BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Velocidad de enlace de un cable de la red no pasa de 100 Mb

gasparz

Me acaban de instalar fibra y tengo un problema. Hace unos meses, tiré un cable de red desde una habitación a otra para sustituir unos PLC que tenía hasta entonces. Hice una prueba entre un PC y otro con el programa JPerf y me llegaba a dar +900Mb/1Gb.

Hacia internet no había cuello de botella, obviamente, porque tenía router 4G y no pasé nunca de 40Mb.

El problema viene ahora, que Adamo me acaba de instalar fibra a 1Gb y veo que desde el PC 1, perfecto. Enlaza a 1Gb y llegan +900 de bajada de internet. Pero desde el 2, veo que me enlaza a 100Mb.

Ya cambié los cables, reinicié el PC, probé con un portátil, revisé que las rosetas fueran Cat 6… No se me ocurre más.

¿A alguien se le ocurre algo?

diagrama-sin-titulo-1.webpscreenshot-38.webpscreenshot-39.webp
PercebesBenz
1

Si estás seguro de que los cables y las rosetas no son (seguro seguro? segurísimo?) te queda el switch. Si el enlace es a 100 o hay un elemento dañado, o el handshake está configurado en algún sitio a 100, en tu caso sería el switch.

El switch es managed o es uno pasivo?

Te coges un cable gigabit y un portátil con una tarjeta gigabit, y vas descartando. Primero conectas en la misma hembra del switch, si todo va ok, coges el cable que estabas usando del switch a la roseta, misma prueba. Si todo va bien, te vas a la otra roseta. Si todo va bien te vas al otro látigo.

Algo tiene que ser, magia no es.

🗨️ 2
gasparz
1

Sí, las compré con ese requisito (también el cable, aunque no tenían rosetas 6A), las monté yo mismo y pasé el tester. Al parecer, se soltó uno de los cables.

🗨️ 1
PercebesBenz

Ya decia yo

gasparz
2

Pues la misma solución, no me dió por pasar el tester que tengo en casa. Resulta que uno de los cables no estaba muy bien crimpado (me dió fallo en el 7) y se terminó soltando. Pasé el tester después de la instalación, por eso me parecía tan raro, ya que hice un test de red local que me dió casi 1Gb. También pensaba que si no estaban todos crimpados, no haría conexión o tendría un rendimiento muy bajo. Tener 100 simétricos sin pérdidas de paquetes y 14 de latencia…

PD: Van un par de preguntas que hago en el foro y no encuentro el botón para marcar la solución. Uso Firefox, pero ya probé con Chrome y también en el móvil.

🗨️ 2
apocalypse
1

Para 100Mbps solo son necesarios 4 hilos, de los pines 1, 2, 3 y 6.

vukits
1

me alegro de que se haya solucionado.

lo del botón de solucionado está en fase de desarrollo y pruebas y aún no está publicamente disponible