Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.116 lecturas y 8 respuestas
  • Problema Velocidad / Sincronia

Buenas,

Tengo a mi padre muy mosqueado con Jazztel. Resulta ser quede golpe y porrazo la velocidad de sincronia baja por debajo del mega. Apagas el router, y vuelve a la normalidad hasta que se vuelve a caer.

Nos han cambiado un par de veces el router, bajar de hasta 12 megas a hasta 6 megas, revisar instalación interna de casa, y todo sigue igual. Alguien sabe que puede estar pasando? Porque nos dicen que le hacen un seguimiento al tema, pero no solucionan nada.

Saludos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
        • BocaDePez BocaDePez
          6

No es la pantalla correcta, porque no pone la atenuación de…

No es la pantalla correcta, porque no pone la atenuación de señal, ni el margen de señal respecto al ruido de fondo.

Si notáis que la velocidad baja justo tras una llamada telefónica, no descartes problemas en los microfiltros. ¿Cuántos tenéis puestos?

Para recuperar la velocidad cuando desaparece el ruido, el router necesita tener activado SRA... pero no todas las centrales lo soportan.

• Pego los valores cuando es baja: Y aquí cuando es alta. Por…

Pego los valores cuando es baja:

Y aquí cuando es alta.

Por algún motivo que desconozco ( y parece que Jazztel también ) al rato los valores vuelven a estar como en la primera imagen, y si no se reinicia el router, ahí se queda.

Muchas gracias.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              No me había fijado pero hay una diferencia bestial entre el…

No me había fijado pero hay una diferencia bestial entre el attainable y el rate que es a la velocidad que sincronizas, para mí que es ruido o que alguna parte de la línea está en mal estado. Como te he dicho revisa si pasa lo mismo en el PTR.

Lo normal es que el rate y el attainable tengan 1 mega de diferencia más o menos pero es que tú tienes 5 megas de diferencia y es muchísimo.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              El SNR te sube mucho y por eso baja la velocidad, seguramente…

El SNR te sube mucho y por eso baja la velocidad, seguramente sea ruido que se inyecte en la línea y haga que la velocidad te baje considerablemente. Para descartar que el problema sea de tu red interna tendrías que conectar el router al PTR y ver si ahí pasa lo mismo. Si pasa es problema de la línea exterior, si no sería de tu red interna y Jazztel no se haría cargo.

Llama a Jazztel y que te hagan un reseteo de la red por si acaso también.

• 19

Mira mejor en Device info---Statistics---ADSL ;) Ahí están…

Mira mejor en Device info---Statistics---ADSL ;) Ahí están los datos que interesan.

Y tal y como dice Vukits, conectado al ptr.

Saludos