BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Problema velocidad modem USB ¿Conexión HSPA?

BocaDePez

Hola, quería preguntaros a ver si alguien ha tenido una experiencia similar y sabría qué puede fallar...

Actualmente tengo conexión a internet con módem USB con Simyo, pero el problema era el mismo con Vodafone.

Si utilizo un módem USB, la conexión va extremadamente lenta y se corta contínuamente... he probado varios módems e incluso he utilizado la HTC Magic como módem, con las tarjetas de internet ilimitado y ocurre lo mismo, no se puede utilizar... la velocidad de conexión oscila entre 0 y 50 kbps... cuando funciona.

Ahora bien, si pongo mi viejo N81 como modem, compartiendo la conexión por wifi, puedo navegar con una velocidad tope de 384 kbps, supongo que debido al hardware del teléfono.

Con los modems USB tengo cobertura a tope, de ambas compañías.

He reinstalado drivers, actualizado firmwares... he probado incluso en 3 portátiles diferentes.

¿Creéis que puede ser un problema de la red? Aunque la cobertura esté a tope...

¿Es posible que el problema sea con las conexión HSPA? Y que el N81 esté conectando de otra forma?

Un saludo.

BocaDePez

igual ya lo has hecho, pero prueba a hacer las pruebas el mismo dia con diferentes metodos(modem vodafone,modem simyo,htc vodafone y htc simyo,n81 vodafone y n81 simyo) el primer dia de ciclo de facturacion para asegurarte que no has superado ningun limite de descarga,y haz test de velocidad solo

Asi podras encontrar el fallo ,si es el modem o el operador porque supongo que lo que te interesa es navegar con el modem,

BocaDePez

Hola, la verdad es que ya he hecho todas las pruebas para determinar que el problema es de la línea... (o de la cobertura)

Me parece que es debido a la cobertura, que justo donde lo utilizo no llega bien algún tipo de señal, ya que si me desplazo fuera de mi casa, unos 400m, funciona bien el HTC y el Modem USB....

Lo curioso del caso, es que el N81 sea capaz de conectarse de alguna forma, que supongo será 2G o algo así, y los otros no lo hagan... Con el N81 la conexión es totalmente estable y los 384kbps están garantizados. He hecho muchos test de velocidad y todos dan esa cifra clavada... la descarga llega a veces a 40kB/s.

Un saludo.

BocaDePez

tengo el mismo problema con simyo, he probado la coneixon gprs i funciona a las mil maravillas, pero la 3g no funciona, se reinicia, se queda muerta y cuando quiere vuelve a funcionar pero muy lenta, he llegado a la conclusion que es la compañia que no puede soportar los servicios que oferta, asi que la solucion sera por telefono y hablar claramente con ellos pa cag..... en su p... madre ;d

🗨️ 1
BocaDePez

eso es por la cobertura,dependiendo del modem que tengas puedes ponerle una antena para mejorarla,si te conectas con el movil o tu modem no tiene conector de antena puedes utlizar un adaptador de antena inductivo