BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Problema de velocidad red gigabit

ito12ito12

Hola a todos. Tengo problemas con la velocidad de transferencia de mi red gigabit.

Mi red es la siguiente:

Imagen original en http://img812.imageshack.us/img812/9848/mired.png

Todos los cables son Cat. 6.

El NAS, el Macbook y el PC tienen puerto gigabit. Todos los he configurado con Jumbo Frame, Full duplex, MTU 9000.

El SmartTV LG no tiene puerto gigabit. Lo se porque al conectarlo al D-Link, se enciende la luz naranja. Cuando un dispositivo gigabit se conecta, la luz es verde-amarilla. Antes lo tenía conectado directamente al Huawei pero decidí comprar cable cat 6 y conectarlo directamente al D-Link para que la transferencia de video fuera directa desde el NAS, el cual funciona como DLNA, sin pasar por el Huawei.

El Huawei HG 556a da salidad a internet a todos los dispositivos sin problemas pero no tiene puertos gigabit.

Mi problema:

La velocidad de transferencia entre los dispositivos gigabit es lenta. Nunca he llegado a los 9 MB/segundo. En todos los dispositivos es lenta. Desde el Macbook también es lento cuando uso Time Machine.

Imagen original en http://img13.imageshack.us/img13/4011/velocidadred.png

He leído que a algunos les tarda hasta 18 segundos copiar un archivo de 1 giga, a mi me tarda 1:15 segundos.

¿Qué puedo hacer?

BocaDePez
BocaDePez

muy currao el dibujo

pon el mtu automatico y sobre todo quita el dcchp

🗨️ 8
ito12ito12

Gracias por tu respuesta. ¿Por dcchp te refieres a DHCP?

Seguiré tus instrucciones en cada dispositivo. Ya comentaré sobre cómo me fue.

ito12ito12

He colocado el MTU en automático, sin embargo, la velocidad de transferencia sigue siendo la misma, lenta. No he notado ningun cambio significativo. ¿Qué más puedo hacer?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿Estás seguro que todos los equipos conectados soportan las tramas Jumbo? Si no lo hacen, habrá un innecesario nivel de fragmentación.

Vuelve a poner, al menos para probar y salir de dudas, todo en 1500 bytes de nuevo.

🗨️ 5
ito12ito12

He desahabilitado Jumbo Frame pero no hay cambios significativos. Los equipos que tengo conectados y que soportan Jumbo Frame son:

- NAS Synology DS211j

- Macbook Pro

- PC

Supongo que la tranferencia de datos entre estos 3 dispositivos debe ir a toda pastilla si están configurados con MTU 9000 ¿Es así?

Los que no lo soportan al no tener puerto red gigabit son:

- LG Smart TV

- El Modem-Router Huawei HG 556a.

Estos también están conectados al switch D-Link ¿Me limitarán estos dispositivos la velocidad de transferencia?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
ito12ito12
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ito12ito12