Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
94 lecturas y 51 respuestas
  • Cerrado

Problema de velocidad Jazztel muy estrana

Hola!

Perdonarme si no me entienden bien porque no hablo todavia muy bien el espanol...pero espero que vosotros van a poder ayudarme! gracias!

Tengo adsl 20MB con jazztel, y en mi casa tengo un iMac intel y un PC Sony Vaio y mi velocidad maxima de baja es 350kbs (al maximo!!)

Eh leido todas las soluciones que hay en el foro, eh tentado cambiar los dns, eh echo pruebas de bajada por la internet y el test afirma que bajo hasta 1500kbs!! pero una vez que tento bajar archivos (mismo pequenos 4mb) no consigo superar los 70kos por veces!

Tenia un contrato adsl de 5mb en suiza con una compania y conseguia sien cambiar mi configuracion llegar mucho mas que esta velocidad!

Alguien tiene el mismo problema que yo? O a tenido!? :-P :-P

Si puede ayudar soy de madrid centro vallecas!

gracias por vuestra ayuda y perdonarme por la escrita!! :-D :-D

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Bueno, hace mucho que algunos usuarios hablamos largo y…

Bueno, hace mucho que algunos usuarios hablamos largo y tendido del tema, pero se cerró porqué había gente que no entendía el porqué nos quejábamos.
      El caso era que habia usuarios que sincronizaban a muy buenas velocidades, o como yo por ejemplo a 8 Megas, y luego a la hora de bajar se estabilizaban las descargas a 100 Kb/s cuando se supone que deberían bajar a 800 Kb/s.
      Se descubrió que si usamos los gestores de descarga, pues sí, alcanzamos velocidades similares a la máxima de nuestra linea, pero sin ellos, ni de coña.
      Es posible que es lo que te está pasando a tí. Intenta configurar bien tus valores RWIN y todo eso, y luego ajusta tu gestor de descargas para que use el número de hilos que te rinda al máximo.
      Yo por mi parte, sigo pensando que en algunas centrales de Jazztel, los equipos están limitados para que las bajadas sean a 100 Kb/s y no se saturen, pero claro, es una opinión mia...
      Saludos! :-P

• Cerrado

[Editado 10/08/06 15:14]

6

El hilo jamás se ha cerrado a pesar de la presión de algunos…

El hilo jamás se ha cerrado a pesar de la presión de algunos usuarios que exigian ( y siguen haciendolo ) una ayuda que desgraciadamente nosotros no podemos dar al ser un problema de Jazztel. No podemos ampliar los dslam de Jazztel, aunque queramos

Aquí lo tienes http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=963555

Saludos

• Cerrado

Una aclaración, que me he confundido al decir 'el tema se…

Una aclaración, que me he confundido al decir 'el tema se cerró': tienes razón, el tema no se cerró, me he equivocado al expresarme. Quería decir, que los usuarios implicados en él cerramos el tema no posteando más para no seguir con la polémica.
          Gracias por apuntar a esto Ari, los hechos son los hechos. Saludos.

• Cerrado

6
            Se está protestando, pero jazztel se escuda en el famoso 10 %…

Se está protestando, pero jazztel se escuda en el famoso 10 % sobre la velocidad de sincronización en este momento, o eso parece, aparentemente. Ahora dirán que no, pero es lo que están haciendo: y hasta que no amplien sus dslam, poco se puede hacer en este foro, por mucho que queramos.

Ayudamos a quitar ptrs, mejorar velocidad de descarga, o de subida, ayudamos en reclamaciones y denuncias tanto como podemos en todos los casos, pero ya no podemos ampliar las centrales de los usuarios con centrales saturadas..hasta ahí no llegamos, por mucho que se nos exija.

Es Jazztel quien tiene la pelota en su tejado, pero dudo, por muchas razones, entre ellas la económica, que se dé por aludida.

Saludos

• Cerrado

No creo que aquí alguien exija a los usuarios y participantes…

No creo que aquí alguien exija a los usuarios y participantes del foro que den la solución para este problema puntual. De hecho, soy asiduo y veo muy bien todo tipo de discusiones e ideas que se dan.
              Soy consciente de este problema, y como buen ingeniero comprendo porqué causas pueden ser debidas. Además, conozco como ha ido evolucionando las altas de mi central, y conozco bastantes usuarios de ella y sus sincronizaciones, descargas, etc etc, y se que el problema no es mio.
              Como Ximin dijo en un post suyo, el cual comparto al 100% hay falta de previsión. se puede decir que la central, hummm, no está saturada respecto a tráfico, pero si respecto a conexiones, y que para garantizar los diversos servicios que Jazztel ofrece (jazztelia por ejemplo), pues hay que configurar los perfiles para no correr riesgos de saturación de tráfico. Y por esta razón, en elgunas centrales, y esto es un hecho, la velocidad de descarga por petición, está limitada. Al igual que es un hecho que en otras no lo está.
              La solución a corto plazo no existe, porque el gran desembolso que Jazztel ha efectuado lo tienen que amortizar, y lo harán con lo que tienen de momento. Ya tendrán tiempo de solucionar este problema, que en realidad no es grave desde el punto de vista de la administración del tráfico de esta central.
              En fin, no me alargo más. Saludos a todos.

• Cerrado

6
                Me alegro que a ti no te exijan nada : los mails que recibí…

Me alegro que a ti no te exijan nada : los mails que recibí me dicen que en mi caso no es así :) Algunos usuarios cargan los problemas que tiene Jazztel sobre los demás. Que tu no lo sientas así es algo que me alegra. Es buena señal y no lo digo con segundas :)

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            jazztel no limita las descagas. Si fuera asi, seria en TODOS…

jazztel no limita las descagas.

Si fuera asi, seria en TODOS los dslam, y hay muchas lineas con equipos configurados que dan descargas perfectas. En este propio foro he visto descargas de rediris a varios Mb.

Hace pocos dias vi un post lleno de capturas con descargas por encima de 1 Mb, ocupando el 100% de ancho.

el que algunos no puedan hacer eso, no quiere decir nada.

• Cerrado

Claro, y como explicas entonces lo nuestro? que sí, que sí,…

Claro, y como explicas entonces lo nuestro? que sí, que sí, que si tu quieres pensarlo así muy bien, es tu pinión y la respeto. Pero no digas 'Jazztel no limita las descargas' como una afirmación universal, porque no puedes probarlo. Yo por el contrario sigo pensando que hay alguna cierta limitación, y tengo mis razones. Y hasta que alguien no me demuestre lo contrario con hechos, pues respeta mi opinión. Saludos.

• Cerrado

[Editado 10/08/06 15:47]

6
                Una cosa es limitar las descargas y otra cosa es que una…

Una cosa es limitar las descargas y otra cosa es que una central esté saturada y que los usuarios de esa central vean limitada su capacidad de descarga, y sólo ellos y los de esa central: parece lo mismo pero no es igual...sino, todos andariamos limitados, y no es así.

Saludos

Edito: no pienso que Jazztel limite las descargas por sistema, en una palabra. Sí creo que hay centrales que las tienen limitadas no porque Jazztel las limite, sino porque no amplia sus dslam en esas centrales y se encuentran saturadas: hay un matiz importante en eso

• Cerrado

Gracias pour tu mensaje! Yo tambien creo que jazztel limita…

Gracias pour tu mensaje!

Yo tambien creo que jazztel limita la velocidad, pero bueno...

Como puedo configurar mis valores RWIN...(estoy sobre Mac)...voy a buscar por la internet pero si alguien sable hacerlo... ;-)

Gracias!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si puedes pon tus datos de conexion ya que tiene pinta de ser…

Si puedes pon tus datos de conexion ya que tiene pinta de ser problemas de atenuacion.
      Por cierto que test usaste para saber la bajada de 1500? Me da a mi que te estas confundiendo de velocidad de bajada

• Cerrado

Hola de nuevo! Eh llamado a Jazztel y despues de horas de…

Hola de nuevo!

Eh llamado a Jazztel y despues de horas de test con ellos...me dicen que mi velocidad esta muy buena! :-? :-o :-o

Pero a ver si me entero!:

Bajo un fichero y consigo bajarlo a 300ko/s... (y eso si ago el calculo es como si tenia 3Mb)

Pero como tengo 20Mb el fichero tengo de bajarlo al menos a 1000kb/s o mas!! no!??!

En suiza tenia 5Mb y alcanzava los 500kb/s! y con todos los ficheros!

A notar que uso los newsgroup y que la velocidad tambien es muy poca...(normalemente con los newsgroup bajas a toda la velocidad de tu adsl)

Tambien con vosotros es igual!?!?

p.s: la chica me a dicho que estaba muy cerca de la central...pero mejor no?!?!?! :-?

Un saludo!

• Cerrado

cual es el modelo de tu wireless lynksys? Seguro que tienes…

cual es el modelo de tu wireless lynksys?

Seguro que tienes saturación en la central, no tienes mas remedio que informar de ello en el 1565 y esperar. De todas formas igual se puede optimizar algo la conexion, porque el sagem 1200 es una verdadera kk.

Saludos

• Cerrado

Es el Linksys WAP54g... Y me han dicho que no habia…

Es el Linksys WAP54g...

Y me han dicho que no habia saturacion...

Pero durante los testes con ellos he quitado todos mi equipos (wireless, hub ethernet etc...) solo tenia mi ordenador conectado al sagem y el sagem sien filtro a la linea...y era la misma cosa...

gracias del apoyo!

• Cerrado

6
                                prueba con esta descarga con ese gestor, que bajando de…

prueba con esta descarga con ese gestor, que bajando de microsoft seguramente estes usando un servidor akamai de jazztel...

ftp://ftp.belnet.be/pub/linux/knoppix/KNOPPIX_V5.0.1CD-2006-06-01-EN.iso

• Cerrado

Un usuario de Mac con Jazztel 20Mbs:…

Un usuario de Mac con Jazztel 20Mbs:

http://img96.imageshack.us/my.php?image=adsl2lx2.png

Increible...

Como jazztel puede decirme que yo tengo connexiones normales!??!!

• Cerrado

Buen aqui teneis en imagenes la velocidad que tengo cuando…

Buen aqui teneis en imagenes la velocidad que tengo cuando bajo los ficheros ese por ftp (esta en frances pero no importa): :-P

http://img87.imageshack.us/my.php?image=sanstitreae6.png

Y aqui estoy bajando un programa para bajar...el programa pesa 3,3mb...y la velocidad se queda asi...sien comentarios:

http://img19.imageshack.us/my.php?image=sanstitre2si8.png

Mismo navegando siento que la velocidad es muy fraca...

saludos

• Cerrado

Ni puedo configurarlo asi...no tengo la opcion en mi wireless…

Ni puedo configurarlo asi...no tengo la opcion en mi wireless para ponerlos datos PPPOE...solo tengo Via DHCP o sino con IP Statica...

Que rollo... :-(

Voy a llamar a Jazztel despues para saber que tal sus lineas etc...

Pero muchas gracias!!

• Cerrado

Ah me parece bien!! voy a tentar seguir el threat! Te digo…

Ah me parece bien!! voy a tentar seguir el threat!

Te digo despues que tal! vale!? muchas gracias por tu ayuda!!!!!

un saludo!