Hola a todos:
En varios hilos relacionados con problemas de velocidad siempre he contando mi experiencia, un tanto extraña, desde que soy usuario de Jazztel. Antes fui usuario de Telefónica 10/320 y me iba perfecto, pero quise aprovechar la promo de Jazztel de 6 meses a 19,90 y me decidí a probar los 10/320 indirectos.
Decir que tengo en casa tres ordenadores, dos de sobremesa y un portatil, y las pruebas siempre las he realizado sobre cable ethernet, el cual es un Cat7 STP preparado para ethernet a 10GB aunque he probado cables genericos Cat5 para descartar problemas y he obtenidos resultados exactos. Usados sistemas operativos Windows XP y Windows 7 con idénticos resultados.
Bien, el problema resulta ser que aunque tengo una sincronía perfecta en el router (tanto como el Comtrend de Jazztel como con un viejo 3com que tengo me va igual) la velocidad real de descarga directa, FTP, megaupload tests de velocidad, etc … se me queda normalmente entre 4 y 5 megas.
Por otro lado he conectado al PTR y nada, igual. El PTR lo tengo desconectado actualmente pues tengo un Splitter y lei que se podía quitar el PTR. Pero he realizado prueba en PTR directo y nada, igual que con splitter, e igual que con microfiltros.
Os dejo unas capturas tanto del router como de test de velocidad en diversas páginas. Si quereis ver algo más hacedmelo saber y lo pongo. Las pruebas se han realizado desde un ordenador con Win7 y sin hacer nada más en ese momento.
Lo que pretendo es intentar solucionar esto, pues me están dando un servicio que funciona al 50% sin motivo aparente, y estoy casi seguro al 100% de que no es por problema de mi instalación ni de mis ordenadores.
Cualquier idea por vuestra parte será bienvenida. Deciros que Jazztel las veces que he llamado se lava las manos porque comprueban que la sincronía es perfecta y lo achacan a problemas de mis ordenadores (troyanos, virus, …) los cuales yo se que no existen.
Un saludo.