BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problema con la velocidad. Ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Tengo un problema que me tiene muy mosca. Tenía contratado con ONO 12/500. Cuando hacía el test de velocidad, el de bajada normalmente daba valores próximos a 12 Mb, por contra al hacer el de subida, alcanzaba los 0,5 y hacia mitad del test bajaba brúscamente a valores de 0.25 Mb y ahí se mantenía hasta el final. Recientemente he contratado ONO 12/1 y al hacer los test ocurre algo similar, la velocidad de bajada suele dar sobre los 12Mb, pero la de subida alcanza 1 Mb y hacia mitad del test baja bruscamente hasta 0.5-0.6 Mb. Tengo que decir que vino un técnico de ono porque tenía cortes por las tardes (cuando tenía contratada 12/0.5)y le comenté lo del test de velocidad. Conectó su ordenador y las velocidades le daban correctas. Tengo antivirus (NOD32) y he pasado también el Activescan de Panda. Me dijo el de ONO que el problema podría ser la tarjeta de red, pero cuando utilizo otro de mis ordenadores de forma inalámbrica tembién se produce el mismo efecto en la velocidad de subida. Estoy pensando en formatear los ordenadores, ¿creís que es una buena opción? ¿qué más puedo probar? Saludos

BocaDePez
BocaDePez

No te molestes que los ordenadores que usan para hacerte la demostracion nunca les dara el mismo resultado que el tuyo, por mucho que lo formatees y lo pulas.

superllo

Prueba con un LiveCD de Linux antes de formatear, y si te gusta (que lo hará) lo instalas.

saucer

A mi me pasó lo mismo durante un par de semanas. Tengo 6/300 y cuando hacia los test de velocidad, el de bajada estaba bien pero el de subida iba mas o menos como te pasaba a ti. Tengo 4 ordenadores en casa, con Linux, XP y Windows 7 originales, y hacia el test de velocidad con cada uno y conectado directammente al modem y me seguia pasando.

Llamé a ONO y vino el tecnico y al ver el test me cambió el modem que tenía (un motorola sb5001, si no recuerdo mal, que tenía 5 años) por un thomson y ahora parece que todo está dentro de la normalidad, aunque sigo un poco mosca porque algunas veces sigo notando cosas raras con la velocidad.

Este problema no me ocurría de manera constante, pero me pasaba muy a menudo al cabo del día, por lo que igual el técnico cuando vino a tu casa dio la casualidad de que en ese momento la linea fuera bien. Yo tambien temía que me fuera a ocurrir esto cuando viniese el tecnico a mi casa.

No sé donde vives, yo en Palma de Mallorca. Tampoco sé si tienes un router neutro por medio que igual puede ser el que te esté dando problemas. La idea que te da superillo de usar un liveCD de linux para probar la velocidad es muy buena, pruebalo, pero siempre con el ordenador conectado directamente al modem.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Saucer por tu respuesta. Vivo en un pueblo de Murcia. El problema me pasaba con un cablemodem Thompson y ahora tengo un Atlanta (Me lo cambió el técnico de Ono para intentar paliar los cortes que tenía y que, por cierto, no han desaparecido), pero sigo teniendo el mismo problema en la subida. No sé muy bien qué es un router neutro, me imagino que su finalidad será dar servicio por cable a varios ordenadores. Tengo el cablemoden que me da servicio a un ordenador por cable y a otros tres de forma inalámbrica.

🗨️ 1
saucer

Un router neutro es el aparato que, conectato al cable modem, puedes formar una red en tu casa para conectar varios ordenadores. Si no tienes ese router neutro y conectas el ordenador directamente por cable al cable modem y tienes problemas con la velocidad lo mejor seria que fueras probando cosas para ir descartando de que puede deberse. Haz pruebas de velocidad en cada ordenador uno por uno, pero conectandolo directamente al modem y si en todo ellos te da el mismo problema entonces algo raro hay en el modem o en la linea de ono.

Todo es ir probando... lo siento por no poder ayudarte más

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo desde el sábado por la tarde con problemas de velocidad, pero en la de bajada

Por las mañanas, las velocidades son más que lo contratado (tengo 50/3). Pero por las tardes, no llega ni a 5 megas de bajada. Sin embargo la subida sigue perfecta (comprobado con el test de esta misma web y con descarga directa, tanto por ftp como por http)

Y lo gracioso, que ya han venido dos técnicos y claro, a las horas que vienen (por las mañanas) todo esta ok

BocaDePez
BocaDePez

Por si le sirve a alguien. He formateado el ordenador y al comprobar la velocidad me da valores correctos: algo superior a 12 de bajada y 1 con alguna centésima de subida. Una vez que creo haber solucionado el problema, mi duda es llegar a saber qué causaba esa situación, ¿algún programa? ¿algún virus o troyano? De todas formas, muchas gracias a todos.

Tropy

Yo tenia el mismo problema. Descubrí que era el modulo de proteccion web del Avast antivirus. Al desactivarlo todo ok!. El ordenador donde hice las pruebas era un celeron con 1GHZ y 512 de ram bastante antigüillo.

Saludos, espero te sirva como dato.