BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problema velocidad Palma Mallroca (BPI restart inside)

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Tengo desde las once de la mañana problemas con la velocidad de bajada (ono 50 megas). Los tests me dan unos 3/3 megabits. En una consola por SSH veo los malditos "BPI restart completed' sin parar, a razón de unos cuatro cada segundo. He probado a resetear el router, e incluso a dejarlo apagado media hora y nada, vuelven a salir los mensajes de BPI restart y la bajada sigue siendo muy baja. ¿Pueden los BPI restart actuar como un Denial of Service o es casualidad y hay problemas en Palma? ¿Tengo forma de obterner datos de los graciosos del uncapping que me están tocando las narices?

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola yo tengo el mismo problema pero con movistar, y desde la misma hora mas o menos. Vivo en ibiza...

yomimmo

Los BPI restart no influyen en la velocidad, he hecho pruebas y lo unico que he notado cunaod pasa esto es un ligero aumento de la latencia, 1 o 2 milisegundos mas, pero la velocidad no se ha resentido.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola yonimmo y gracias por contestar.

¿Las pruebas has has hecho con el nuevo firm? ¿Ni siquiera si son muchos por segundo pueden afectar a la bajada? Es que por mi experiencia parece haber una correlación. De hecho antes con apagar el router un rato o un reset me dejaban en paz y recuperaba la velocidad (comprobado en varias ocasiones). Ahora no se cansan. Puedo apagar el router una hora y al conectar vuelven a atacar. Decir que la conexión siempre había ido bien de velocidad y estabilidad.

🗨️ 3
yomimmo

Si, yo tambien tengo la revision R05 del firmware, tambien ocurria con la R04, y ya te digo en el dowload y el upload no he visto cambios significativos cuando sale lo del BPI restar de forma continuada en la ventana de ssh o telnet, lo unico que puedo ver es ese ligero incremento en la latencia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Vale. Tú sabes más que yo de ésto, así que será casualidad. Una última cosa que veo en tu test de velocidad que eres de Baleares... Si eres de Palma y no estás usando la conexión, ¿te importaría probar un test de velocidad para ver si a ti te va bien?

🗨️ 1
yomimmo
marcan

Yo tengo el mismo problema (en Castro Urdiales). Ya he pasado por incidencias pero es el típico problema que les cuesta encontrar o directamente pasan.

Lo primero que hice fue hacer pings en modo flood y vi que el motivo de la decarga lenta es que pierdo paquetes. Varía según día y hora, pero de 0% al 10%. Con un 2% se empieza a notar bastante y con un 7% terminas con dos o tres megas de bajada máximo.

Ahora entrando por SSH me doy cuenta de que, teniendo un ping -f al lado, pierde un paquete o dos con cada maldito BPI restart completed. Claramente es el culpable, y tiene sentido: BPI es la especificación de encriptación de DOCSIS y si se reconfigura es normal que se pierdan paquetes mientras ocurre.

🗨️ 3
spaingoeswell

Hola:

Postea los 4 últimos dígitos de la MAC HFC de tu cable modem y te lo reviso. En principio no es lo mas probable que el problema sea el BPI restarted, pero te lo miramos y salimos de dudas.

Un saludo

🗨️ 2
marcan

My MAC de cable termina en: 53:a6

Si no me crees aquí tienes un vídeo donde claramente se ve como la pérdida de paquetes está sincronizada con el BPI restart ;) : marcan.st/transf/pktfail-1.ogv

🗨️ 1
marcan

Vale, ahora estoy teniendo pérdida de paquetes pero sin los BPI restart. Parece que son dos problemas no relacionados - cuando hay BPI restart pierdo un paquete o dos, pero al margen, tengo pérdida causada por algun otro motivo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo hoy estoy notando lentitud de conexion , y efectivamente aparecen por SSH los "bpi restart" , he llegado a este hilo buscando justo ese problema para ver de que se trataba.