BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Problema de velocidad desde MásMóvil a servidor alemán en Hetzner

txumino

Tengo contratado con un par de amigos un servidor alemán en Hetzner y el que está con movistar tiene problemas de velocidad, no da más de 37 Mbps y es un problema ya que a los demás nos funciona mínimo a 150Mbps el día que peor va.

Yo teniendo MásMóvil en casa, algunas veces que pillo la ruta de movistar para salir al exterior también veo la limitación de 37 Mbps, pero es a ratos dependiendo de la ruta como bien digo.

¿Esto se puede considerar avería o por contra no nos van a hacer caso?

BocaDePez
BocaDePez

No creo que puedas hacer nada. Es el peering amigo

🗨️ 3
txumino

Imagino, pero joer 37Mbps me parece poco, pero claro ... no sé hasta qué punto se puede mejorar y ya no te digo que llegue el problema hasta un técnico de verdad

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La posibilidad de que alguien haga algo al respecto tiende a 0. Es probable que ni siquiera sea responsabilidad de Movistar.

BocaDePez
BocaDePez

No es un problema físico es de ellos de sus rutas y sus costes, si pagaramos 1500 euros de fibra dedicada al mes por 10gbps tendríamos las mejores rutas incluso supongo que podrás hasta decidir por donde pasar y por donde no 😅

BocaDePez
BocaDePez

Con un servidor que está al otro lado de Europa pueden pasar estas cosas. Es lo que hay, no te pueden garantizar una velocidad mínima, te llega lo que te llega.

PercebesBenz

Con movidas de peering, salvo que sea un problema muy tocho, lo único que puedes hacer es aguantarte.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y la otra opción, sería?? 😄

🗨️ 2
PercebesBenz

Cambiar de compañía, obviamente. Lo que pasa que como sea cosa de un carrier común igual te quedas como estabas.

🗨️ 1
rbetancor

Que es lo que suele ocurrir en la mayoría de las ocasiones ... XDD

BocaDePez
BocaDePez

Yo teniendo MásMóvil en casa, algunas veces que pillo la ruta de movistar para salir al exterior

Y quien me diga que si es NEBA es que usa Movistar, le digo que aprenda primero que es NEBA y quien hace el tránsito una vez llega al PAI (o local).

MásMóvil y Movistar son compañías distintas, así que es imposible que vayas alguna vez "por la ruta de movistar".

🗨️ 1
txumino

Pues el límite es el mismo, mañana hago algún tracert y reviso más a fondo, pero lo que es cierto es que aleatoriamente me encuentro entre tres límites, 37Mbps, 55Mbps y 130Mbps (+o-).

pepejil

Yo también tengo un clúster contratado en Hetzner y en Jazztel y por lo que veo también en Vodafone-ONO, la velocidad es una lotería según en qué dia.

Claramente debe ser algún tema de peering de algún TIER1, porque si suelto un speedtest en el servidor, obtengo los resultados esperados.

BocaDePez
BocaDePez

En Hetzner tienes contratada la opción "Double Paid Traffic"? No sé qué peerings directos están incluidos en esta opción.

🗨️ 5
txumino

Hola, no conocía esa opción la verdad, he abierto un ticket en hetzner para que me lo pongan, creo que cuesta 4,2€/mes si no he visto mal la documentación. Cuando lo pruebe lo comentaré.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Por lo que leo, eso es para tener mejor conexión con los clientes de Deutsche Telekom...

🗨️ 3
pepejil

Exacto. Se ve que Hetzner tiene muchos clientes que administran sus servidores a través de DTAG y Hetzner dejó de tener peering directo con DTAG por tema de costes, así que han hecho un apaño de contactar con un revendedor para condicionarles un acceso directo a DTAG y los clientes que quieran ese caudal, debe pagar un coste adicional.

Aquí lo explican detalladamente: wiki.hetzner.de/index.php/Double_Paid_Traffic/en

BocaDePez
BocaDePez

Joder y como lo hacen? Te conectan directamente a un hilo de ellos? Yo cada día me sorprendo más de la de cosas que puede ofrecer la tecnologia 😍😍

🗨️ 1
rbetancor
txumino

Pues después de unas cuantas pruebas confirmo que me va bastante bastante mejor, el límite que tenía en Movistar de 37Mbps ha desaparecido y aunque no he podido hacer una prueba más fiable, me llegaba a descargar a más de 80Mbps.

Lo mismo con masmovil , ahora pongo a reproducir algo en plex y me va mucho más fluido, nada que ver con antes de que me activaran el Double paid traffic

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Puedes hacer un tracert a tu IP en Hetzner y otro tracert a otra IP del mismo subnet que probablemente no tiene contratado "double paid traffic". Probablemente serán iguales ya que sólo muestran el camino hacia Hetzner.

Si tienes acceso ssh al servidor puedes hacer tracert hacia tu IP. Esta debería ser distinta si con "double paid traffic" ves otra velocidad.