BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problema velocidad internet

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas noches.

Estoy teniendo problemas con la velocidad de telecable, tengo contratados 40mb y me llegan entre 3-10mb al ordenador de sobremesa, a lo demas llega la velocidad bien.

Llame a telecable y me dijeron que pasara un test de velocidad en modo seguro con red, el cual dio los 40mbs, por lo cual me tengo que buscar la vida por que no es su problema (logico y normal).

He reinstalado win7, tengo la instalación completamente a pelo, he cambiado el cable del router al ordenador, de todo... y sigue dandome esa velocidad.

No se me ocurre nada más, si ha alguien le ha sucedido y tiene una solución se lo agradeceria.

Adrian.

BocaDePez
BocaDePez

Suele ser el antivirus. Al iniciar en modo seguro se arranca con lo basico y sin bastantes servicios. Tendras algo que te consume mucha memoria y procesador. inicia el monitor de sistema y mira que tienes en ejecucion. Si tu ordenador es muy antiguo puede que no de mas.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ten en cuenta que en modo seguro obtiene los 40 Mbps. Por muy antiguo que sea el ordenador, el hardware soporta esa velocidad.

Tiene que existir algún componente que se cargue en modo normal y que quede desactivado en modo seguro.

Como has dicho, las suites de seguridad de terceros son las principales candidatas a la pérdida de velocidad por un filtrado exhaustivo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Al arrancar en modo seguro, muchos servicios de windows no estan por eso el procesador esta mas liberado y tiene mas memoria libre. Sin ver y probar el equipo es complicado..

Suerte. Saludos.

jackaubrey

Como ya te han dicho, si el test en modo seguro te sale la velocidad correcta, ya descartas que se trate de un tema hardware.

La cosa está en alguno de los programas que arrancan con Windows, o algún servicio de Windows de los que no se cargan en el modo seguro.

Si sabes lo que haces, ejecuta msconfig y mira a ver si desactivas lo que sea superfluo. También mira a ver si cambias la configuración o desinstalas el antivirus y el firewall que tengas, que pueden estar en conflicto (recuerda que los Windows recientes llevan un firewall propio por defecto, y a lo mejor tú has instalado otro sin darte cuenta.

BocaDePez
BocaDePez

Si acabas de reinstalar el sistema, tendrás tropecientos megas de actualizaciones de güindos y hasta que no acabe te comerá el ancho de banda