BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Subida de 200 Mb al poner router Xiaomi AX3600 en fibra 500Mb de Digi

RokieThech

Tengo contratada fibra Smart 500 Mb con Digi. He comprado un Xiaomi AX3600 (versión global) para gestionar la red wifi de mi casa y algunos dispositivos conectados por LAN y he dejado el router de la operadora solo para gestionar el teléfono fijo.

El problema es que la velocidad no es simétrica con el Xiaomi AX3600. Me da 500 de bajada pero 200 de subida por cable. En cambio si me conecto al router de Digi me da 500 en ambas. ¿Sabéis que puede estar sucediendo?

Estoy haciendo los test con speed test. No se si hay otra forma mejor.

imagen
EmuAGR

Si poniendo delante el router de Digi no da problemas, me temo que el Xiaomi hace PPPoE por software y la CPU es penosa.

🗨️ 8
RokieThech

Hola, No acabo de entender tu respuesta. No entiendo mucho del tema. En ajustes veo que el Xiaomi está conectado mediante DHCP. Es decir, tengo un cable de un puerto LAN del router de Digi al puerto WAN del Xiaomi.

🗨️ 7
EmuAGR

Quizás he entendido mal. ¿Podrías especificar el esquema de las conexiones entre dispositivos cuando te da la velocidad completa y cuando te da la velocidad reducida?

También es posible que estés haciendo doble NAT y eso da problemas, es decir, estar poniendo dos routers seguidos en modo "router" sin poner el primero en modo "puente".

🗨️ 6
RokieThech

Hola. Seguramente no me estoy explicando yo bien.

Tengo el sistema con doble NAT. He intentado eliminar la doble NAT pero no lo he logrado. Para el uso que le doy no me ocasiona prolemas.

El esquema es el siguiente:

El router Digi da internet con un cable LAN al Xiaomi. Además el router Digi da internet por cable a una TV. La wifi del Digi esta apagada.

Por otra parte el router Xiaomi recibe internet del Xiaomi y crea otra red LAN. A la wifi conecto solo móviles, tablets, una impresora y otra tele. Por cable conecto 3 ordenadores.

Respecto a lo que comento de las velocidades de subida y bajada dejo este esquema de la conexión:

Si me conecto directamente a la al Digi con el PC ( conexión verde) la velocidad de subida y la de bajada es simétrica con +500.

Si me conecto al router de Xiaomi (conexión naranja) la velocidad es 500/200

imagen

Por ultimo añadir, que un he probado también por wifi con un movil speedtest y me da 300/300. Los PC estan muy lejos del router y no tengo buen internet (además solo pillan la banda de 2.4), por eso están con cable.

🗨️ 5
EmuAGR
🗨️ 4
RokieThech
🗨️ 2
EmuAGR
🗨️ 1
RokieThech

Hola. Problema solucionado. He visto que en los sobremesa tenia activado el IPv6 mientras que en el portátil solo estaba el IPv4. He quiatdo el IPv6 y ahora da 500 y 500. No sabia que esto podia afectar. ¿Puede que al tener doble NAT pierda velocidad utilizando IPv6?

Por otra parte, para eliminar el doble NAT, ¿ funcionaria si desactivo el protocolo DHCP en el Xiaomi y en lugar de conectarl un cable del LAN del Digi al WAN del Xiaomi lo pongo de LAN a LAN?

🗨️ 2
EmuAGR

A lo primero, los fabricantes prestan menos atención al IPv6 y puede haber bugs raros.

A lo segundo, es correcto: Quitas DHCP y conectas a los puertos LAN en vez de WAN para que funcione como AP/switch en vez de como router. Por eso te decía que te podía convenir ponerlo cerca del PC ya que has mencionado que hay mala cobertura por esa zona.

Si pones el mismo nombre y contraseña de red, los dispositivos intentarán saltar entre las dos según la que mejor funcione.

🗨️ 1
RokieThech

Hola, muchas gracias por tu tiempo. he probado a hacer lo del acces point junto a unos Xiaomi mesh ax3000 que habia comprado hace unos dias por Wallapop y me han llegado hoy y ha sido un poco desastre.

Por un lado no me deja poner el ax3600 en modo ap y la la vez conectar los mesh… (me refiero a hacerlo bien , entrando por su WAN pero desde la interfaz de administrador cambiarlo de modo router a modo AP cableado)

Por otro lado, manteniendo el ax3600 como router pero en lugar de conectarlo por el WAN traerle la red por el LAN pero se vuelve loco el sistema con el ax3600 y los dos mesh… me crea modifica el nombre de la red wifi y me crea redes paralelas en distintos canales en clos distintos routers… Algun bug raro me está dando.

Creo que no debería haberme comprado estos tres routers y menos por Wallapop y haber tirado por algo con EasyMesh aunque fuera mas caro…