BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problema velocidad de Internet

BocaDePez
BocaDePez

Ayer me instalaron ONO de 50 megas, antes tenía contratados 10 Megas de Movistar, el caso es que tengo dos ordenadores, y en pruebas de velocidad, uno de ellos me marca 50megas de bajada, pero en cambio, en el mio, no supera los 10megas. Los dos están por cable (no a la misma distancia).

Si me conecto vía WIFI me alcanza a unos 20-30 megas de bajada.

Esto es lo que me sale en el panel de detalles de la red (conectado por cable), me lo limita a 10

prnt.sc/2ptkyj
Alguien sabe a que se debe eso? El ordenador que tengo tiene dos semanas con una placa gigabyte

BocaDePez
BocaDePez

y el cable cuanto años tiene, el de red claro esta... ;)

aguilaroja1

Lo de ono no tiene nombre, tienen que arreglarnos el problema que tenemos por la tarde noche con la velocidad.

djnacho

Prueba a cambiar el cable de red. Debería ser un cable cat 5 o mejor aún cat 5e (el primero soporta 100 mbps y el segundo 1 gbps - 1000 mbps).
De momento sólo se me ocurre eso, teniendo en cuenta que el ordenador es nuevo, con sólo 2 semanas. También podría ser que la tarjeta de red integrada tuviera fallo de fábrica, pero eso es mucho suponer.

Un saludo :)

aguilaroja1

El problema no puede ser de ONO, por que siempre tiene que ser culpa de los clientes?

🗨️ 2
djnacho

En este caso, si uno de los ordenadores llega a 50 mbps... pues...., no es problema de ONO. Si te llega la velocidad contratada, a uno de los ordenadores, y en otro no, es fácil deducir que el problema no es de ONO, sino que se reducirá a ese ordenador en concreto.

Un saludo :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sasto.

aguilaroja1

Yo tengo contratados 200mb y conectado un solo pc y ahora mismo el test de velocidad es de 20 mb. estoy por cable de red, antivirus desactivado, router nuevo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Y cuales son las unidades de esas cifras? Porque si tienes contratados 200 Mb y el test te da 200 MB te está dando el 100%

aguilaroja1

Leeme bien arriba digo 20mb y no 200mb.

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de cambiar el cable, el problema que tengo es que tengo un "empalme", tengo un aparato que meto un cable y saco otro (hasta 4, pero solo tengo 1 conectado), y he cambiado uno de los dos, el más corto, que era el más fino y con apariencia "débil". Pero me sigue dando estos resultados:

Test de Velocidad
🗨️ 2
txuspe

Ese "aparato" es más viejo que el tren, ¿no? De ahí tu problema.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El aparato es parecido a este.

(link roto)

Puede ser ese el problema?