BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

La fibra Pepephone de 200 Mb no pasa de 50

josesoria

Hemos contratado la fibra de 200Mb. Ya tenía móvil con ellos, solo después de 6 días y dar incidencia han conseguido que sea a 50 Mb. El primer y según día fue vergonzoso funcionaba a 55 Kb.

La fibra va por la linea de Movistar y me han colocado un Ont y un router Huawei más simplón y capado que ninguno que he visto. Di parte de la incidencia el primer día, lo han conseguido subir hasta 50Mb y no pasa de eso tanto en subida como bajada, el wifi funciona como un tiro eso si, no se si dar otra incidencia porque no me han confirmado el cierre de la primera.

Movistar hizo la instalación y dejó una caja en el comedor, luego vinieron otros y colocaron la fibra y los dos aparatos en el mueble, no hay ni medio metro desde la caja de Movistar hasta el Ont y lo mismo hasta el router.

¿El router Huawei HG659 es bueno? Antiguo es desde luego.

Gracias.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
davidlig
BocaDePez
BocaDePez

El grupo MásMóvil en fibra indirecta (y directa diría que también) da muchos problemas. Se parecen a los que Vodafone tuvo en su día

🗨️ 6
el-xalso

En indirecta es posible.

En directa, en mi caso, tuvieron hace ya más de un año, lo solucionaron y desde entonces no me ha vuelto a fallar.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

En indirecta da bastantes problemas. No sé por qué no dejan contratar (ni MásMóvil ni Yoigo) 100 megas en indirecto, solo 600, cosa que hace que si no tienen contratado con Movistar suficiente capacidad, vaya como el culo siempre. En directa de fibra propia no sé pero yo he visto sobre fibra de Orange mal funcionamiento (cortes, bajadas de velocidad) en más de una conexión de Yoigo y MásMóvil

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En Pepephone, tengo fibra a través de Orange desde febrero y ni un solo día ha bajado de los 300/300, por si os interesa.

el-xalso

A día de hoy, la fibra de Orange se considera como Directa para el grupo Masmovil. La que no, la de movistar (NEBA) y ahí es donde suelen haber problemas, saturación, etc... no deja contratar todas las modalidades de fibra (en yoigo o masmovil) etc...

Pero bajo orange, aunque sí que es cierto que antiguamente tenían problemas (de hecho, yo hace un año sufría de saturación todas las noches) desde diciembre-enero lo solucionaron y ahora me va 300/300. Supongo que mejorarían algo o actualizarían el contrato que tenían con Orange. Ya que a día de hoy tanto Orange/Jazztel como el Grupo Masmovil comparten la fibra en la gran mayoría del país y ambos la consideran como directa.

En un edificio donde sólo hay despliege masmovil, puedes contratar con orange/jazztel etc que te aparece como que tienes cobertura directa, y lo mismo al revés (si hay instalación orange y contratas con masmovil). No se desde cuando esto es así ni si pasa en toda españa, pero conozco zonas y edificios donde sí es así.

Yo tengo la fibra con pepephone 300/300 desde noviembre del año pasado, y si que es cierto que durante noviembre-diciembre sufrí de saturación por las noches (que estuve apunto de irme a O2 la verdad), pero no recuerdo si fue por diciembre o enero, que el ping se me redució a la mitad y la saturación desapareció, y desde ese día 300/300 durante todo el día 24/7. Antes tenía un ping de unos 20-25 (en los tests de velocidad hasta los servidores de madrid, desde alicante) y desde diciembre-enero bajó a 10-13ms (contra los mismos servidores) y fue a la vez cuando desaparecieron los problemas de saturación.

Vamos, que en todo un año he estado con los 300/300 sin un solo problema ni corte.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
davidlig

Fibra Neba + Red de MásMóvil huyeeee, habrá casos y casos, pero por experiencia es lo peor que puedes encontrar. No sé si será boicot por parte de Movistar (no te extrañes), pero no te vas a librar de problemas en todo el año (bajadas de velocidad, cortes de servicio etc...).