BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Problema velocidad LAN local con Comtrend 5813

BocaDePez
BocaDePez

Buenas compañeros,

En mi salon tengo este router conectad a la ONT de Movistar (fibra 100 meas)

Al router conecto un PC, y un cable hasta otra habitacion. En esa habitacion tengo un swith al otro extremo del cable, y a el conecto otro PC, un Nas QNAP y las consolas...todo por cable RJ45 CAT6

COpiando ficheros entre el PC de la habitacion y el NAS todo va bien (50-60 MB, supongo que aqui el trafico solo pasa por el switch de la habitacion)), pero cuando quiero hacerlo desde el NAS con el PC del salon....baja muchisimo, no consiguiendo pasar de 10 MB (no funciona la red GIgabit, es como si fuera una de 100 mb)

En este caso la diferencia es que pasa por el router comtrend funcionando como switch: NAS habitacion --- switch NETGEAR Gigabit --- COMTREND 5813 Movistar FIbra -- PC Salon

Sabeis como puedo hacer para que aumente la velocidad?

El cableado lo he comprobado y esta correcto (todo CAT6), ya que he conectado el PC del salon directamente sin pasar por el router al switch de la habitacion usando el cable que hay instalado, y la velocidad es buena...el problema es cuando paso por el comtrend

SI no lo pongo (el comtrend) me quedo sin internet, ya que no puedo pasar otro cable hasta la habitacion (muhos metros, y ya tengo uno de "obra") y la ONT e instalacion ya esta toda metida en el salon...por obra.

Alguna ayuda???

BocaDePez
BocaDePez

Si conectas el PC del salón al Comtrend 5813, como dices que está, en las propiedades de la tarjeta podrás ver si el enlace está a 100 o está a 1000.

Para probar, ¿conectas el PC al switch con el mismo cable que viene del switch hasta el router?

Supongo que si el switch no es gestionable, no podrás revisar a qué velocidad está levantado el enlace con el router (a no ser que te lo diga el propio router, pero cada vez los capan más)

BocaDePez
BocaDePez

Me pasa exáctamente lo mismo que a ti.

He abierto avería a Movistar. El técnico de la zona encargado de tramitarla la ha cerrado alegando que ha revisado la WAN (Fibra-Internet) y que está todo bien. Que ellos no se responsabilizan de que el tráfico de la LAN vaya mal.

He llamado a Movistar de nuevo indicando que pago el router nuevo (Me dijeron que existe un modelo superior), pero ni aún asi!!!

Pero si les pago el desplazamiento del técnico y el router!! ¿?¿?¿?Por qué no me lo quieren cambiar?¿?¿

No entiendo nada.

En mi caso tengo el Conversor de Medios Huawei (negro), al cual se conecta el Router Comtrend (blanco). En los 4 puertos hay 1 NAS, 3 PCs. La negociación de los puertos está verificada que se hace a Giga. El cableado es Cat6. Y se mantiene la transferencia de datos dentro de la LAN a 10Mb/s. Tanto transfiriendo por Http como por FTP.

En estos momentos la última opción que me dan es que llame y diga que el router tiene un problema con la wifi para "obligar" al técnico de campo a desplazarse con uno nuevo para reemplazarlo.