BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema de velocidad y me dicen que está todo bien

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Desde que cambié de telefónica 10MB a Jazztel 10MB estoy sufriendo un calvario. La linea, en ambas compañias me sincronizaba a 9997/320, sin embargo a la hora de medir las velocidades reales, telefónica me daba un resultado de 8,5-8,8 MB (condescargas directas de mas de 1000 kb/s) y sin embargo con Jazztel no paso de 4 MB. No hay test de velocidad que me mas de 4MBs ni descarga directa que me pase 500-520 kb/s

Hablo con el servicio técnico y me dicen que está todo bien, pues el sincronismo esta perfecto, que será algo de mi ordenador. Pero el ordenador no es, además he probado con un portatil recien instalado el SO y nada, tampoco, ni por cable ni por wifi pasa de 4 megas

Esto es lamentable. No se si alguién habrá estado en la misma situación y se lo solucionaron, para saber yo que decirles o por donde meter mano. Yo de no solventar esto me doy de baja y vuelvo a telefónica.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Bienvenido al club.

vinclar

Bueno yo cambie recientemente del duo 6Mb de TESA a los 7.3 indirectos de jazztel, por el FUP de telefonica ya que no podía ver megavideo, justin ni descargar desde megaupload y rapidshare. Y estoy muy contento.

Usas el router de telefónica? O el que te ha enviado jazztel? Has cambiado las dns? Has comprobado los puertos. Tal vez hay saturación en tu central.

Has hecho algún tracert?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

He probado tanto con el routert comtrend que me ha enviado jazztel como con un 3com que tengo desde hace tiempo y que era el que habia usado con telefonica y nada, los mismos resultados de velocidad.

¿Que me recomiendas hacer? ¿Cambiar las DNSs? Yo dejo que las tome automaticamente. Si sabes de algunas que vaya mejor hazmelo saber, aunque dudo que sea la solución.

Saturación en la central lo dudo. Pues fue cambiar de telefonica a jazztel indirecto y zas, en toda la boca. No creo que se saturará la central en media hora que duró el cambio.

Voy a probar a escanear puertos a ver que tal, y lo del tracert lo mirare tambien.

Un saludo.

🗨️ 2
Ari

Desde cuando tienes la conexión?

Prueba a cambiar dns, no las dejes en automático.

Escoge las que quieras de aquí /analizador-dns

Ari

Prueba a modificar el rwin con la herramienta que lleva incorporada el BASpeed para optimizar el rendimiento de la línea. Quizás el problema este ahí.

¿Con varias descargas directas simultaneas el resultado es el mismo?

Saludos

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Tengo en el portatil el XP con la modificacion del RWIN del BASpeed hecha, y en el sobremesa el Windows 7 que se supone que no hay que modificar nada. De hecho iban de perlas con el adsl de telefónica.

Aqui va un tracert obtenido con la utilidad BaSpeed V7:

BASpeed v6 - Test de Ruta de Internet
Servidor: bandaancha.eu Número de saltos: 30 nodos

Número salto: 1 Ping nº1: 0ms Ping nº2: 0ms Ping nº3: 0ms IP del nodo: 192.168.1.1
Número salto: 2 Ping nº1: 51ms Ping nº2: 50ms Ping nº3: 50ms IP del nodo: 212.106.217.87
Número salto: 3 Ping nº1: No respondems Ping nº2: No respondems Ping nº3: No respondems IP del nodo: Servidor no responde
Número salto: 4 Ping nº1: 105ms Ping nº2: 52ms Ping nº3: 52ms IP del nodo: 212.106.216.149
Número salto: 5 Ping nº1: 51ms Ping nº2: 51ms Ping nº3: 51ms IP del nodo: 212.106.216.145
Número salto: 6 Ping nº1: 69ms Ping nº2: 51ms Ping nº3: 51ms IP del nodo: 212.23.53.89
Número salto: 7 Ping nº1: 51ms Ping nº2: 53ms Ping nº3: 51ms IP del nodo: 89.202.161.17
Número salto: 8 Ping nº1: 63ms Ping nº2: 51ms Ping nº3: 52ms IP del nodo: 89.202.159.66
Número salto: 9 Ping nº1: 52ms Ping nº2: 218ms Ping nº3: 52ms IP del nodo: 89.248.99.2
Número salto: 10 Ping nº1: 52ms Ping nº2: 54ms Ping nº3: 52ms IP del nodo: 89.248.106.100

🗨️ 8
Ari

¿Cuando te han activado la línea?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Hace unos 12 dias que ya soy cliente. El alta se pidió sobre el 15 de diciembre y a finales de diciembre ya estaba con jazztel. He usado dos DNS nuevas y nada:

Velocidad: 3614/183 (esto va a pedales, hasta la subida se queda corta)

src="testvelocidad.eu/banner/201001/78rc-2yp.jpg" alt="Test de Velocidad" /></a>

🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari
paskui