BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

ONT Huawei HG8010H con Asus GT-AX6000 sustituyendo a HGU me va lento

Bernytifosi

Decidí comprar la ONT Huawei HG8010H para quitar el HGU de Movistar y bueno, fue sencillo configurarla (meti el codigo GPON y ya estaba sincronizada). Activé la triple VLAN en el router Asus ROG Rapture GT-AX6000, se reinicio y conectado perfecto, pero cuando voy a navegar, cual es mi sorpresa que iba super lento. Hago un test y me sale esto:

captura

Tengo 1 Gb simétrico. He usado varios cable de ethernet y todos con el mismo problema.

Jean-Claude
1

Con lo poco que explicas complicado darte ideas. Puedes probar a conectar el ordenador directamente a la ONT, configurar la sesión PPP y probar. ¿La ONT lleva conector de fibra azul o verde?

🗨️ 2
JGeek00

El conector de fibra debería dar igual, porque la fibra es o funciona o no funciona. La posibilidad de que funcione mal o lento no existe con la fibra como si existía con el cobre.

Bernytifosi

Es verde

JGeek00

Los router Asus llevan un speedtest incorporado. Prueba desde ahí.

🗨️ 5
Bernytifosi

Con el test desde dentro del router me da exactamente los mismos valores, luego paso captura del test desde el mismo router, es que no se que mas mirar , tiene que ser la ONT si o si porque si pongo el HGU en monopuesto no tengo ningún problema hasta que en algún momento de la semana/mes decide colgarse , por eso quiero quitarlo

🗨️ 4
JGeek00
2

Pues si quieres probar otra ONT prueba la Alcatel G-010G-P. Aunque debería dar igual pero bueno por probar

🗨️ 3
Bernytifosi

Ya probé la Ubiquiti nano g y esa si funciona perfecta pero no se por que se apaga sola por eso compre la Huawei, vaya gafe llevo 😭

🗨️ 2
EmuAGR
EmuAGR
🗨️ 1
Solospam
1

Yo tengo tu mismo ONT

imagen

Fibra 600 simétrico de O2

Mi router es Mikrotik, pero eso es transparente, el router no debería afectar a la velocidad

🗨️ 1
Bernytifosi

hay que actualizar la ONT? es lo unico que se me ocurre, o configurar algo mas aparte de colocar el GPON?

Bernytifosi

aqui va captura de ahora mismo con ONT Huawei al router Asus

Captura de pantalla con huawei

y aqui con el HGU conectado al router Asus

Captura de pantalla con hgu
Bernytifosi

buenas vuelvo con el tema, decidi comprar otra ONT de la misma marca y modelo por si estuviese averiada y sigo igual, no entiendo por que me da estos valores cuando pongo la ONT de Huawei

Captura de pantalla 2024-06-14 111612
🗨️ 14
vukits

en el Asus:

Asegurate de desactivar

• 'Guest Network'
  • Traffic Monitor
  • QoS

Y si tienes opción de NAT Acceleration, activala

imagen
🗨️ 13
Bernytifosi

no veo esas opciones en LAN… la unica que encontre fue el QoS y esta desactivado

🗨️ 12
vukits

trafic monitor y Guest Network no es LAN

buscalos

🗨️ 11
Bernytifosi
Bernytifosi
🗨️ 10
lhacc
lhacc
0
🗨️ 9
Bernytifosi
Bernytifosi
🗨️ 8
vukits
vukits
🗨️ 7
Bernytifosi
Bernytifosi
🗨️ 6
vukits
vukits
🗨️ 5
Bernytifosi
Bernytifosi
🗨️ 4
vukits
vukits
🗨️ 3
Bernytifosi
Bernytifosi
🗨️ 2
vukits
vukits
vukits
vukits
Bernytifosi

@vukits alguna sugerencia mas o alguien podria saber alguna otra cosa que probar ?

Bernytifosi

solo se me ocurre probar otra ONT, me recomendais alguna aparte de la ubiquti nano g ?

🗨️ 2
vukits

solo se me ocurre probar otra ONT, me recomendais alguna aparte de la ubiquti nano g ?

las ONT homologadas para Movistar son estas:

Listado de ONT compatibles con fibra Movistar y NEBA indirecta

SI quieres probar otra, prueba una ONT Nokia G-010G-P , de segunda mano. Puedes comprar una para entre 5 y 15€

🗨️ 1
Bernytifosi

probare con la nokia a ver que tal, porque las 2 Huawei han salido rana o no se que pasa, cuando tenga la nueva ONT actualizo el tema a ver, gracias.

edito: tendra que ver algo que la ONT que tengo es para fibra indirecta? me acabo de dar cuenta, yo pensaba que tenia la ONT para fibra de Movistar y tengo la EchoLife HG8010H que en la lista pone para fibra indirecta

Bernytifosi

recien instalada ONT nokia G-010G-P estos son los resultados de los test sin tocar nada del router nada mas que puse la triple VLAN en el router:

Captura de pantalla 2024-06-19 210919Captura de pantalla 2024-06-19 211021Captura de pantalla 2024-06-19 211410Captura de pantalla 2024-06-19 211706

algun ajuste que tocar para ver si llega a los 900 de descarga? no se que test sera mas fiable, porque el de Movistar es el que mejor resultado da

🗨️ 3
Wattson

El que te de mayor velocidad es el que te demuestra que la ONT y en router funcionan bien. Los demás sólo son debidos a una mejor o peor interconexion entre Movistar y el operador de turno contra el que estés haciendo el test.

sergioam

No hagas tests via navegador, al menos bájate la app de speedtest, o usa iperf.

Pero vamos, que en un test de estos que pasas no solo testeas tu conexión, sino la del servidor al que te conectas también y todo lo que hay por medio.

🗨️ 1
Berny Tifosi

Entonces por qué cuando pongo el HGU si me dan los test 900/900 ? Me rallo y quizás sea una tontería , pero lo que parece claro que cada ONT es un mundo y dan valores muy distintos

tonhitux

Buenas. Por decir lo primero que se me ocurre. Has probado a establecer la conexión PPPoE con otro dispositivo?

Es posible que el problema esté en el router de Asus. Para gestionar una conexión PPPoE a la velocidad máxima teórica hace falta una cierta cantidad de cpu y es posible que la tu no router no esté dando la talla.

🗨️ 1
Berny Tifosi

Hombre, el router debería ir más que sobrado, no es nada barato, si más arriba tienes todos los test que hice y todos diferentes dependiendo de la ONT directamente con la ONT de Huawei es que no podía ni navegar con la de Nokia siempre hablando desde los test es la que más se acerca a la velocidad contratada y el HGU en modo bridge el que no baja de 900/900 todas las pruebas con QoS deshabilitado , red de invitados quitada y el monitoreo, lo único que se me ocurre que pueda fallar el router es cuando pongo la opción de triple VLAN, otra cosa no se me ocurre