BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

La velocidad de subida no me sale simétrica

tomasalami

Acabo de cambiarme a yoigo 300mb y venia de orange. Estoy teniendo problemas con la velocidad de subida usando mi programa de gestor de descargas. El caso es que no me pasa de 3mb/segundo y antes con orange si que me iba bien y no he tocado nada. Uso el pc conectado al router por cable. El router es el sagemcom 5655v2.

Lo curioso es que haciendo test de velocidad cada uno me da distintos resultados. unos si que me dan la subida simetrica y otros no:

2.jpg1.jpg

como estos me pasa con otros, pero lo cierto es que la subida en mi programa no es de 300mb/s.

Tengo miedo de llamar porque realmente en algun test si que me sale simetrica aunque en otros no entonces no se por donde me van a salir...

BocaDePez
BocaDePez

Según el destino, se utilizan unas rutas u otras, y alguna puede que esté saturada. ¿Te ocurre en las horas de más tráfico? Si es eso, no te van a hacer demasiado caso por mucho que llames.

🗨️ 2
tomasalami

estoy haciendo tests ahora. el de google y el de movistar me estan dando solo 10M de subida.

Ahora no creo que haya mucho tráfico, ademas el de bajada me da 300M en todos.

5.jpg4.jpg3.jpg
🗨️ 1
superllo

El test de Google no era fiable cuando lo sacaron porque se hacía contra servidores en Estados Unidos.

BocaDePez
BocaDePez

Haz el test de www.speedtest.net seleccionando como servidor MásMóvil en Madrid. Las diferencias que comentas son bastante llamativas, es posible que sea alguna ruta como han comentado.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Estoy leyendo sobre el tema de los cgnat. Puede tener algo que ver???

🗨️ 1
CMov

No, CGNAT no tiene nada que ver con eso. Lo más probable, como te han dicho, es que sea un problema con las rutas de tu operador.

tomasalami

Que es eso de la ruta? Gracias

NetVicious

Rutas de tu operador o que el servidor que estás utilizando no tiene tanto ancha de banda como el que tu conexión necesita para ser probada a tope.

Mientras un test o una prueba real contra un servidor cualquiera te dé lo que tienes contratado no puedes decir que no te "llegan los megas" ;-)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Y como es posible que por mucho que algun test me de mis 300m luego a la hora de subir algo no llegue a 6m?

🗨️ 4
NetVicious
1

Depende de cada servidor.

De la saturación de las rutas hasta ese servidor, o de la misma saturación del servidor destino. O directamente limitaciones que se configuran.

Te pongo un ejemplo. Piensa en un servidor FTP, cuya conexión contratada es de 50 megas simétricos. Obviamente nunca vas a poder subir más de 50 megas porque es el límite de la conexión destino. Si además imaginas que hay otra persona subiéndo cosas al FTP, lo normal es que uno suba 25 megas y el otro otros 25 megas.

PD: no entramos en perdidas por cabeceras de paquetes y demás, que ya me veo a más de uno afilando el cuchillo.

rbetancor
1

Porque dependerá de la velocidad que tenga contratada el servidor al que estás subiendo, ¿o acaso te crees que los servidores de internet tienen ancho de banda infinito?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo único que se es que hace 3 dias subia y bajaba con utorrent a 100m simetricas y con yoigo estoy bajando a 300m y subiendo a 6m.

Si no he tocado nada y uno funcionaba y el otro no es que algo pasa imagino no?

He llamado para que me saquen del cg nat por probar aunque no tiene pinta de eso. Si veo que sigue igual con la nueva ip llamaré pero siendo que algun test me da los 300m de subida no van a hacerme nada.

Asi que veo que este año me los como con patatas y al próximo habrá que volver a pillar oferta de otra compañía. Eso si, me bajaré a 50mb para pagar lo mínimo posible

🗨️ 1
rbetancor
1
BocaDePez
BocaDePez

También puedes llamarles por teléfono y pedirles explicaciones

🗨️ 1
tomasalami

Las explicaciones que me dan es que como el speedtest sale bien esta todo bien

Por mucho que en otros 5 test salga mal y a la hora de subir archivos vaya mal, como speedtest esta bien todo esta bien. Lo que me esperaba vamos

BocaDePez
BocaDePez
1.jpg

pero si me voy a mi gestor de descargas:

2.jpg

con el cgnat no puedo abrir ningun puerto por lo que la subida la tengo capada siempre

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

Si quieres abrir puertos tienes que pedir que te saquen de CGNAT.

🗨️ 20
tomasalami

estoy fuera del cgnat ya. mi ip es la misma en el router que en internet.

No obstante sigo sin poder abrir los puertos del router. Tengo un 5655v2. Despues de hacer fordwarding tal que asi:

1.jpg

si compruebo si esta abierto me sale tal que asi:

2.jpg

Asi que ni puedo abrir puertos ni tengo velocidad de subida ni nada.

He llamado a yoigo y tal cual me esperaba como en el test de speedtest me da 300 / 300 ellos se lavan las manos agarrandose a eso, por muchos problemas que yo tenga aquí.

ASi que todo muy cojonudo con esta compañia

🗨️ 19
rbetancor
🗨️ 18
tomasalami
🗨️ 17
rbetancor
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
🗨️ 13
tomasalami
🗨️ 1
tomasalami
🗨️ 7
tomasalami
🗨️ 1
rbetancor
🗨️ 4
tomasalami
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
tomasalami
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1