Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
254 lecturas y 34 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    12

Problema velocidad inestable Ono 12M

Hola a todos

Ante todo presentarme, ya que llevo leyendo este foro durante mucho tiempo buscando siempre información acerca de ISP's, velocidades, solución a problemas, etc. y por lo general siempre he encontrado ayuda.

Bueno, después de la presentación, quería pediros ayuda con mi conexión.

Tengo contratado hace menos de un mes en Gran Canaria (Telde) un combinado Ono empresas de teléfono + internet 12M/600K, pero la velocidad me es muy inestable. He hecho infinidad de test de velocidad a través de varias páginas y las velocidades que me dan van desde menos de 1 mega hasta una media de más o menos 2500k. En pocas ocasiones he visto la conexión a más de 7 megas y una o dos veces a 12 pero nunca estable. He llamado a Ono, me mandaron un técnico y según él, el problema no está en mi instalación y que tendría que mirar otro técnico. De eso hace ya casi una semana y aún no se me ha arreglado nada.

El router es un Thomson TCW710, lo he reseteado, he hecho un initial scan poniendo los valores a 0, se le he pedido por favor... contraté Ono precisamente porque me aseguraban los comerciales que la velocidad contratado sería la real y que incluso me aseguraban el 80% de la velocidad.

Ya no sé que más hacer, si alguien le ha pasado lo mismo y ha dado con la solución, que por favor me diga cómo lo ha solucionado.

Perdón por el tostón y gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

yo me acabo de pasar a ono, y la tarifa de 12 mb ya que donde…

yo me acabo de pasar a ono, y la tarifa de 12 mb ya que donde vivo no llega mas, y tambien estoy teniendo estos problemas... como maximo 7 mb de subida, intentare abrir los puertos.. ahora mismo 39 milisegundos de ping, 6 mb de subida y 0.4 de bajada, desde el test de velocidad de ono

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A mi me pasa lo mismo, es por que los archivos que bajas son…

A mi me pasa lo mismo, es por que los archivos que bajas son muy pesados, en cambio si bajas cosas menos pesadas los mb de descarga seran estables.

O tambien puede ser que esten mas ordenadores conectados a una misma red, que es lo que pone lento el internet.

• Cerrado

has optimizado el protolo tcp/ip pasale el TCPotmnizer por…

has optimizado el protolo tcp/ip pasale el TCPotmnizer por que a veces el problema de que de menos velocidad es que windows no optimiza bien las conexiones de banda ancha haz eso y nos comentas

• Cerrado

Uso Snow Leopard (MAC) y le he pasado un programa similar al…

Uso Snow Leopard (MAC) y le he pasado un programa similar al TCPoptimizer (Apple broadband optimizer) y sigue igual...

Aunque no sean muy de fiar los tests, también noto muy lenta navegando por internet, incluso cambiando las DNS por otras en teoría más rápidas. Con una cuenta premium de Megaupload, me va algo mejor pero a trompicones, los primero días a una media de 1,1MB pero ahora mismo está a unos 500-600KB. Ono reconoce que existe un problema con la velocidad y también me confirman que la línea es capaz de llevar bien los 12MB mirando los parámetros de la conexión, pero el técnico que me mandaron, no supo decir que era, y aunque me dijeron que mandarían otro, hace ya unos 5 días, sigo esperando. Los volveré a llamar para insistirles a ver.

• Cerrado

Este es el log del último test que acabo de hacer por si…

Este es el log del último test que acabo de hacer por si sirve de pista para algo, gracias:

#### testvelocidad.eu/

LATENCIA

muestras: 79 60 60 60 80 78 80 79 59 60

RESULTADO

latencia: 70 ms.

DESCARGA

ESTABILIZACIÓN (slow start)

tiempo empleado: 1156 ms.

información descargada: 427 KB.

MUESTRA

tiempo empleado: 10040 ms.

información descargada: 1939 KB.

velocidad media: 1582 Kb/s.

mínimo alcanzado en media móvil: 744 Kb/s.

máximo alcanzado en media móvil: 3654 Kb/s.

fluctuación máxima: 80 %.

RESULTADO

velocidad media absoluta: 1731 Kb/s.

velocidad máxima sostenida: 3654 Kb/s.

SUBIDA

resultado provisional: 544 Kb/s.

determinado el tamaño de la carga: 665 KB.

RESULTADO

tiempo empleado: 8875 ms.

velocidad: 613 Kb/s

OTROS DATOS

asimetría: 6:1

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Hola compañero teldense a mi me pasa lo mismo que a ti y…

Hola compañero teldense a mi me pasa lo mismo que a ti y estuvo un tecnico hoy en casa y me dijo que la red de ono por mi zona no era muy buena...yo creo que lo dijo porque no tenia ni idea de que es lo que le ocurria. Yo llamo de nuevo mañana a ver si me envian de nuevo a otro tecnico. Si das con la solución antes que yo por favor posteala en este foro. Saludos.

• Cerrado

Buenas noticias Acabo de hablar con Ono y me comentan que…

Buenas noticias

Acabo de hablar con Ono y me comentan que tienen que cambiar una tarjeta dentro del... armario ?¿?¿?¿? Al parecer la pieza está en camino y en breve nuestra central teldense estará a pleno pulmón. Me dicen que cuando tengan hecho el apaño, me avisarán.

Amigo teldense, (y a todos en general) te animo a que llames a Ono para informar del problema de la velocidad para hacer un poco más de ruido entre todos!

Salu2 y animo!

• Cerrado

Hola danidf soy el coleguita teldense, he llamado a ono…

Hola danidf soy el coleguita teldense, he llamado a ono empresas al 1304 y en ningun momento me han comentado lo que te han dicho a ti. A mi me van a enviar en cuanto puedan un técnico de nuevo, asi que nos toca esperar pacientemente.

• Cerrado

Cada día insistiré, así que me van a tener que aguantar…

Cada día insistiré, así que me van a tener que aguantar pacientemente ellos a mi hasta que arreglen el problema... No obstante, me imagino que antes descartarán averías a nivel local y luego meterán mano a la central, espero... cualquier noticia, posteo. Saludos tocayo teldense

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Acaba de irse el técnico de Ono y tras una didactica charla…

Acaba de irse el técnico de Ono y tras una didactica charla con el, me ha comentado que en la zona de Telde los 12 mb no funcionan lo bien que deberian ir, tal como ocurre en Las Palmas en donde funciona muy bien. Según me dice puede ser que los recursos por la zona de Telde no son lo amplios que debieran ser y que por eso las oscilaciones de velocidad. El chico ha mandado un mail a la gente que lleva esos temas, los de "Planta Externa" me ha comentado y les ha enviado un mail con mis valores de red, descarga y alguna cosa mas. Me ha indicado wue claro el no sabe cuando lo solucionaran y si van a ampliar los recursos por mi zona. Lo que ya me enteré que el nodo o armario como lo quieran llamar lo tengo casi enfrente de casa.... a ver si se dan vidilla y lo solucionan. Tambien me cambio el modemwifi y ahora me puso un Cisco Scientific Atlanta EPR2320R2, no se si este es mejor o peor que el thomson que tenia antes.

• Cerrado

yo te recomiendo que tires ese routermodem clable al basuro…

yo te recomiendo que tires ese routermodem clable al basuro xDD, es lo peor, en este foro ya se reportaron problemas con ese modelo en concreto, prefiero milveces un cable modem y luego router neutro al 2320

• Cerrado

Lo que me pusieron fue otro cable modem pero de Cisco. El…

Lo que me pusieron fue otro cable modem pero de Cisco. El anterior tambien era el otro cable modem que da ono el thomsom, y ambos les pasa lo mismo. Es problema de la red de mi zona y no del aparatejo en cuestion.

• Cerrado

Acabo de venir de la tienda de un amigo,que esta en telde y…

Acabo de venir de la tienda de un amigo,que esta en telde y tiene 12 mb planchados y 1,5 de subida

Cualquier router que ponga ono son malos,es siempre mejor un modem con un enrutador al lado.

Saludos.

• Cerrado

Hoy me ha funcionado mejor los 12 mb, quizas ya han realizado…

Hoy me ha funcionado mejor los 12 mb, quizas ya han realizado alguna mejora por mizona o algo. Lo de preguntar por el router neutro es por curiosidad, porque he leido en los foros que hay gente que los usa, pero no tengo claro cual es la mejora que te pueden dar. Como dices LzO yo también lo tengo sin router neutro y la linea a veces me da el 100% via ethernet.

• Cerrado

6
                                      La gente lo usa porque quiere darle uso a ese router…

La gente lo usa porque quiere darle uso a ese router (conectar más pcs, usar wifi, tener seguridad, abrir y cerrar puertos...)

Yo como no voy a usar wifi, ni conectar más pcs y seguridad ya tengo con el firewall que tengo instalado + mi cabeza... no me complico.

Y como el router que da ono no vale para nada, hablando claro, pues optan por esa via. Pero no te va a aumentar el rendimiendo ni nada por ponerselo.

• Cerrado

Acabo de hablar con la gente de Ono y me confirman que mi…

Acabo de hablar con la gente de Ono y me confirman que mi parte de avería sigue abierto, y me confirman que están haciendo "una ampliación de tarjeta" para solventar el problema a los que estamos como yo. Es un problema en Telde, no sé si de todo el municipio o sólo de algunas zonas. Me fastidia un poco el hecho de haber contratado los 12MB y estarme llegando tan mal, pero al menos parece que se preocupan en solventar el problema, vengo del ADSL de Vodafone, y sin duda, como te vaya mal el servicio y tengas un problema... apaga y vámonos, es, sin duda alguna, lo mejor que he visto en "desatención" al cliente. Al menos Ono, te pide disculpas...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                          6
                                          Hola, ¿Alguna novedad? Yo soy de Las Palmas de GC y me ocurre…

Hola,

¿Alguna novedad? Yo soy de Las Palmas de GC y me ocurre lo mismo, velocidad de bajada muy inestable, no he llegado a alcanzar ni 8 megas, teniendo ONO profesional 12 megas. ¿Has tenido alguna noticia sobre tu incidencia?

• Cerrado

Hola, lo del tema de ono me sigue igual, quiza ahora la…

Hola, lo del tema de ono me sigue igual, quiza ahora la velocidad es mas estbale pero ni de coña en los test llego a 12 mb de bajada, como mucho a 10 mb y depende del dia y hora. De hecho los de Ono nunca he vuelto a saber de ellos, ni siquiera para decirme que el parte de incidencia se ha cerrado o solucionado.

• Cerrado

Hola compañero teldense. De que zona eres de Telde??? Te lo…

Hola compañero teldense. De que zona eres de Telde??? Te lo comento porque cuando vino la ultima vez el tecnico de ono a casa me dijo que me iba a pasar el parte de la incidencia al Dpto. de Planta externa, y me comentó que el "nodo o enganche" que me corresponde lo tengo cerca de casa por salinetas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Esas afirmaciones de los técnicos no tienen por dónde…

Esas afirmaciones de los técnicos no tienen por dónde cogerlas, ellos no conocen el dimensionamiento de la red y la mayoría de veces que sueltan esa excusa es porque no tienen ni idea de cómo solucionar una incidencia como la tuya. Si sigues teniendo problemas, insiste que al final te lo solucionarán.

• Cerrado

Espero que no sea unas escaqueada del tecnico porque me dijo…

Espero que no sea unas escaqueada del tecnico porque me dijo que no iba a cerrar la incidencia, de hecho no me han llamado como el otro dia la maquinita esa que te pregunta si el tecnico soluciono la averia. Esperaré algunas semanas a ver que pasa.

• Cerrado

Soy el mismo de arriba Ahora mismo me está dando 1500... PD,…

Soy el mismo de arriba

Ahora mismo me está dando 1500...

PD, las pruebas de velocidad las hago con cable, con MAC, con Windows y por supuesto, con ningún gestor de descarga o P2P encendido.