BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

ONT Huawei HG8010H con Asus GT-AX6000 sustituyendo a HGU me va lento

Bernytifosi

Decidí comprar la ONT Huawei HG8010H para quitar el HGU de Movistar y bueno, fue sencillo configurarla (meti el codigo GPON y ya estaba sincronizada). Activé la triple VLAN en el router Asus ROG Rapture GT-AX6000, se reinicio y conectado perfecto, pero cuando voy a navegar, cual es mi sorpresa que iba super lento. Hago un test y me sale esto:

captura

Tengo 1 Gb simétrico. He usado varios cable de ethernet y todos con el mismo problema.

Cosmonauta

Con lo poco que explicas complicado darte ideas. Puedes probar a conectar el ordenador directamente a la ONT, configurar la sesión PPP y probar. ¿La ONT lleva conector de fibra azul o verde?

🗨️ 2
JGeek00

El conector de fibra debería dar igual, porque la fibra es o funciona o no funciona. La posibilidad de que funcione mal o lento no existe con la fibra como si existía con el cobre.

Bernytifosi

Es verde

JGeek00

Los router Asus llevan un speedtest incorporado. Prueba desde ahí.

🗨️ 5
Bernytifosi

Con el test desde dentro del router me da exactamente los mismos valores, luego paso captura del test desde el mismo router, es que no se que mas mirar , tiene que ser la ONT si o si porque si pongo el HGU en monopuesto no tengo ningún problema hasta que en algún momento de la semana/mes decide colgarse , por eso quiero quitarlo

🗨️ 4
JGeek00
2

Pues si quieres probar otra ONT prueba la Alcatel G-010G-P. Aunque debería dar igual pero bueno por probar

🗨️ 3
Bernytifosi

Ya probé la Ubiquiti nano g y esa si funciona perfecta pero no se por que se apaga sola por eso compre la Huawei, vaya gafe llevo 😭

🗨️ 2
EmuAGR
🗨️ 1
Solospam
1

Yo tengo tu mismo ONT

imagen

Fibra 600 simétrico de O2

Mi router es Mikrotik, pero eso es transparente, el router no debería afectar a la velocidad

🗨️ 1
Bernytifosi

hay que actualizar la ONT? es lo unico que se me ocurre, o configurar algo mas aparte de colocar el GPON?

Bernytifosi

aqui va captura de ahora mismo con ONT Huawei al router AsusCaptura de pantalla con huawei

y aqui con el HGU conectado al router Asus Captura de pantalla con hgu