Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
51 lecturas y 15 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Problema: velocidad mucho más baja de lo esperado

Hola.

Os cuento. Me acabo de poner el adsl2+ "hasta" 20 mb, de los cuáles la operadora me prometió 17, ya que por lo que me dijo, estoy a 600 m de la central. La primera sorpresa ha sido que se queda en "sólo" 13 mbps aproximadamente, pero bueno, me conformo (vengo de Ono, os haréis una idea). Pero el verdadero problema es que la velocidad real no se corresponde ni-de-lejos: ahora mismo, no paso de 700 kbps en absolutamente ningún test de velocidad y la subida tampoco va como debe, las descargas directas van regular y ciertamente se nota lentitud. Sólo he visto una descarga a 1,3 MB/s durante un instante ésta mañana.

Tengo un Comtrend HG536+. He comprobado que modulo a ADSL2+; he probado a cambiar algunas opciones pero la cosa no mejora: la velocidad de sincronización no se corresponde con la velocidad que experimento.

Uso Mac OS X y me conecto por wifi, pero vamos, que por ethernet va igual.

Saludos y gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

He ajustado el rwin con: iMac:~ luis$ sudo sysctl -w…

He ajustado el rwin con:

iMac:~ luis$ sudo sysctl -w net.inet.tcp.recvspace=484720

Sigue tan inestable como antes.

Está encriptada desde el principio (WPA2) y en Device Info > ARP sólo salen los ordenadores de mi casa. De todas formas, hay unas cuantas wifis abiertas por aquí, no creo que nadie se moleste en crackear una wifi protegida x'D

¿Ideas?

Saludos y gracias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            en tu post inicial pones: 'Me acabo de poner el adsl2+' eso…

en tu post inicial pones: 'Me acabo de poner el adsl2+'
            eso me da a entender que posiblemente te acababan de hacer la portabilidad tecnica, configurastes el router y logrado conexion,
            pero que no tuvieras aun el alta definitiva en adsl, porque faltara alguna tarea tecnica o administrativa,
            por eso es conveniente esperar dos dias para comprobar los datos adsl, es logico que con la ilusion queremos ver los datos ya

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Podría ser... ojalá sea eso. De todas formas, me vuelve a ir…

Podría ser... ojalá sea eso.

De todas formas, me vuelve a ir regular: 250-300 KB/s en total bajando varios archivos de rediris, sincronizando a 13 mbps. Hasta Ono me iba mejor, es mosqueante.

Ya no sé si hicieron algo cuando llamé o fue pura casualidad.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            ¿Te han explicado a q se debia? yo es q estoy en una…

¿Te han explicado a q se debia? yo es q estoy en una situacion parecida, sincronizo a 12-13 mb pero la velocidad real es muy inferior, los test del Baspeed en Jazztel me van muy bien pero en los demas servidores no llego ni a la mitad de velocidad.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              los test webs no son fiables, pueden ser test para adsl y no…

los test webs no son fiables, pueden ser test para adsl y no estar adaptados para adsl2+,
              los test web se ejecutan en el ordenador servidor, va a depender de los recursos del servidor y de los usuarios conectados al mismo,
              tambien decide el ancho de banda del servidor desde el que realize la descarga,
              por eso el test mas fiable es el que realizes desde tu ordenador, sea con baspeed o descargando desde un servidor como red.es, en una o varias descargas simultaneas

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, gracias a todos por responder. -Ya, me conozco las…

Hola, gracias a todos por responder.
      -Ya, me conozco las unidades (estudio ingeniería informática x'D). Están todas bien en mi post, donde digo mb quiero decir megabit, donde digo kbps quiero decir kilobits por segundo y donde digo KB/s quiero decir kilobyte por segundo. Sí, realmente me va así de lento.

-No me quejo de la velocidad "teórica", 13 megas están bastante bien para lo que pago, me quejo de que si sincronizo a adsl2+ navego y descargo como si tuviera una conexión de hace muchos años, aunque sincronice a una velocidad bastante aceptable. En G.Dmt -ya sabía que limita la velocidad y aumenta la estabilidad- sincroniza a menos pero funciona mucho más rápido, 10 veces más rápido en el peor (mejor) de los casos. Las mismas pruebas, sólo unos segundos después.

-Con semejante atenuación, también me da que la chica que me atendió no se enteró mucho y no estoy a 600 metros, a menos que haya un problema gordo aquí...

-El baspeed no tiene versión para Mac, ¿no? De todas formas, hago mis pruebas bajando varias cosas simultáneamente y sigue yendo malamente. Es muy inestable, la velocidad fluctúa mucho, y en ningún caso llega a la que debería.

-El router está en el salón, donde tengo el PTR y toda la historia. Así que no es por el cableado nuestro (que no lo hay, porque sólo tenemos una toma de teléfono)

Por cierto, tengo el firm A101-302JAZ-C03_R10.A2pB021g.d15h, por si tiene algún bug que yo desconozca...

En fin, gracias a todos de nuevo. Saludos.

• Cerrado

35 dB parece demasiado para esa distancia. Yo estoy a 760 m…

35 dB parece demasiado para esa distancia. Yo estoy a 760 m (y no en línea recta sino callejeando) y tengo 26 dB.

• Cerrado

6

¿ En test de multidescarga tienes los mismos problemas ? ¿…

¿ En test de multidescarga tienes los mismos problemas ? ¿ 600 metros a pie o de longitud real del par ?

Puedes usar el baspeed, es bastante fiable para esto o bajarte un par de archivos, o tres, en descarga directa de algún buen servidor para comprobarlo.

Por supuesto haz las pruebas conectado con cable ethernet

Y si quieres conecta directamente en el ptr, y vemos tus datos conectado así.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tu bucle no tiene 600 metros ni de coña. El mío sí tiene 600…

Tu bucle no tiene 600 metros ni de coña.
      El mío sí tiene 600 metros seguro y la atenuación es de 15dB, muchísimo menos que 35dB.

13Mbps para la longitud de tu bucle está muy bien. No puedes pedirle más al sincronismo (de hecho, ya ves que hay errores).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

los test de las webs no son fiables, tienes que testear desde…

los test de las webs no son fiables, tienes que testear desde tu ordenador con un programa como BASpeed que puedes descargar desde esta web,
      ten en cuenta que los datos de descarga se dan en KBytes y los datos de sincronia en Kbits (1 Byte = 8 bits),
      la distancia la calculan con un callejero online, pero el cableado puede llevar un trayecto distinto, por tu atenuacion 35 db la linea tiene 1,5 km, mas menos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Y más pruebas: por G.Dmt pilla menos velocidad (en teoría…

Y más pruebas: por G.Dmt pilla menos velocidad (en teoría sincroniza a unos 9000 y pico/960) pero la misma prueba pasa de 30-50 KB/s a más de 800... ¿cómo se come ésto?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

en modulacion g.dmt la sincronia se limita a 8 mb, ventajas…

en modulacion g.dmt la sincronia se limita a 8 mb, ventajas que es mas estable frente a ruidos en la linea, aumenta la subida y mejora el ping (con o sin fastpath)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Se me olvidaba comentar: la captura la he sacado un ratito…

Se me olvidaba comentar: la captura la he sacado un ratito después de resetear el router. La cuenta de errores y tal es reciente (¿son normales los números que salen para llevar un rato puesto? vengo de tener cable y no tengo ni idea de éstas cosas :-?)