Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
695 lecturas y 103 respuestas
  • Problema Velocidad subida 100/10

Buenas. Resulta que como muchas otras personas de este foro me he acogido a la promoción que hay ahora para tener 50 megas mas por el mismo precio. De 50/5 que tengo a 100/10.

Lo raro es que me pasa lo contrario que le suele pasar a la gente que no llega a veces la bajada por saturaciones en el nodo o lo que sea, a mi lo que me llega menos es la velocidad de subida. De 10 megas que tendría que tener solo me llegan 5 o como mucho 6 megas. De 6 no sube, cuando deberia estar en 10.

Supongo que a lo mejor tendra que ser algun problema en los canales de subida o algo ¿no?

Dejo todos los datos para que podais echarme una mano y cienfuegos si estas por hay y no te importa echarme un vistazo a ver si tu das cual puede ser el problema.

Aqui pego log test:

ESTADO DEL SERVICIO
    Carga de CPU: 1.83
    LATENCIA
    muestras: 30 20 20 20 30 20 20 30 20 20 20
    RESULTADO
    latencia (mínima/media/máxima): 20/22/30 ms.
    jitter: 10 ms.
    DESCARGA
    estabilización (tamaño/tiempo/velocidad alcanzada): 10697 KB / 1550 ms / 31094 Kbps
    muestra (tamaño/tiempo/velocidad media): 73136 KB / 6500 ms / 92174 Kbps
    media móvil (mínimo/máximo/fluctuación): 36076 Kbps / 101487 Kbps / 64 %
    RESULTADO
    velocidad (media/máxima sostenida): 85312 / 101487 Kbps.
    SUBIDA
    tanteo (tamaño/tiempo/velocidad): 64 KB / 150 ms / 3501 Kbps
    muestras: 940/1330/5792, 1555/2750/4633, 1244/1760/5792, 1555/2050/6216, 1669/2360/5794, 1556/2200/5794
    RESULTADO
    velocidad (mínima/media/máxima): 4633 / 5609 / 6216 Kbps
    OTROS DATOS
    asimetría: 16.3:1

5 ultimos digitos de la mac: CF090 Cádiz.

Gracias a ver si podeis echarme una mano para ver donde puede estar el problema.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Yo sigo igual en el problema de subida y llevó así 7 meses,al…

Yo sigo igual en el problema de subida y llevó así 7 meses,al final encontrasteis alguna solución??

• BocaDePez BocaDePez
      6

Yo estoy igual, soy de Madrid y me dicen que hay una avería…

Yo estoy igual, soy de Madrid y me dicen que hay una avería en la zona y me llegan 5,6 mb de subida y los operadores no se enteran de nada. Llevo con la avería abierta 10 días y nadie se pone en contacto. Me parece que el departamento de bajas va a tener una llamada próximamente...

• BocaDePez BocaDePez
        6

A mi me han dicho lo mismo. Lo curioso es que me iba a 10 con…

A mi me han dicho lo mismo. Lo curioso es que me iba a 10 con un router que me daba problemas, me cambian el router y Zas, solo una portadora y a 5,6. Incidencia en la red y espera 10 dias

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Si uno no se queja, te van mareando hasta que se te hinchen…

Si uno no se queja, te van mareando hasta que se te hinchen las .... narices. Y lo malo es que eso pasa en todas las compañías. Debería haber una legislación más dura.

• Hola Pope1 no me había dado cuenta que me habías respondido a…

Hola Pope1 no me había dado cuenta que me habías respondido a mi post sobre el cable Ethernet como tú bien dices seguro que con el que tengo Cat 5E es suficiente, pero también es posible que el que compré Cat 6 fuera de mala calidad y por eso no me daba el resultado esperado de marcar 1,0 Gbps .

Bueno de momento estoy cubierto, pero seguiré probando cables posiblemente encuentre alguno apropiado y si no compraré otro Cat 5E como repuesto por si este sufre algún contratiempo.

Un abrazo y gracias por todo.

• Probando desde IE11 espero que salgo también, pues si todo…

Probando desde IE11 espero que salgo también, pues si todo correcto en uno y en otro navegador. Muchas gracias Pope1 nos ha costado a mi más que a ti que eres el autor del trabajo bien realizado, porque si yo tuviera que hacer cuanto me has dicho seguro que jamás lo hubiera conseguido.

Un saludo

• [Editado 15/05/14 18:51]

Pero Pope1 como lo copio si no puedo, yo esos códigos no se…

Pero Pope1 como lo copio si no puedo, yo esos códigos no se manejarlo desde el teclado. Te lo decía soy muy torpe, ahora tengo que salir en una media hora vuelvo, gracias por todo el trabajo que está realizando.

Me puedes enviar los códigos tal y como antes para poner el link entre los dos códigos

Un saludo

• Ya lo hice tal y como me has dicho veremos que ocurre, por lo…

Ya lo hice tal y como me has dicho veremos que ocurre, por lo que veo ya está solucionado, no cabe dudas que quienes estén leyendo esto estarán partiéndose de la risa con lo torpe que soy, vaya tela marinera.

Gracias Pope1 de verdad por tú esfuerzo y al final lo has conseguido, lo estoy haciendo desde Google Chrome ahora lo voy a intentar desde IE11 que es mi navegador prederterminado.

• No ese no es el código es que no me deja ponerlo bien pero…

No ese no es el código es que no me deja ponerlo bien pero espera que lo soluciono en un momento lo subo en una imagen lo que tienes que poner, ya por curiosodad a ver si sale así

• Bueno por lo que veo ahora tampoco sale, vaya tela lo torpe…

Bueno por lo que veo ahora tampoco sale, vaya tela lo torpe que soy, Pope1, he copiado y pegado en Firma tal y como me dices: [img]http://testvelocidad.eu/banner/201405/3vrq3-2f9q.jpg[/img]

Y nada lo seguiré intentando, gracias solmente me sale si pego el link en la imagen con la cadenita,. esta imagen es pegandi el link en el icono de respuesta

• [Editado 15/05/14 18:22]

Ya pero algo debe estar pasando, lo cierto es que lo hice tal…

Ya pero algo debe estar pasando, lo cierto es que lo hice tal y como me decías [img] testvelocidad.eu/banner/201405/3vrgi-2f5c.jpg [/img] y nada.

No se si algún otro amigo del foro tiene el mismo problema y nos puede ayudar, o es que han quitado esa opción de firmas no se la verdad es que no sale, solo si pego aquí el link de imagen, y haciéndolo con Google Chrome porque que IE 11 tampoco sale, ahora te estoy escribiendo desde IE11 y no sale por mucho que lo intento. Por eso ahora no saldrá la imagen del test.

Ayer cuando empecé con mi tema de Cat5E y Cat 6 del cable Ethernet con IE11 si que puede insertar la imagen pero ya hoy imposible digo la imagen en la respuesta, porque en la firma ni con IE11 ni con Google Chrome.

Ahora voy a Google Chrome edito inserto imagen y saldrá.

• Mira en haz un mensaje que contenga la imagen, postealo,…

Mira en haz un mensaje que contenga la imagen, postealo, luego dale a editar, a la derecha de la ventana veras 3 botones, cliekea en la que dice código.

una vez ahi cópia el codigo de la imagen que empieza por p y termina por p

, prueba a insetar ese codigo en la firma.

• Bueno parece que el problema era IE11, lo hice con Google…

Bueno parece que el problema era IE11, lo hice con Google Chrome y ya está solucionado ahora lo que me falta hacer es poner mi firma con la misma imagen no se si me saldrá.

Gracias Pope1 has sido muy amable por tú ayuda, lo que no tengo muy claro es lo de la firma, voy a mi perfil , editar y me sale una ventana, Avatar etc...y un recuadro grande donde pone firma pego el link del test de velocidad y le doy aceptar, no se si es como hay que hacerlo para que siempre que escriba me salga la imagen por defecto.

Un saludo

• Hola Pope1, ya eso lo hicimos también con el técnico de Ono y…

Hola Pope1, ya eso lo hicimos también con el técnico de Ono y la velocidad era la misma, con el cable antiguo la velocidad era de el 70 y 80% con el cable Cat5E la velocidad es real.

Me gustaría poner aquí la imagen del test pero no recuerdo como hacerlo, ¿me puedes decir como hacerlo?

Gracias

• Tienes que subir la imagen a un servidor y copiar el enlace,…

Tienes que subir la imagen a un servidor y copiar el enlace, una vez aquí, en el menú de respuesta de mensajes tienes un icono con una imagen y una cadenita abajo, al lado derecho del icono del mundo, cliquea en el icono de la imagen con la cadenita, pega el link de la imagen en la ventana emergente que sale, y dale en aceptar.

• Lo hice tal y como me dices y no sale nada, algo debo estar…

Lo hice tal y como me dices y no sale nada, algo debo estar haciendo mal, lo que sale cuando pego el link de la imagen del test de bandaancha esto:

testvelocidad.eu/banner/201405/3vreu-2f79.jpg

Posiblemente no se esto lo que debo pegar, que lío con lo fácil que debe ser, y es más yo lo tenía hace tiempo como firma, pero como no entro en el foro hace mucho tiempo pues se me ha olvidado.

• Hola a todos ya que estoy en el sitio perfecto para contar mi…

Hola a todos ya que estoy en el sitio perfecto para contar mi odisea:

Tengo desde hace un par de días 100/10 MB mi acogí a la promoción 50 megas más por el mismo precio y un año de permanencia

Los test de velocidad no me llegaba a más del 70-80% de la velocidad real, me puse en contacto con el servicio técnico de Ono y el técnico me dijo que entrara en panel de control- Centro de redes y recursos compartido-Cambiar configuración del adaptador- Ethernet, y comprobara que velocidad marcaba, la velocidad era de 100,0 Mbps y me dijo que para tener una velocidad real al 100% debería marcar 1,0 Gbps , y que eso se debía a un problema de mi tarjeta de Red en el ordenador.

Una vez finalizada la conversación con el servicio técnico, comprobé las características de mi portátil y la tarjeta soportaba 10/100/1000, por lo que tenía hasta 1,0 Gbps.

A un amigo se le ocurrió que tendría que instalar driver a mi tarjeta o que posiblemente se debiera al cable Ethernet que tenía conectado entre Router y ordenador que no fuera el apropiado el me dijo que si tenía uno de categoría 5 sería mejor poner uno de categoría 6 , bien buscando cables que siempre tengo de repuesto encontré uno de categoría 5E y el problema se arregló hice mi test de velocidad y ya marcaba 102 megas de bajada y más de 10 megas de subida y comprobé también que había cambiado el parámetro antes mencionado de 100,0 Mbps a 1,0 Gbps.

He ido a comprar un cable Ethernet Cat 6 porque pensé que sería mejor tener un Cat 6 que el Cat 5E, pero la sorpresa es que cuando cambié al Cat 6 volvío de nuevo a los valores anteriores 100,0 Mbps y la velocidad de nuevo en el test de velocidad a marcar entre 70-80 megas de bajada y eso si los 10 megas de subida prefectos.

He vuelto a poner el Cat 5E y todo a vuelto a la normalidad.

Mi pregunta es ¿porque al poner el Cat 6 no funciona y con el Cat 5E si?

Hace mucho tiempo que no entro en este foro, porque la verdad es que no he tenido problemas hasta desde hace un par de días que me ocurrió lo que les estoy contando.

¿Alguien que me pueda ayudar del porqué me ha pasado esto con los cables Ethernet?

Gracias y saludos

• Prueba ha hacer el test en modo a prueba de fallos con…

Prueba ha hacer el test en modo a prueba de fallos con compatibilidad de red, a ver si te da la velocidad correcta.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola a todos: Vivo en Torrejón de Ardoz (Madrid) y tengo el…

Hola a todos:

Vivo en Torrejón de Ardoz (Madrid) y tengo el mismo problema. Alcanzo las 100 Mb de bajada pero no supero las 6 Mb de subida.

Me han comentado en ONO que suponen que el problema es que solamente tengo un canal de subida abierto ( y efectivamente, sólo tengo uno abierto), pero son incapaces de solucionar el problema.

¿Alguien sabe si hay solución posible o debo esperar por los siglos de los siglos?

Gracia a todos y un saludo.

• ¡TRANQUILOS TODOS! ¡YA LLEGA MOVISTAR CON LA FIBRA! AHORA ONO…

¡TRANQUILOS TODOS! ¡YA LLEGA MOVISTAR CON LA FIBRA! AHORA ONO TENDRÁ QUE CORRER DE LO LINDO O VA A PERDER MÁS DEL 50% DE LOS CLIENTES. JEJEJEJEJE Que se joda ONO y empiece a tratarnos como personas y no como borregos. jijijiji

La verdad es la verdad, aunque se diga al revés.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Yo llevo un mes y sigo igual con solo un canal de subida; eso…

Yo llevo un mes y sigo igual con solo un canal de subida; eso si, cada tres días llamo y queja al canto, eso queda registrado, abren una reclamación, y por no dar el servicio correctamente por una avería general, aplican un descuento a la factura (y eso que ya tengo descuento en promoción); no os canséis en llamar, que quede constancia de la avería.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Continuacion....me llaman del departamento de calidad y me…

Continuacion....me llaman del departamento de calidad y me dicen que hay una incidencia en la zona que afecta a los nodos de saturacion. No saben cuando se resolvera. Lo unico que puede hacer es darme una compensacion. 5 euros menos al mes durante 12 meses, eso si, permanencia otra vez el año, y yo que cada vez quiero estar menos con ono, y cada paso que das te amplian la permanencia, y eso que es una compensacion, no una oferta....y es o eso o te quedas con la averia, pagando lo mismo y con permanencia hasta marzo 2015. Asi que no queda otra que cogerla y rezar para que quieran ampliar nodos o lo que tengan que hacer.

ASi termina el culebrón...5mb subida menos, 5 euros menos al mes, y atado hasta 2015.

Suerte a todos

• BocaDePez BocaDePez
      0

He llamado a bajas, y me abren incidencia preferente o algo…

He llamado a bajas, y me abren incidencia preferente o algo asi. Pero que de todas formas, ono no asegura la velocidad de subida, que solo garantiza la de bajada....y eso en bajas!!! GRRRR. Luego, me llaman a la hora del departamento tecnico diciendome que la oferta que me han dado es que amplian la bajada en 50 mb pero que la subida se mantiene en 5. Le he asegurado que hay gente que le han duplicado tanto la bajada como la subida, y me dice que ella tiene conocimiento de la oferta y que no sube al doble, que se mantiene segun la velocidad de subida base (50 en mi caso), pero que va a asegurarse de que eso sea asi. Cuando lo confirme me llamara y si no es asi intentaran solucionarlo o compensarme de alguna forma.

Si llama y me dice que es 100/5 estoy jodido, no puedo demostrar que no es asi, lo unico es seguir con el farol y decir que me voy a jazztel que me dan 200/200.

Seguimos....

• BocaDePez BocaDePez
        6

madre mía menudos personajes hay sueltos en vez de ir…

madre mía menudos personajes hay sueltos en vez de ir directos al problema o reconocer su error los rodeos que dan.

A mi me reconocieron que es automático, en el momento que te ponen 100 el programa lleva aparejado el poner también 10 de subida, que no se puede hacer por separado.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Y mi pregunta es, si en el router aparece este campo: Subida…

Y mi pregunta es, si en el router aparece este campo:

Subida

ID del Canal a sincronizarse

¿No se puede establecer "manualmente" el canal?

• 6

Buenas , yo he conseguido que pongan dos canales en la subida…

Buenas , yo he conseguido que pongan dos canales en la subida pero sigue idem , y eso que estoy a 400 mts de oficinas principales en Madrid.

Me dice el chiri que suben de nivel la incidencia , y que verian que solucion le dan.

saludos.

• Bueno pues yo me retiro ya, por mucho mas que llame o diga…

Bueno pues yo me retiro ya, por mucho mas que llame o diga hasta que ellos no quieran ampliar nodo o tarjetas de red no me van a proporcionar mas de un canal de subida. Lo unico que al menos como compensación tengo 100/6 con descuento factura por no poderme proporcionar la velocidad estipulada.

Deseando que jazztel le de por cablear mi zona y me paso sin dudar a sus 200 megas simetricos.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Yo estoy igual que tu... mirando jazztel, mas que nada porque…

Yo estoy igual que tu... mirando jazztel, mas que nada porque me jode que me engañen, si no puedes dar lo que ofreces, no lo promociones.

Ya estoy cansado de llamar y encima la chuleria de algunos operadores. Ayer por llamar 2 horas antes de que cumplieran las 48 horas me decia que es que me iban a llamar en esas 2 horas y no podia hacer nada, todo con tono prepotente...encima!. Le dije que apuntara en la incidencia que si no llamaban ellos en ese tiempo, que mi proxima llamada era al departamento de bajas. Pero vamos, le hadado igual, siguen sin llamarme para una minima explicacion.

Asi que el lunes llamare a bajas, a ver si al menos saco algun descuento mientras veo otras salidas para internet , fijo y movil. Si alguien tiene alguna decente....soy todo oidos

Seguimos...

• Para teléfono te recomiendo pepephone. Siempre es mejor tener…

Para teléfono te recomiendo pepephone.

Siempre es mejor tener cosas como internet y móvil en diferentes compañías... que si hay un error de facturación o problemas afecte a un servicio en caso de que acabes a las malas con una compañía y no te quedes con todo cortado.

• mientras veo otras salidas para internet , fijo y movil. Si…

mientras veo otras salidas para internet , fijo y movil. Si alguien tiene alguna decente....soy todo oídos

Pues anda que no hay compañías de telecomunicaciones que ofrecen eso, me parece increíble que visites esta web y no te hayas percatado ni hayas visto publicidad, de que existen otras compañías que ofrecen lo que necesitas.

"Que daño esta haciendo en la vista tanto botellón"

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Quizas no has leido bien por tanto zumito de naranja... he…

Quizas no has leido bien por tanto zumito de naranja... he dicho alguna DECENTE. Que hay muchas ya lo se, aun me quedan neuronas para leer despues de los botellones, pero quiero una decente, no que venda oro y luego sea basura... en fin....

Cuanto daño hace tanto salvame y tronistas.... todos se creen tan listos....

• Anda pásate por el hilo de "Atención zona de San Fernando..."…

Anda pásate por el hilo de "Atención zona de San Fernando..." y nos comentas quienes son los que se van de botellón.

• Llamo otra vez porque me lo dijeron en el departamente de…

Llamo otra vez porque me lo dijeron en el departamente de calidad y su respuesta es que tengo virus (ordenador formateado e instalado windows 8 hace 3 dias) estoy hasta los cojones del pesimo servicio tecnico de ono que no arreglan nada.

• Lamento decirte que somos muuuuuchoooos los que estamos así…

Lamento decirte que somos muuuuuchoooos los que estamos así si te sirve de consuelo he tramitado queja a través de los Servicios Jurídicos de Facua y pienso largarme aunque me intenten penalizar. Con la venta a Vodafone esto va ser para mearse y no tener con que limpiarse.

• Pues me da a mi que nos vamos a quedar como estamos ... Llamo…

Pues me da a mi que nos vamos a quedar como estamos ... Llamo hoy para ver porque me habian cerrado de nuevo la avería sin solucionarme nada y me contesta el de averías que en mi zona la portadora solo es capaz de asignar 1 canal de subida y que como no se quejen mas de 40 personas ni mueven un dedo, he llamado a bajas para buscar una solución y aun poniendome los 100/10 como si estuvieran contratado normalmente me da mas de 6, sin promoción ni nada directamente 100/10 al precio de 50/5.

Nos va a tocar aguantarnos hasta que les de por actualizar el nodo o lo que sea y siendo ono mejor esperar sentados X(

• BocaDePez BocaDePez
        6

Ayer abri de nuevo la averia tras comprobar, mas bien…

Ayer abri de nuevo la averia tras comprobar, mas bien asegurarme, de que estaba todo igual, luz naranja, 1 canal y 5700 de subida. Esta vez que me llamaran en 24 horas... seguimos....

• BocaDePez BocaDePez
      6

Yo estoy igual, pensaba que era el único pero viendo que en…

Yo estoy igual, pensaba que era el único pero viendo que en la página web de Ono me ponía lo que a vosotros me dio por buscar.

Síntoma: lentitud

En estos momentos hay una avería general que está afectando a tu Banda Ancha.
      Te informaremos de la solución aquí y a través de SMS.
      Disculpa las molestias

Efectivamente, yo también solo tengo un canal asignado, y abrí la avería el 2 de abril , también me dijeron lo de 24horas y tal... A ver si hay suerte y esta semana ya funciona,que es casi el doble de velocidad.

• BocaDePez BocaDePez
        6

a mi me avisaron el viernes por sms de que la averia en la…

a mi me avisaron el viernes por sms de que la averia en la zona estaba resuelta...he reiniciado, apagado, vuelto a reiniciar....y sigo con un solo canal de subida y los 5 mb... a seguir compañeros, mañana otra vez a contar lo mismo, a ver que toca ahora.

• A mi me dijeron que lo solucionaron hoy a ver si es cierto me…

A mi me dijeron que lo solucionaron hoy a ver si es cierto me dijeron que iban a hacer un balanceo de lineas (¿?). me dicen que resetee el cablemodem y que vea como va que si no me llaman el lunes.

• Bueno comento para más que nada todos los que puedan tener…

Bueno comento para más que nada todos los que puedan tener este problema sepan que ahora mismo este fallo ha pasado a ser una averia general en el servicio de banda ancha y no una simple averia a 1 solo cliente.

Despues de volver a llamar y explicarle todo de nuevo al agente de averia bastante mosqueado ya con el tema, me ha comentado que yo llevaba razón de nuevo, que más cliente se habian quejado de lo mismo pero que al tratarse de una queja individual pues lo cerraban sin más.

Me ha comentado que ya ha tomado nota después de mi llamada para que pase a averia general para que asi le den prioridad máxima para solucionarlo.

Esto lo que me aparece ahora en mi are de clientes en vez de lo tipico de averia (lentitud).

Síntoma: Internet: avería general en el servicio

En estos momentos hay una avería general que está afectando a tu Banda Ancha.
      Te informaremos de la solución aquí y a través de SMS.
      Disculpa las molestias.

Esperemos que se arregle de una vez y si se soluciona a todos los que tengan este problema pues mejor que mejor.

Hay 39 mensajes más