Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
52 lecturas y 8 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

problema Velocidad Orange

A pesar del Nick (de mis tiempos en Madrid Capital) soy cliente de Orange en Collado Villalba. Vivo como a 1 km de la central y desde el principio sincronizaba como a 13 o 14 MB. He estado 18 meses en el extranjero, pagando la conexión todos los meses y a mi vuelta me he encontrado con sincronizaciones de 5,5MB o 6MB, 7 como máximo.

Llamé a Orange donde me dijeron que, debido a una actuación de Telefónica en la Central (que no me han sabido o querido explicar) no podría sincronizar a mayor velocidad.

Ahora recibo llamadas de mil operadores para cambiar de proveedor. Incluso Orange me ha llamado ofreciéndome 20 MB y televisión y diciéndome que podría alcanzar 13 o 14 MB. Ayer, una oferta de Tele2 me decía que puedo alcanzar los 10 u 11 MB.

¿Qué han podido hacer en mi central para que pierda velocidad?

¿Otros proveedores me podrían pfrecer mayores velocidades?

¿Me estan tomando el pelo? (esta es retórica, ya se que sí me lo están tomando)

Gracias por la ayuda.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Si posteas los datos de atenuación, SNR y sincronismo que te…

Si posteas los datos de atenuación, SNR y sincronismo que te proporciona el módem/router, mejor. Esa actuación... a saber! (aunque me la imagino). Supongo que ya lo habrás conectado al PTR y has mirado allí a cuanto sincroniza, verdad?

Slds.

• Ok, así lo haré. De todas fromas, ¿qué puede haber sucedido…

Ok, así lo haré. De todas fromas, ¿qué puede haber sucedido para que la velocidad haya caído sin cambiar nada en la configuración? Además, ¿porqué según ellos no puedo alcanzar más velocidad pero me llaman (orange y otros) y me dicen que puedo tener más velocidad? ¿Qué es lo que te imaginas?

Gracias nuevamente

• Sin más datos, se puede especular. Puede que te hayan…

Sin más datos, se puede especular. Puede que te hayan cambiado de Par a uno peor, que ahora tengas ruido en la linea, que tengas mal el perfil, etc. etc. Primero hay que descartar que no sea algo de dentro de tu domicilio y que sea algo que si puedas arreglarlo.

y me dicen que puedo tener más velocidad?

Hay que tener cuidado con comerciales sin escrúpulos, que te pueden llevar al huerto.

Cuando postees los datos y si te acuerdas de lo que tenías antes, ponlo también.

Slds.

• Hola Donovan... Estaba yo ayer leyendo aquí en los foros y me…

Hola Donovan...

Estaba yo ayer leyendo aquí en los foros y me di cuenta de una cosa. ¿Por qué puede suceder que el inalámbrico que compró mi mujer corte la conexión a Internet y se oiga tan de p*** pena? ¿No será que el memo de mi no le ha puesto el microfiltro? Y así fue. Y por arte de magia el teléfono se oyó bien, Internet no se cortó y el router sincronizó a 9 MB. Mañana posteo las estadística pero entré en tu firma ADSLxTOOLs y me dice que con 2300 metros de par, y todos los parámetros, estoy sincronizando bien.

Aunque prometo que en el pasado sincronizaba a 14 MB.

Gracias y mañana o esta tarde-noche lo posteo.

• Puede que la 'corte', entendiendo que no te corta…

Puede que la 'corte', entendiendo que no te corta literalmente ,sino que te deja sin navegación, porque puede suceder que se use, por ejemplo algún programa P2P y hayan demasiadas conexiones, que haya alguien conectado que use ancho de banda o incluso que el driver contenga bugs y haya que actualizarlo, o que el adaptador Wifi esté defectuoso, o que tengas algún Spyware, virus, etc, etc. COmo ves, pueden ser varias cosas. Lo ideal, para descartar que es un problema de Soft, es por ejemplo, ejecutar una LiveCD de Linux y ver si desde allí tambien sucede. Si no sucede, es que es algo de Software y si sucede lo mismo, pensariamos que es algo de HardWare. Hay que empezar a delimitar lo que pudiera ser hasta dar con ello.

Slds.