BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema de velocidad en Ethernet 100mbps

BocaDePez
BocaDePez

Hasta hace poco tenía un router Comtrend CT500, y un switch ovislink de 8 puestos, con 3 ordenadores conectados a él. Entonces advertí que las transeferncias entre ellos eran lentas (4,5-5,0Mbytes/seg) para ser 100mbps.
Inicialmente se lo atribuí al switch. Ahora tengo un router zyxel 643, y tengo exactamente el mismo problema. Los cables son unos belkin prefabricados fastcat 5e (que segun la caja suportarían hasta 155Mbps (me suena un poco a cuento chino), y todos los ekipos tienen Debian 3.0 Sarge (aunq en uno tengo una partición con WinMe... con los mismos problemas de velocidad), los discos duros dan consiguen transferencia de sobra para llenar el ancho de banda (15Mb/s de lectura y 8Mb/s de escritura (ambas aleatorias))

La pregunta es... ¿A qué puede ser debida esta lentitud de la red?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

ah, también decir que las tj de red son 2 Realtek 8139 y una 3com 905-cxtx (así que supongo que no será este el problema)

Buburcito

¿Que distancia hay entre cada pc?A mi me pasa lo mismo pero es porque uno de los discos duros no soporta mas de 7.5 megas/seg.Mira que las tarjetas esten configuradas en modo completo 100.
Saludos XD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ambas a 100mbps, fdx, y los discos duros dan de sobra para ese ancho de banda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

los cables son de 1.5 metros, o sea que muy largos no son

Sigmus

Algunas de las cosas que podrias hacer es hacer un netstat -s, con esto te mostraria el conteo de paquetes transmitidos. de tcp udp etc etc... fijate si se estan retransmitiendo muchos paquetes.. en ese caso tienes problemas de cableado.. mucha interferencia por cables de 220v etc.
Ahora fijate que en fastethernet (100Mb/s) la tranferencia seria de 12,5 MBytes/s en un caso ideal obiamente, la realidad es otra. tenindo en cuenta la cabecera de los paquetes ethernet, los paquetes tcp/ip, y la calidad del cableado, los datos enviados bajan, no se si tanto pero bajan :-(.

G.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tcp:
2324 active connections openings
8 passive connection openings
9 failed connection attempts
18 connection resets received
6 connections established
898936 segments received
456205 segments send out
272 segments retransmited
0 bad segments received.
382 resets sent

no llegan ni al 1% los paketes retransmitidos

🗨️ 2
Sigmus

Bien no esta mal si los cables estan mal estarias por los mas de mil paquetes retransmitidos.. en ese caso te diria que la red o las computadoras no dan mas, ya sea por las placas de red o por alguna otra cuestion del hardware de la pc que no alcanza a transmitir mas. ya que la red esta bien, practimanete no se pierden paquetes, estuve viendo el netstat en varias maquinas y el promedio en esa cantidad de segmentos es de 120 pero igualmente eso no infuye en la velocidad.
Que sofware usaste para el testeo?

G.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

utilicé sysoft sandra cuando aún tenían windows
los 2 discos más rápidos son 2 maxtor, uno de 80Gb 7200 y otro de 60Gb 7200, luego está un seagate de 20Gb 5400, pero la velocidad siempre se me keda en lo mismo, da igual el sentido/tj de red/SO/mákina de la transferencia