Insisto, estoy exactamente en la misma situación, es el mismo problema, calcado.

A mi tb me han cerrado la incidencia como resuelta y seguimos igual, si reinicio el router disfruto de unas horas, como mucho un día, con la subida contratada y luego ya queda en los 4 o 5 mbits. La bajada mas o menos es OK.

Me da muchísima pereza empezar con las llamadas, reclamaciones, visitas de técnicos, etc...porque ya he vivido esta situación hace un par de años.

Hay alguna manera de saber si realmente es saturación?

🗨️ 7
BocaDePez
1

Aparte de las pistas que dan los síntomas del problema, R jamas va a admitir saturación, yo tuve R en otra vivienda cuando aún no había FFTH y aquello no tenia ni pies ni cabeza, en una de las visitas el técnico que estaba hasta los webs de cambiar routers y poner la cara dijo que sabía que no era problema de mi instalación, que a toda la zona le pasaba lo mismo, incluida su empresa que tenia un bajo en la misma calle donde guardaban los equipos, R jamas lo admitió y acabe volviendo a un ADSL que por lo menos funcionaba siempre igual.

🗨️ 1
BocaDePez

para R tooooooooooooooooooooooooooooooooooooodo lo que le pasa al cliente es esto:

1) virus en el ordenador del cliente

2)el cliente ha tocado algo

3) problemas de señal

4)está todo bien por parte de R , facturable

BocaDePez

@jsangil, ¿que router es el tuyo?

🗨️ 4
BocaDePez

El mismo, el technicolor tc7230.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
jsangil
jsangil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yuhuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu !!! ya he vuelto al punto de partida, a ver si baja más:

91di7-41sv-1.png
BocaDePez

Toca cambio de router, a ver cuantos caen.

doutorgz

que router es?

🗨️ 2
BocaDePez

TC7230, ademas de como router se puede usar para freír huevos o calentar una habitación pequeña, pero eso ha sido así desde el primer día.

🗨️ 1
BocaDePez

Bueno,el motorola Surfboard que montaban por el 2001 , lo tengo usado para poner pan de molde encima (no es coña)

BocaDePez

Router cambiado por un Technicolor CGA2121, por lo menos este se puede tocar sin quemarse, comentar que el TC7230 sonaba a maraca, estaba en un sitio donde es imposible que se hubiese caido, hacia delante lo impiden los propios cables y hacia atras no hay sitio, ademas no es un sitio que este accesible, supongo que llego así.

14 horas desde el cambio, todo Ok de momento:

91hsw-4hs9
🗨️ 4
doutorgz

No estes tan contento... estimo que te pasara lo mismo en unas horas.

🗨️ 2
BocaDePez

Mi alegría no depende de lo bien o mal que funcione el grifo del Netflix, pero si tengo curiosidad.

🗨️ 1
doutorgz

soy ironico, pero estimo que en unos días volverás a la misma situación, ya nos cuentas.

jsangil

Estoy expectante, a mi me ha llegado a aguantar dos días max. Ya nos cuentas.

BocaDePez

De momento Ok sin necesidad de reiniciar, cambiado el Martes 25 par la tarde:

91kji-4hvc
BocaDePez

Actualizando, sigue sin haberse reiniciado:

91nc0-4hvk
🗨️ 2
jsangil

Ok, gracias por mantenernos informados. Si no hay cambios por tu parte llamaré el lunes entonces y abriré avería.

🗨️ 1
BocaDePez

Vuelvo a probar el Domingo o el Lunes y lo pongo aquí, habrán pasado 5 ó 6 días.

BocaDePez

Sin novedad, todo ok de momento:

System Uptime 3 days 16h:42m:43s

91q60-4inv
BocaDePez

De momento bien, pero el router se ha reiniciado y yo no he sido:

System Uptime1 days 21h:36m:54s
91try-4iq4
🗨️ 1
jsangil

Yo tengo la avería abierta, ya contaré. Y gracias por seguir informando.

BocaDePez

Ahora no solo no pierdo megas de subida, si no que por primera vez he visto más de lo contratado:

91xza-4jkgPero los cachondos de R han decidido que para evitar que me vuelva a pasar lo mismo, un reinicio diario lo soluciona todo:

System Uptime1 days 09h:02m:21s

En fin …

🗨️ 1
doutorgz

Algo han hecho, porque llevo bastantes días sin reiniciar y la velocidad de subida aún "aguanta".

BocaDePez

Bueno, esto sigue bien aunque ahora el router lo estan reiniciando cada dos días más o menos:

System Uptime 1 days 07h:07m:33s

Me toca las narices porque tengo monitores que envían datos cada 15 segúndos y los estoy perdiendo, no se si lo hacen por este tema pero se ven claramente los cortes.

capture.png
🗨️ 7
jsangil

Recuerdo q un técnico me

había comentado q una señal algo justa puede provocar reinicios en el router y si los reinicios son intencionados pues menuda chapuza.

A mi finalmente me vendrá un tecnico la próxima semana, sigo igual, 4 mbits/s de subida, y si reinicio me aguanta un dia. Estuvieron monitorizando el router, señal y bla bla pero nada.

🗨️ 6
BocaDePez

Da la impresión de que son intencionados porque caen más o menos a la misma hora, en cambio ahora lleva más de dos días sin reiniciarse:

System Uptime 2 days 08h:08m:09s

Sobre el soporte esta claro que depende con quien topes, a mi a los tres minutos ya me estaba diciendo que había que cambiar el router, ni monitorización ni pruebas ni nada, aunque igual estaba viendo algo que yo no se.

🗨️ 5
jsangil

Bueno, me acaban de cambir el router por el technicolor 2121, no miró nada mas, vino a tiro fijo, a ver q pasa.

🗨️ 4
jsangil
jsangil
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
jsangil
jsangil
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Por mi parte doy por cerrado el tema, sigue todo Ok después del cambio de router y ya no hay reinicios:

System Uptime 7 days 12h:58m:07s

Por una vez han acertado a la primera.

🗨️ 1
jsangil

Pues como eras de esperar, despues de unas semanas y sin haber hecho absolutamente nada, ni abrir incidencia de nuevo ni nada similar, se ha arreglado sólo. Es decir, el problema, al menos en mi caso, no era del router ya que tras el cambio estuvo fallando varios dias. Llevo con un uptime de 10 dias y sin problemas, un baja correcta y la subida estable en los 20mbits/s.

En resumen, sospecho que algo raro pasaba aguas arriba que debía de afectar a mas usuarios y lo solucionaron.

jsangil

Rectifico, sigo con el problema, he pasado el 2121 (cambiado hace unos dias) a modo bridge com tenia el 7230 pero nada, cada dos o tres dias la subida no pasa de los 5mbits, reinicio del router y vuelta a empezar.

A esto se le suma cortes intermitentes un par de veces al dia, a cualquier hora, incluso por la noche (tengo yo mismo monitorizada mi conexión desde fuera), que tras unos minutos se solucionan sólo, si sigo los paquetes durante estos cortes llegan al router y de aí no pasan.

Y como guinda, el soporte técnico está inoperativo estas semanas a no ser que la avería sea permanente, y ellos mismos me confirmaron telefonicamente que tienen las cabeceras saturadas por culpa del teletrabajo.

En resumen, la red HFC de R está en el limite, ya no da mas de si, manteniendola sin inversión de mejora y a base de apagar fuegos.

🗨️ 1
BocaDePez

Soy el que ha abierto el tema.

A mi no me ha vuelto a fallar la subida, de hecho acabo de hacer un test y da casi 26Mb de subida, parece evidente que tu problema no era como el mio cosa del router.

Me ofrecen quedarme como estoy, 32€ con permanencia de 18 meses, el precio esta bien pero miedo me da conociendo a estos de R, si jamas de los jamases se han preocupado de la saturación, ahora con la que se nos viene encima las renovaciones serán a la baja y la gente quitara la TV, seguirán sin mejorara ni solucionar donde hay problemas, me lo voy a tener que pensar ocho veces antes de renovar.

BocaDePez

Esta semana no se que ha pasado que en FB vi un post con casi 200 comentarios por una incidencia y quejas de caidas , cobertura movil penosa y un largo etc.

BocaDePez

Según algún comentario que he visto R capa las subidas

🗨️ 1
BocaDePez

Si, a mi me lo comento el cuñado del primo de un amigo … no hace falta que capen nada, el HFC esta capado de serie, R da de subida un 10% de lo que da de bajada.

BocaDePez

A mi me pasa igual, tengo 200 megas con R y cada vez que reinicio el router, tengo 20mb de subida durante un rato, y despues siempre baja otra vez a los 4-5 de subida. Es una cosa bastante automática la verdad, ya que pasa a cualquier hora, noche o día da igual. Dudo que haya saturación ya que vivo en una zona medio rural en la que no hay mucha concentración de población. No se si pensar que es algo intencionado.

🗨️ 1
BocaDePez

Joder, a ver si me han cambiado el router para hacer el paripe, porque yo estoy en una urbanización en las afueras y como comente anteriormente tengo mucha experiencia con lo de la saturación de otra vivienda, aquí a R no le quedan clientes, en cuanto llego Movistar con el FTTH hubo migración masiva porque empezaba a ir como el culo.

Ya da que pensar, yo teletrabajo desde siempre, no de ahora, me parece que me vuelvo al FTTH.

BocaDePez

Yo tambien he oido de que r como no invierte lo capa todo,hasta las calidad de las grabaciones de Rebobina

🗨️ 1
BocaDePez

Una cosa es que un operador "cape" un servicio por lo que sea, por ejemplo p2p para que no se dispare el tráfico y otra es que directamente te capen tu ancho de banda porque sí, porque ellos lo valen y tienen los santos h****s de hacerlo porque les pone cabrear al personal y que les pongan a parir y los denuncien.

No digo yo que en estos momentos sí puedan tener aplicado algún filtro por el tema del confinamiento, pero me extrañaría algo tan heavy como para quitarle a alguien 15Mb de subida, que eso no es algo que puedas "maquillar", y que además sea aleatorio, funcione un par de horas bien y luego caiga la velocidad de manera estrepitosa, si fuese un capado, tendrías limitado directamente el ancho de banda que te envían, pero este problema viene de bastante antes del tema del COVID, en algunas zonas lo que tienen es saturación porque tienen sin ampliar algunas cabeceras, pero eso ya es un problema de dimensionado, no de capado, y tema aparte son los mierdarouters que instalan que tampoco ayuda nada.

BocaDePez

En mi zona hay saturación los findes,sobre todo el domingo y hay veces que la subidas en utorrent son casi inexistentes,otras veces va bien,pero por ejemplo la calidad de Rebobina ya es mala desde hace mucho tiempo,no se si es asi en todos los sitios o solo reducen la calidad en donde tienen problemas de saturación.

Lo que me fastidias entre otras cosas es que nos traten como tontos y no reconozcan el problemas siendo tan evidente.

BocaDePez

La respuesta siempre será la misma : "estamos traballando para mellorar o noso servicio"

jsangil

Recupero este tema porque hemos vuelto al principio. Despues de llevar 3 meses con cortes intermitentes (el router CGA2121 que me habian cambiado se reiniciaba cuando hacia uso de todo el ancho de banda de bajada, problema que me reconocieron que era tipico de este ultimo technicolor), y tras el pute* y nefasto soporte por parte de R, me han vuelto a poner el TC7230 y de nuevo tengo el problema de la subida, 5 o 6 Mbits/S que se soluciona temporalmente con un reinicio.

No puedo cambiarme de compañia ya que tengo permanencia, así que estoy bien j*dido con este asunto. No se si es problema de saturación, de este modelo router, ni idea, pero el trato con el soporte resulta agotador, así que vuelta a empezar.

Además es que no se que ha pasado con R, pero el soporte es pésimo, es imposible hablar con un técnico, te bacilan durante llamdas y llamadas con tal de no mandarte un técnico, en fin, ya os contaré.

🗨️ 2
BocaDePez

Si tienes alternativas para cambiarte, actualmente en R han aplicado un cambio de tarifas que modifica unilateralmente el contrato por lo que hay un plazo de un mes desde la factura última de junio (compruébalo en la tuya que tiene que aparecer la explicación en la factura al final) y te puedes ir sin penalización. Así hice yo… Un saludo

🗨️ 1
jsangil

Voy a mirarlo ahora mismo!, muchisimas gracias!

BocaDePez

Soy el que abrió el tema en Febrero, vuelvo a las mismas, esto es después de pasadas unas horas de un reinicio del router:

mundo-r.speedtestcustom.com/result/9f951…7f9d08f6bce9

Ayer estaba en 3,3 megas de subida, me he vuelto a dar cuenta de que Sharepoint las pasa canutas para actualizarse, vaya cruz con estos, ahora no creo que sea el router otra vez, es nuevo.

🗨️ 1
BocaDePez

Comentar que siguiendo el proceso guiado por el robot de las narices (ya no hay humanos con los que hablar en R) que sale cuando intentas abrir la incidencia, ademas de resetear el router, cosa que yo ya había hecho, debe hacer algo en la otra punta del circuito porque se ha solucionado así y no ha vuelto a dar problemas.

BocaDePez

Después de unos días vuelvo a las mismas, por lo menos se queda en 8Mb no en 3 ó 4:

mundo-r.speedtestcustom.com/result/f2815…e90cb25e3d04

Igual que en Noviembre es al terminar el fin de semana, esto ya indica algo.

Que pereza, que cansancio tratar con estos.

BocaDePez
captura-pantalla-2020-12-20-133410.webp
Hay 1 páginas posteriores con más temas