BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

(Problema) Velocidad de descarga

Ra3DoN

Buenas, pues os cuento el problema.

Llevo toda la mañana notando que el la conexion va lenta, no navega a la velocidad que estoy habituado. He intentado realizar toda clase de pruebas y no consigo superar los 60 kb/s, ni por HTTP, ni por FTP ni tan siquiera por P2P.
Estaba sincronizando en ADSL2+ y he probado en GMT y sigue llendo mal. El Upload es el correcto. Ya he probado tambien ha reseterar el router, desactivar el wireless y nada. Probé tambien en otros PC's que tengo en casa pero dan el mismo resultado con lo cual descarto virus/spywares y demas.

No veo ningun post de nadie que tenga este problema a dia de hoy con lo cual tampoco parece ser generico.

Alguien sabe que puede ser? Para mas datos tengo el Comtrend con firm ASUR2 y siempre ha ido genial.

Saludos y gracias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ra3DoN

Up!

Ra3DoN

Nadie en la misma situacion?

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

soy un recién llegado a Jazztel (esta misma tarde me han traido el router) y tengo síntomas parecidos a lo que tu comentas.. he probado a intentar descargar de stage6 por http y de ftp.rediris.es (es uno de los sitios con más ancho de banda que conozco y nunca me ha fallado para llevar una línea al tope de sus posibilidades) y a duras penas parece que llega a 100Kbps de los 400 que en teoría podría alcanzar (la adsl sincroniza a 4,8mb de bajada y 600Kbps de subida). También he probado desde varios pcs y no hay cambios :(

¿Es esto normal? Todavía estoy en el período de posible arrepentimiento sin coste y desde luego si esto es lo que puedo esperar de jazztel no me quedo ni de coña.

🗨️ 11
Kalimist

prueba el baspeed, ni rediris ni stage6 son estables, son webs con muchisima demanda.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Con muchísima demanda y con muchísimo ancho de banda.. realmente es muy difícil que no te llenen el canuto (a mi no me ha pasado nunca).

Además durante unos minutos (4-5) tenía una descarga de una ISO en rediris, una descarga del SP2 de XP desde microsoft y estaba intentando ver un vídeo en stage6. En los diagnósticos del router se veía claramente que no pasaba de 100KBps :(

Esta noche he dejado el emule puesto con límites al 90% de lo que da en teoría la línea y en subida no paso de 38KBps.. Definitivamente esta es la peor sensación que me puede dar un ISP, porque no parece un problema de capacidad técnica sino de falta de canuto del ISP.... a ver si esta noche les llamo y me dicen algo..

🗨️ 3
zorroz
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Tengo unas dudas acerca de Baspeed...

¿cuando lanzas el test de velocidad con descargas simultaneas a qué servidores se conecta?

¿La velocidad de descarga que da es neta o bruta (contando cabeceras IP, TCP, ...)?

🗨️ 5
badec
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
badec
Kalimist

que tal la descarga multiple con baspeed?

Puede ser un problema puntual de saturación en tu central.

jaranguren

Buenos días, yo también llevo una temporada un poco mosca con este tema. Resulta que hasta este verano, me sincronizaba entre los 15 o 16mbps, las descargas directas me alcanzaban casi el mega, el p2p segun le da, unas veces bien y otras de pena.

Sin ir mas lejos, anoche noté que me iba todo muy lento, se me ocurrió mirar y la sincronización estaba a menos de 200kbps. Apagué un rato el router, lo volví a encender y al volver a mirar los datos, de repente vi que la sincronizacion estaba a 18/800. Probé a hacer una descarga directa y seguía yendo de pena. Luego probé con el p2p, que tenía pendientes 6 descargas y al levantarme esta mañana las había terminado.

Ari

¿ Te ha mejorado hoy ?

🗨️ 12
jaranguren

Ari, todavia no estoy en casa, llegare sobre las siete y media de la tarde. Lo miré esta mañana y seguía en los 18/800. He dejado el antivirus escaneando por si acaso encuentra algo, ya que el ad-aware anoche sólo me limpió el historial de navegación. Luego sacaré otra vez los datos y los envío. Gracias por tu respuesta.

jaranguren

Datos descarga y router reeditados

reeditados los enlaces a las imagenes, habia puesto mal los nombres

aparte de todos estos lios, por si sirve de algo, estoy notando muchas coñas con apariciones de publicidad repentina en páginas nuevas, no sé si ésto podrá influir.

🗨️ 10
Kalimist

no salen las imagenes, subelas a imageshack

Ari

No van los enlaces, pero por lo que comentáis es posible que haya algún problema puntual en vuestras centrales o cierta saturación..no lo sé realmente. Si te iba bien antes lo lógico es que vuelva a hacerlo, lo que no te puedo decir es cuando, si es que se trata de eso.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

soy el boca de pez al que le iba mal la conexión probando simultaneamente con rediris, stage6 y microsoft.

Hoy he llamado al servicio técnico y a parte de que el 1565 gratuito no funcionaba y he acabado llamando al 902 me han dejado realmente impresionado con la calidad del servicio técnico.

Hemos hecho varias pruebas y cuando le he explicado exactamente los síntomas lo ha entendido perfectamente y no me ha dado las típicas excusas bizarras que a veces dan los técnicos que no saben bien de lo que hablan.

Al final, como no, el problema era mio... me da verguenza decirlo, pero tenía un fw con traffic shaping activado olvidado por casa y que limitaba maravillosamente bien a 1M/300 Kbps!! Dios mio que verguenza.

🗨️ 2
jaranguren
🗨️ 1
Ari
Ari
🗨️ 3
jaranguren
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
Ra3DoN

Aparentemente el problema ya lo tengo resuelto. Ha sido de repente y sin yo tocar nada... puede ser mi zona que esté un poco saturada.

Gracias a todos por postear :D

🗨️ 1
JotaJota1

Yo llevo desde ayer con cortes a mansalva, el torrent no pasa de 40-50 con archivos que hace 3 dias me iban a 800.
Este verano pase de tener 16 megas estables a 10 inestables y ahora esto es un infierno.
He probado con todos los firms, con el R04, R05, R10, ASUR2, USR...
Ahora tengo esto.
SNR Margin (dB): 17.3 10.0
Attenuation (dB): 27.5 12.8
Output Power (dBm): 0.0 12.8
Attainable Rate (Kbps): 15016 992
Rate (Kbps): 10236 892