Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
38 lecturas y 8 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Problema con velocidad de conexión o todo un misterio...

    Hola a todos:

    Desde hace un tiempo estoy notando que algunos días la conexión se vuelve muy limitada o nula. Tengo la conexión de 1 Mb, al principio eran "bajones " que duraban muy poco tiempo, pero el fin de semana pasado fue de chiste, estuve esperando desde el viernes a que me restauraran la conexión, decir que hice todo lo que pude para descartar un fallo mío, desde reinicio del pc, del modem, probar con 3 pc diferentes, etc., nada funcionó.

    El domingo por la mañana llamé a euskaltel con la vena de la frente un poco hinchada pero manteniendo la calma (en lo posible). Un técnico "muy simpático" me intento ayudar, lo típico, reinicia tal, reinicia cual, dime la IP, haz un ping a la página de euskaltel, etc. La conclusión final fue que el fallo estaba en mi pc ya que todo daba bien, yo le dije que había probado con 3 diferentes, pero nada, el problema era mio (como si no lo supiese, era yo el que no podía navegar!!) me intentó vender la moto que si podía ser el firewall, que si las actualizaciones automáticas (por supuesto que no había tocado ni actualizado nada y menos en 3 pc uno de ellos desconectado desde hacía semanas).

    Después de agradecerle nada, despedirme de el y quedarme con la culpa de mi situación me pasó una cosa muy curiosa, 5 minutos después de colgar y tras 48 horas desconectado, mi ordenador, mejor dicho, los 3, se "autoarreglaron", debieron verse inspirados por el técnico o tener algún tipo de revelación mística, porque desde ese momento internet FUNCIONÓ.

    Eso nos lleva al día de hoy, jueves, 4 días duró la alegría en casa del pobre, mi conexión va a paso de caracol o no va directamente.

    Entonces mi consulta después de esta chapa es, aparte de que debo hacer ahora, saber si a alguien más le ha pasado algo parecido y a que puede deberse (a ver quien es el primero que me dice que el fallo es mío.... :P)

    Soy de Retuerto (barakaldo), lo digo por acotar la zona

    Muchas gracias de antemano y un saludo a todos

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • LLevo un par de semanas así, con una conexión bastante pobre,…

      LLevo un par de semanas así, con una conexión bastante pobre, hace un par de semanas había horas en las que ni tenía internet, poco a poco se ha ido solucionando en parte, ahora van mal bastantes páginas, les cuesta cargar.

      ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola! soy yo otra vez, ya he llamado a euskaltel.... por…

      Hola! soy yo otra vez, ya he llamado a euskaltel.... por supuesto no han visto nada malo en su conexión y todo estaba perfecto, asi que después de hablar 5 minutos (con un técnico mucho más agradable que la anterior vez) y probar algunas alternativas que iban desde desconectar el "cable" del modem hasta quitar el firewall me ha deseado suerte y san se acabó, por lo menos el tio era majo y no me trataba como un tonto.

      Creo que no tengo que decir que la conexión se ha reestablecido a la velocidad contratada 10 min después de colgar.... ver para creer. :-O

      Tal vez deberíamos empezar un post de sucesos paranormales o "para anormales", ya que está visto que Euskaltel es mágica...o algo así... :-/ :-/

      Bueno, muchas gracias a todos y si vuelve a pasar algo parecido volveré a aburriros con el tema.

      Saludos!!!

      • Si es cierto que a veces, cuando los usuarios de euskaltel…

        Si es cierto que a veces, cuando los usuarios de euskaltel tenemos un problema con la velocidad, navegación o no sincronismo del cable módem, algunos operadores tienden a no ver nada extraño en las comprobaciones que deben de realizar de nuestra conexión.

        Después viene lo de "le mandaremos al técnico y si es problema achacable a su equipo le cobrará xxx € ".

        Antes de eso,e imagino que siguiendo un protocolo ,habremos de resetear el cable módem ,soltar el cable coaxial ,desconectar firewalls y antivirus.Realizar la prueba en el ftp de euskaltel y desconectar cualquier router o aparato que medie entre el modem y el ordenador.

        A todos nos gratifica más oír que van a pasar la incidencia al departamento técnico que escuchar como te dicen que es posible que tengas un troyano ,virus o spyware.Aunque sea verdad.

        Personalmente estuve un mes sin conexión a partir de las 7 de la tarde.El técnico loco en mi casa.Cable directo desde la caja de la calle al ordenador , llevaba ya tres cable modem .Al final el problema resultó ser la fuente de alimentación del mismo .Que no se sustituyó a la vez que los modem y entregaba un amperaje incorrecto.

        Estoy convencido de que a partir de ese día, el técnico usará el razonamiento de la navaja de Occam en su trabajo.Y aplicara la teoría de que la solución más simple es posiblemente la correcta.

        Como yo tampoco fui mas listo que él, prometimos no contárselo a nadie .En el parte de reparación puso "transformador mágico-paranormal "se montó en su escoba y se fue.;) .Saludos

      • Creo que no tengo que decir que la conexión se ha…

        Creo que no tengo que decir que la conexión se ha reestablecido a la velocidad contratada 10 min después de colgar... Pues si crees que no lo tienes que decir, no lo digas.

    • 6

      Es gracioso, o curioso cuanto menos. A mi también se me ha…

      Es gracioso, o curioso cuanto menos. A mi también se me ha quedado esa sensación en más de una ocasión. Algo no va bien, llamas, te sueltan la retaíla de siempre y 5 minutos después de colgar, todo funciona a las mil maravillas de nuevo :-/

      ¿Casualidad? :-/ ¿En varias ocasiones? :-O ¿Existirán duendes en las centrales? :P ¿Debería ir al médico a mirármelo? :D

      Respecto a tu problema... si cambiando DNS no te soluciona nada ... no se, prueba a hacer una trazada a ver si se queda colgado en algún sitio, o también puedes probar a resetear el CM (*), aunque no creo que ésto te solucione mucho.

      Las "brujas" son difíciles de esquivar, a veces ;) Siento ser de tan poca ayuda.

      (*) Por si acaso ;) Reset no es apagar-encender, sino pulsar unos segundos el botoncilo correspondiente en el CM. Debes saber que si es un modelo wifi perderás la config. Asegúrate antes de tener a mano usuario y contraseña de acceso al CM.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola de nuevo: Ante todo gracias por los consejos, he probado…

      Hola de nuevo:

      Ante todo gracias por los consejos, he probado a poner 2 DNS diferentes (cosa que reconozco no haber intentado antes) y no noto diferencia con respecto a la asignación automática, esto se sigue arrastrando, asi que estamos igual que al principio, tendré que llamar a mis amigos de Euskaltel para ver que me cuentan, aún así sigo abierto a sugerencias e indicaciones y por supuesto muy agradecido por vustros consejos.

      Un saludo

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      si cuando no puedas navegar la mula sigue funcionando,…

      si cuando no puedas navegar la mula sigue funcionando, entonces es error de dns. Estoy muy cerca de retuerto y me pasaba eso. Por lo visto las ip que asigna el modem caducan al de un tiempo y al modem se le olvida poner nuevas. En la conexion de red del ordenado en vez de que sean automaticas, mete unas dns manualmente y las dejas fijas.