BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Satélite

Problema con velocidad Internet por satélite

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Tengo contratado internet con Quantis con una tarifa de 25GB al mes y por las noches descargas ilimitadas (de 0 a 6).

El caso es que creo que la empresa (no se si quantis o la que ofrezca el servicio) reduce la velocidad.

Me explico. Durante el dia, cuando el consumo que hago cuenta dentro de esos 25GB la velocidad es la máxima, unos 20 megas aproximadamente, pero a partir de las 12 de la noche, cuando supuestamente lo que descargas no entra dentro de esos Gb contratados, la velocidad se reduce. Y mucho. Ahora mismo (1:11am) estoy descargando a una velocidad de 1-2 megas. Lo que me resulta curioso es que a partir de las 2:00am (exactamente) la misma descarga que hasta el momento iba a 1-2 megas pasa mágicamente a la velocidad real de 20 megas.

No se si esto será normal o si será un fallo o casualidad, pero si no es así me parece una manera descarada de engañar a los clientes.

Esto me viene pasando desde que tengo contratada esta tarifa, lo único que antes la bajada de velocidad era entre 00:00-01:00 y ahora es entre 00:00-02:00.

De momento no he llamado a Quantis por que me imagino lo que me dirán si no me mandan a la mierda directamente, asi que se me ha ocurrido ponerlo por aquí a ver si solo me pasa esto a mi o a más gente, y si este es el caso, que paso debo tomar ahora.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Buenas

Eso es normal, la tecnología del satélite no es fibra, en va en función de la disponibilidad. Se puede decir, que a esas horas hay una caño abierto, y si todo el mundo descarga, la velocidad baja.

Hay que ser consciente de las limitaciones de cada tecnología

Un saludo

🗨️ 1
campi

Ya pero es un poco raro que a las 2 en punto se dispare de nuevo..

BocaDePez
BocaDePez

Claro que resulta raro. Puede que se deba a la disponibilidad, pero es un poco sospechoso que a las 12 se capa la velocidad y a las 2 por arte de magia vuelve a ir al máximo, por eso lo preguntaba.

Llevo una semana entera esperando hasta las 2 para comprobarlo y SIEMPRE es lo mismo.

Supongo que tendré que llamar a Quantis a ver que me cuentan.

rosita33

Hola. Quería saber si has solucionado el problema, ya que estoy interesada en contratar esta tecnología.