BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problema Velocidad subida 100/10

GaDiTaNiYo

Buenas. Resulta que como muchas otras personas de este foro me he acogido a la promoción que hay ahora para tener 50 megas mas por el mismo precio. De 50/5 que tengo a 100/10.

Lo raro es que me pasa lo contrario que le suele pasar a la gente que no llega a veces la bajada por saturaciones en el nodo o lo que sea, a mi lo que me llega menos es la velocidad de subida. De 10 megas que tendría que tener solo me llegan 5 o como mucho 6 megas. De 6 no sube, cuando deberia estar en 10.

Supongo que a lo mejor tendra que ser algun problema en los canales de subida o algo ¿no?

Dejo todos los datos para que podais echarme una mano y cienfuegos si estas por hay y no te importa echarme un vistazo a ver si tu das cual puede ser el problema.

Aqui pego log test:

ESTADO DEL SERVICIO
Carga de CPU: 1.83
LATENCIA
muestras: 30 20 20 20 30 20 20 30 20 20 20
RESULTADO
latencia (mínima/media/máxima): 20/22/30 ms.
jitter: 10 ms.
DESCARGA
estabilización (tamaño/tiempo/velocidad alcanzada): 10697 KB / 1550 ms / 31094 Kbps
muestra (tamaño/tiempo/velocidad media): 73136 KB / 6500 ms / 92174 Kbps
media móvil (mínimo/máximo/fluctuación): 36076 Kbps / 101487 Kbps / 64 %
RESULTADO
velocidad (media/máxima sostenida): 85312 / 101487 Kbps.
SUBIDA
tanteo (tamaño/tiempo/velocidad): 64 KB / 150 ms / 3501 Kbps
muestras: 940/1330/5792, 1555/2750/4633, 1244/1760/5792, 1555/2050/6216, 1669/2360/5794, 1556/2200/5794
RESULTADO
velocidad (mínima/media/máxima): 4633 / 5609 / 6216 Kbps
OTROS DATOS
asimetría: 16.3:1

5 ultimos digitos de la mac: CF090 Cádiz.

Gracias a ver si podeis echarme una mano para ver donde puede estar el problema.

yomimmo

Comprueba si en el router tienes uno o dos canales de subida asignados.

🗨️ 5
GaDiTaNiYo

Te dejo lo que me pone los 4 canales:

Subida

ID del Canal a sincronizarse
ID del Canal0123
Canal1Canal2Canal3Canal4
Frecuencia de Subida (Hz)10000000519000001000000010000000
Ancho de Banda de Subida (kbps/KHz)5120512051205120
Modo SCDMA0000
Transmisión de potencia de la señal (dBmV)-1.000045.2500-1.0000-1.0000
🗨️ 4
yomimmo

Solo tienes un canal de upload activado de ahi que no te vaya bien la subida. Si apagando y encendiendo el router no se soluciona puede que te hayan provisionado mal el fichero de configuracion.

🗨️ 3
GaDiTaNiYo

Lo que yo me temia,que va he reiniciado unas pocas de veces y nada siempre igual... He llamado a ono pero la chica que me ha atendido lo maximo que ha hecho es abrirme un parte de averia y que el departamento interno lo miraría en 48 horas. Pues nada a esperar que les den por arreglarlo o a ver si cienfuegos anda por hay y me lo mira cuando pueda. Gracias por la ayuda yomimmo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
GaDiTaNiYo

Pues nada, he vuelto a llamar para que quede constancia de cual es el problema y me ha dicho ahora un chico que el no podía hacer nada, que pondría en la avería cual era el problema que ocurria y que en principio mañana estaria arreglado ya. Asi que nada a esperar. Gracias a ambos por confirmarme el problema.

BocaDePez
BocaDePez

Me pasa exactamente eso mismo. Por mucho que llamo los inutiles solo saben decir que el router esta bien y sera que hay mucha gente conectada en mi zona.... Pero eso si, de 5800 ni subo ni bajo, siempre me da lo mismo, por lo que eso es imposible

¿Donde mirais eso de los canales?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

En el menú del router

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Me he recorrido todos los menús, al menos eso creo.

Podrías darme alguna orientación mas? Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Dinos que router tienes y seguro que alguien que tenga el mismo te podrá ayudar.

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que no hace falta, pero tengo el NetGear CG3100D. firmware V1.04.02

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ya lo he visto. Viene de otra forma. Efectivamente, solo tengo uno sintonizado. Y como hago ahora para hacer que el de ono se de por enterado y lo active??? ufff

A pelear toca otra vez

Gracias!!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Panito
GaDiTaNiYo

Exacto, se supone que el chaval que me ha atendido ha tomado nota de la avería y me ha dicho que lo dejaba escrito para cuando lo viera el departamento interno, el mismo tambien me ha dicho que efectivamente solo tenía un canal de subida pero que el no podía hacer nada que esto era automatico o que ya se encargarian de solucionarmelo los que miraran mi averia. Asi que nada esperemos que lo arreglen sin tener que poner ninguna reclamación más ni nada por el estilo.

GaDiTaNiYo

¿Te arreglaron el problema compañero? Despues de 3 dias aun sigue abierta la averia y sigo sin tener los 10 megas, de 6 no pasa, cosa normal teniendo un solo canal de subida en vez de 2 ...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy igual. Incidencia abierta. Se supone que en 48 horas llamaban. Pues ya 3 días y nada. No se yo...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy igual que vosotros si ahi solucion avisar please.

GaDiTaNiYo

Pues de momento nada, desde el día 25 que esta abierta la averia y aun ni se han dignado en llamar (48 horas decian) jajaja

GaDiTaNiYo

Me han cerrado la avería después de más de 5 dias esperando para una solución y sin haberme solucionado nada, he llamado otra vez y me la han reabierto ... asi que nada a la espera sigo de una solución para algo que se supone que no es muy dificil de hacer, abrir 1 canal de subida que falta ...

GaDiTaNiYo

Ahora hoy ni siquiera aparece ninguna averia abierta en mi area de cliente, yo la verdad que alucino, pues nada la proxima llamada va a ser directamente con bajas a ver si asi hacen un poco más de caso. Como no vayas de malas no te hacen ni caso, increible...

🗨️ 1
sargentotito

Por desgracia eso es el pan nuestro de cada día con ONO.

Sin ir mas lejos yo he podido hacer el cambio del combinado porque he llamado al departamento de bajas pidiendo la baja de todos los servicios por no ofrecerme ninguna buena oferta para pagar menos. Eso tras hablar con 3-4 comerciales los cuales me ofrecían MIERDA y en algunos casos incluso me intentaban vender la moto para pagar incluso mas.

sargentotito

Yo estoy con el mismo problema.

En mi caso desde que me han cambiado de 100Mb/10Mb a 50Mb/5Mb que ha pasado a ser 50Mb/0Mb como he comentado en atención al cliente. Simplemente no tengo NADA de subida.

Estoy a la espera de que venga un técnico tras abrir en atención al cliente ellos mismos un parte de avería (también aparece en la web).

Estos son mis datos del router:

Bonding de Canales de Subida
Estado de SintonizacióModulaciónID CanalTasa de SímbolosFrecuenciaPotencia
SintonizadoATDMA45120 Ksym/sec36800000 Hz46.0 dBmV
No SintonizadoDesconocida00 Ksym/sec0 Hz0.0 dBmV
No SintonizadoDesconocida00 Ksym/sec0 Hz0.0 dBmV
No SintonizadoDesconocida00 Ksym/sec0 Hz0.0 dBmV
GaDiTaNiYo

Pues nada ATENTOS a la solución que me han dado en ONO. Después de más de 1 semana, 4 averias abiertas y cerradas alegando que todo estaba bien (los cojones bien pero bueno) me vuelven a decir que no me lo pueden arreglar, que mi zona es que tiene los cables muy antiguos (claro, contrate 100 megas hace 2 años e iban perfecto y ahora misteriosamente ya no valen. Encima que los 100 me llegan clavaos a cualquier hora del día, ni un problema. Es la subida que solo tengo 1 canal, se lo he dicho 40 veces a todos los que me atendian en averias y todos decian si si lleva usted razon lo dejo apuntado y se lo miran y luego nada averia cerrada. Le digo que me pase inmediatamente con bajas y na mas pasarme la chica diciendo que no me diera de baja, que es que mi router se ha quedado "antiguo" porque era de 50 Megas (Es un hitron los ultimos que esta poniendo ONO con lo que lo dudo) que es que mi router no dejaba abrir otro canal y nada que han quedado en mandarme otro nuevo la leche de la NASA minimo preparado pa 200 Megas y con los 2 canales de subida ya configurados jajajaja

Manda huevos que no sepan abrir un canal desde su departamento técnico o al menos que me den solución, no que he tenido que amenazar con bajas para que me den una solución, un poco drastica desde luego pero bueno mientras se arregle el tema.

Para quien le pase lo mismo pues ya contare los proximos dias en cuanto reciba el nuevo y lo pruebe, esperemos que no haya más problemas.

rafaelin

En Cádiz con 200 megas pufffffffffffffo harto de averías y de cortes y todo el problema es que los nodos no soportan las velocidades que dan a determinadas horas donde priorizan el tráfico y a los de 100 y 200 pues a regalar megas para que los de 50 aguanten la conexión y no se quejen.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a mi me acaban de decir q han abierto incidencia en la zona, q es de la zona. ya me imagino q no tiene nada que ver, y hasta que no de con el tecnico que se sabe lo de la configuracion no me lo arreglaran. Tendre q amenazar con la baja? para q sacan ofertas a 100 y 200 si no son capaces de darlas?seguiremos....

sargentotito

A mi me acaban de solucionar el problema de que no funcionaba la subida.

Llevo todo el puñetero día con el dichoso fallo, el técnico de esta mañana no hizo NADA, llamo hace unos minutos para ver si pensaba venir un técnico o darme alguna solución y resulta que en menos de 1 minuto me lo ha solucionado, dice que ha tenido que cambiar una configuración del router remotamente porque a veces se quedan pillados (lo que dijo uno del archivo de configuración supongo) y ya lo tenía solucionado.

¿Conclusión? hay que insistir porque por lo visto esta mañana me tocó el técnico INCOMPETENTE, en cambio esta tarde en menos de 1 minuto me lo ha solucionado otro.

🗨️ 3
GaDiTaNiYo

Claro esa es la opción más logica, pero a mi directamente en vez de cambiarme el archivo de configuración, me cambian el router entero jajajaja Solución a la altura de prueba a apagar y encender 30 segundos.

🗨️ 2
sargentotito

A mi es que cuando me dicen los del SAT "¿Has probado a apagar y encender el router?" es que me sale espuma por la boca directamente, no pero en serio, me pone de los nervios que pregunten semejante chorrada porque se supone que si llamas al SAT es porque no has encontrado ninguna solución y ves claramente que si o si son ellos los que tienen que poner la solución (como ha sido el caso).

Desconozco si será el mismo caso de que solo tienen que cambiar el archivo de configuración, espero que simplemente sea que el Router que tienes no funcione porque si es lo mismo que me ha pasado a mi es para matarlos (a los incompetentes no al resto de técnicos ojo).

Y mira que hablo con total educación y paciencia, incluso cuando ayer intentaba que me ofertaran algo bueno y no solo me ofrecían mierda sino que encima la comercial intentaba venderme la moto con la TV y el Móvil que no me interesan, que además de no hacer que me bajara la factura (que es lo que buscaba) encima la incrementaba, pero es que a veces te ponen ya la cabeza los comerciales que casi dan ganas de mandarlos a... y colgarles.

Menuda diferencia del comercial de ventas al de bajas, es que no hay color, el trato de el de ventas son de completos timadores vendemotos, engañando diciendo que no puedes contratar cosas que si se pueden contratar... en cambio los de bajas todo lo contrario, todas las cosas claras y al final terminas con una buena oferta y todos contentos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tendre que recurrir a la baja, pero no me gustaria tener q darla al final...

rafaelin

Están entrenados para que si llamas al departamento de bajas (retenciones/promociones) siempre te ofrecen algo. Yo probé una cosa que les molesta tela y es decirles que si me ofrecen alguna compensación en lugar de solucionarme la avería les cuelgo. He llegado incluso a llamar para anular una compensación y les molesta porque ellos tienen por objetivos el ofrecer algo para que el cliente quede satisfecho. Igual cobran más por objetivos.

GaDiTaNiYo

A ver una ayudita por favor, porque me da a mi que voy a matar a los de ono con tanto cachondeo. Me han cambiado el router hitron por uno compal cbn (gg 6600) y segimos con lo mismo ... 102 Megas de bajada y los ya fijos 5800 de subida.

¿Sabéis donde se mira en este router los canales de bajada y subida que ha sincronizado el router? Porque para mi que segimos con lo mismo, un solo canal de subida en vez de los 2 que debería. Yo nose ya como explicarselo al técnico para que me lo arregluen de una vez. ¿Tan dificil es tocar el archivo de configuración o abrir el canal que falta?

Increibleeeeeeee :S:S

🗨️ 1
GaDiTaNiYo

Señales

Canal de bajadaValores
Canal ID127125126128129130131132
Frecuencia458000000442000000450000000466000000474000000482000000490000000498000000
Signal to Noise Ratio (SNR)3737373738383838
QAM - Modulación de canal de bajada256qam256qam256qam256qam256qam256qam256qam256qam
Nivel de potencia (dBmV)-10-1-10000
Canal de subidaValores
Canal ID1
Frecuencia58300000
Ranging servicio ID3306
Symbol Rate5.120
Nivel de potencia (dBmV)48
Ranging estadoéxito
Modulación canal de subida64qam

Estamos igual que antes con el router nuevo, un solo canal, yo no se ya que hacer para que el técnico de ono se entere que el problema es de ellos.

GaDiTaNiYo

Bueno comento para más que nada todos los que puedan tener este problema sepan que ahora mismo este fallo ha pasado a ser una averia general en el servicio de banda ancha y no una simple averia a 1 solo cliente.

Despues de volver a llamar y explicarle todo de nuevo al agente de averia bastante mosqueado ya con el tema, me ha comentado que yo llevaba razón de nuevo, que más cliente se habian quejado de lo mismo pero que al tratarse de una queja individual pues lo cerraban sin más.

Me ha comentado que ya ha tomado nota después de mi llamada para que pase a averia general para que asi le den prioridad máxima para solucionarlo.

Esto lo que me aparece ahora en mi are de clientes en vez de lo tipico de averia (lentitud).

Síntoma: Internet: avería general en el servicio

En estos momentos hay una avería general que está afectando a tu Banda Ancha.
Te informaremos de la solución aquí y a través de SMS.
Disculpa las molestias.

Esperemos que se arregle de una vez y si se soluciona a todos los que tengan este problema pues mejor que mejor.

🗨️ 1
yomimmo

Si lo han pasado a general de redes es porque debe haber una avería en la cabecera que no hace el bondig de canales de upload, eso se debería notar cuando pones el router en marcha o lo reinicias si tarda bastante mas de lo normal en tener internet, ya que si por cualquier circunstancia no se pude hacer el bonding te asigna un único canal de subida para no dejarte sin conexión. No quiero decir que sea específicamente la cabecera la que tenga la averia, puede ser una de las tarjetas, algo que este metiendo un excesivo ruido en uno de los canales que conformarían ese bonding, etc.

rafaelin

A mi me dijeron que lo solucionaron hoy a ver si es cierto me dijeron que iban a hacer un balanceo de lineas (¿?). me dicen que resetee el cablemodem y que vea como va que si no me llaman el lunes.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy igual, pensaba que era el único pero viendo que en la página web de Ono me ponía lo que a vosotros me dio por buscar.

Síntoma: lentitud

En estos momentos hay una avería general que está afectando a tu Banda Ancha.
Te informaremos de la solución aquí y a través de SMS.
Disculpa las molestias

Efectivamente, yo también solo tengo un canal asignado, y abrí la avería el 2 de abril , también me dijeron lo de 24horas y tal... A ver si hay suerte y esta semana ya funciona,que es casi el doble de velocidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a mi me avisaron el viernes por sms de que la averia en la zona estaba resuelta...he reiniciado, apagado, vuelto a reiniciar....y sigo con un solo canal de subida y los 5 mb... a seguir compañeros, mañana otra vez a contar lo mismo, a ver que toca ahora.

BocaDePez
BocaDePez

¿Sin novedad en el frente?

¿A alguno se lo han arreglado?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ayer abri de nuevo la averia tras comprobar, mas bien asegurarme, de que estaba todo igual, luz naranja, 1 canal y 5700 de subida. Esta vez que me llamaran en 24 horas... seguimos....

GaDiTaNiYo

Pues me da a mi que nos vamos a quedar como estamos ... Llamo hoy para ver porque me habian cerrado de nuevo la avería sin solucionarme nada y me contesta el de averías que en mi zona la portadora solo es capaz de asignar 1 canal de subida y que como no se quejen mas de 40 personas ni mueven un dedo, he llamado a bajas para buscar una solución y aun poniendome los 100/10 como si estuvieran contratado normalmente me da mas de 6, sin promoción ni nada directamente 100/10 al precio de 50/5.

Nos va a tocar aguantarnos hasta que les de por actualizar el nodo o lo que sea y siendo ono mejor esperar sentados X(

GaDiTaNiYo

Llamo otra vez porque me lo dijeron en el departamente de calidad y su respuesta es que tengo virus (ordenador formateado e instalado windows 8 hace 3 dias) estoy hasta los cojones del pesimo servicio tecnico de ono que no arreglan nada.

🗨️ 1
rafaelin

Lamento decirte que somos muuuuuchoooos los que estamos así si te sirve de consuelo he tramitado queja a través de los Servicios Jurídicos de Facua y pienso largarme aunque me intenten penalizar. Con la venta a Vodafone esto va ser para mearse y no tener con que limpiarse.

GaDiTaNiYo

Bueno pues yo me retiro ya, por mucho mas que llame o diga hasta que ellos no quieran ampliar nodo o tarjetas de red no me van a proporcionar mas de un canal de subida. Lo unico que al menos como compensación tengo 100/6 con descuento factura por no poderme proporcionar la velocidad estipulada.

Deseando que jazztel le de por cablear mi zona y me paso sin dudar a sus 200 megas simetricos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy igual que tu... mirando jazztel, mas que nada porque me jode que me engañen, si no puedes dar lo que ofreces, no lo promociones.

Ya estoy cansado de llamar y encima la chuleria de algunos operadores. Ayer por llamar 2 horas antes de que cumplieran las 48 horas me decia que es que me iban a llamar en esas 2 horas y no podia hacer nada, todo con tono prepotente...encima!. Le dije que apuntara en la incidencia que si no llamaban ellos en ese tiempo, que mi proxima llamada era al departamento de bajas. Pero vamos, le hadado igual, siguen sin llamarme para una minima explicacion.

Asi que el lunes llamare a bajas, a ver si al menos saco algun descuento mientras veo otras salidas para internet , fijo y movil. Si alguien tiene alguna decente....soy todo oidos

Seguimos...

🗨️ 4
dolbydigital
-1

mientras veo otras salidas para internet , fijo y movil. Si alguien tiene alguna decente....soy todo oídos

Pues anda que no hay compañías de telecomunicaciones que ofrecen eso, me parece increíble que visites esta web y no te hayas percatado ni hayas visto publicidad, de que existen otras compañías que ofrecen lo que necesitas.

"Que daño esta haciendo en la vista tanto botellón"

🗨️ 2
rafaelin

Anda pásate por el hilo de "Atención zona de San Fernando..." y nos comentas quienes son los que se van de botellón.

BocaDePez
BocaDePez

Quizas no has leido bien por tanto zumito de naranja... he dicho alguna DECENTE. Que hay muchas ya lo se, aun me quedan neuronas para leer despues de los botellones, pero quiero una decente, no que venda oro y luego sea basura... en fin....

Cuanto daño hace tanto salvame y tronistas.... todos se creen tan listos....

Serakon

Para teléfono te recomiendo pepephone.

Siempre es mejor tener cosas como internet y móvil en diferentes compañías... que si hay un error de facturación o problemas afecte a un servicio en caso de que acabes a las malas con una compañía y no te quedes con todo cortado.

ra-1

Buenas , yo he conseguido que pongan dos canales en la subida pero sigue idem , y eso que estoy a 400 mts de oficinas principales en Madrid.

Me dice el chiri que suben de nivel la incidencia , y que verian que solucion le dan.

saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Y mi pregunta es, si en el router aparece este campo:

Subida

ID del Canal a sincronizarse

¿No se puede establecer "manualmente" el canal?

GaDiTaNiYo

Si, se puede cambiar de canal por otro pero solo hay uno abierto igualmente.

BocaDePez
BocaDePez
-1

He llamado a bajas, y me abren incidencia preferente o algo asi. Pero que de todas formas, ono no asegura la velocidad de subida, que solo garantiza la de bajada....y eso en bajas!!! GRRRR. Luego, me llaman a la hora del departamento tecnico diciendome que la oferta que me han dado es que amplian la bajada en 50 mb pero que la subida se mantiene en 5. Le he asegurado que hay gente que le han duplicado tanto la bajada como la subida, y me dice que ella tiene conocimiento de la oferta y que no sube al doble, que se mantiene segun la velocidad de subida base (50 en mi caso), pero que va a asegurarse de que eso sea asi. Cuando lo confirme me llamara y si no es asi intentaran solucionarlo o compensarme de alguna forma.

Si llama y me dice que es 100/5 estoy jodido, no puedo demostrar que no es asi, lo unico es seguir con el farol y decir que me voy a jazztel que me dan 200/200.

Seguimos....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

madre mía menudos personajes hay sueltos en vez de ir directos al problema o reconocer su error los rodeos que dan.

A mi me reconocieron que es automático, en el momento que te ponen 100 el programa lleva aparejado el poner también 10 de subida, que no se puede hacer por separado.

BocaDePez
BocaDePez

Continuacion....me llaman del departamento de calidad y me dicen que hay una incidencia en la zona que afecta a los nodos de saturacion. No saben cuando se resolvera. Lo unico que puede hacer es darme una compensacion. 5 euros menos al mes durante 12 meses, eso si, permanencia otra vez el año, y yo que cada vez quiero estar menos con ono, y cada paso que das te amplian la permanencia, y eso que es una compensacion, no una oferta....y es o eso o te quedas con la averia, pagando lo mismo y con permanencia hasta marzo 2015. Asi que no queda otra que cogerla y rezar para que quieran ampliar nodos o lo que tengan que hacer.

ASi termina el culebrón...5mb subida menos, 5 euros menos al mes, y atado hasta 2015.

Suerte a todos

🗨️ 2
rafaelin

Yo ya he reclamado y quiero irme. esto de los 200 mb reales y los 100 reales, en mi caso, no se cumple ni de potra.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero si te vas, no te hacen pagar la permanencia?

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo un mes y sigo igual con solo un canal de subida; eso si, cada tres días llamo y queja al canto, eso queda registrado, abren una reclamación, y por no dar el servicio correctamente por una avería general, aplican un descuento a la factura (y eso que ya tengo descuento en promoción); no os canséis en llamar, que quede constancia de la avería.

fjlillo
-1

¡TRANQUILOS TODOS! ¡YA LLEGA MOVISTAR CON LA FIBRA! AHORA ONO TENDRÁ QUE CORRER DE LO LINDO O VA A PERDER MÁS DEL 50% DE LOS CLIENTES. JEJEJEJEJE Que se joda ONO y empiece a tratarnos como personas y no como borregos. jijijiji

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:

Vivo en Torrejón de Ardoz (Madrid) y tengo el mismo problema. Alcanzo las 100 Mb de bajada pero no supero las 6 Mb de subida.

Me han comentado en ONO que suponen que el problema es que solamente tengo un canal de subida abierto ( y efectivamente, sólo tengo uno abierto), pero son incapaces de solucionar el problema.

¿Alguien sabe si hay solución posible o debo esperar por los siglos de los siglos?

Gracia a todos y un saludo.

wizardice

a mi no me llegan tyampoco los 10 megas por las tardes.

teoagct

Hola a todos ya que estoy en el sitio perfecto para contar mi odisea:

Tengo desde hace un par de días 100/10 MB mi acogí a la promoción 50 megas más por el mismo precio y un año de permanencia

Los test de velocidad no me llegaba a más del 70-80% de la velocidad real, me puse en contacto con el servicio técnico de Ono y el técnico me dijo que entrara en panel de control- Centro de redes y recursos compartido-Cambiar configuración del adaptador- Ethernet, y comprobara que velocidad marcaba, la velocidad era de 100,0 Mbps y me dijo que para tener una velocidad real al 100% debería marcar 1,0 Gbps , y que eso se debía a un problema de mi tarjeta de Red en el ordenador.

Una vez finalizada la conversación con el servicio técnico, comprobé las características de mi portátil y la tarjeta soportaba 10/100/1000, por lo que tenía hasta 1,0 Gbps.

A un amigo se le ocurrió que tendría que instalar driver a mi tarjeta o que posiblemente se debiera al cable Ethernet que tenía conectado entre Router y ordenador que no fuera el apropiado el me dijo que si tenía uno de categoría 5 sería mejor poner uno de categoría 6 , bien buscando cables que siempre tengo de repuesto encontré uno de categoría 5E y el problema se arregló hice mi test de velocidad y ya marcaba 102 megas de bajada y más de 10 megas de subida y comprobé también que había cambiado el parámetro antes mencionado de 100,0 Mbps a 1,0 Gbps.

He ido a comprar un cable Ethernet Cat 6 porque pensé que sería mejor tener un Cat 6 que el Cat 5E, pero la sorpresa es que cuando cambié al Cat 6 volvío de nuevo a los valores anteriores 100,0 Mbps y la velocidad de nuevo en el test de velocidad a marcar entre 70-80 megas de bajada y eso si los 10 megas de subida prefectos.

He vuelto a poner el Cat 5E y todo a vuelto a la normalidad.

Mi pregunta es ¿porque al poner el Cat 6 no funciona y con el Cat 5E si?

Hace mucho tiempo que no entro en este foro, porque la verdad es que no he tenido problemas hasta desde hace un par de días que me ocurrió lo que les estoy contando.

¿Alguien que me pueda ayudar del porqué me ha pasado esto con los cables Ethernet?

Gracias y saludos

🗨️ 2
Pope1

Prueba ha hacer el test en modo a prueba de fallos con compatibilidad de red, a ver si te da la velocidad correcta.

txuspe

Ese cat6 está defectuoso. De todas formas, en tu caso el 5e es más que suficiente.

Hay 1 páginas posteriores con más temas