BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema velocidad alta nueva

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, solicité el cambio de operador, de telefónica a jazztel el martes día 9 y bueno os comento qué ha sucedido a ver si podéis decirme algo.

Yo con telefónica tenía 6 megas y todo iba perfecto, 6 megas no tenía muchos problemas aunque me cambiaron el par 2 veces recientemente por cortes. Llega el viernes y noto que paso de tener 6 megas a 2 megas y con muchos cortes.
Llamo a telefónica y me dicen que como hay una portabilidad en proceso que será problema de que están tocando algo en central y no pueden hacer nada. Hoy día 22 me han hecho el cambio ( impecable, estuve sin teléfono sólo 20 min creo) y cuál es mi sorpresa, sigo teniendo sólo 2 mb !!! y toda mi vida he tenido 6. Os pondré screens de los valores del router y a ver qué me podéis decir.

Estas son las stats que tenía ayer con telefónica:
(link roto)

Estas son con el perfil óptimo ( el que viene por defecto ):
(link roto)

Estas son con el perfil fasthpath:
(link roto)

Y la última con perfil turbodown
(link roto)

Estoy tirándome de los pelos porque como se me haya vuelto a cascar el par.. y tengan que cambiarlo.. uf, ya puedo ir despidiéndome, a saber lo que tardarán ! Ah y por cierto, poniendo el router en el ptr los datos no mejoran, por lo tanto no es problema de instalación interior, así que si podéis decirme algo os lo agradeceré !!

tiolavara

Esta claro que la timo te ha tocado algo antes de que hagan la portabilidad..y así te has quedado con la portabilidad una vez realizada. No se me ocurre otra cosa. De todas formas espera unos día a ver,,pero tiene una pinta muy clara de que timo te ha puteado.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y yo qué puedo hacer? si llamo a jazztel ahora seguro que me dirán que espere a que se estabilice la línea y demás, y esto ya viene de atrás... qué mala suerte la mía !

🗨️ 2
tiolavara

Mala suerte más bien no, yo diria que la timo está volviendo a hacer de las suyas, viendo que su porcentaje de cuota disminuye. Lo más que se me ocurre es que solicites un cambio de par, pero eso no es facil. Intenta decir que tienes ruidos en el teléfono y que no se escucha bien. Si te quejas por el adsl, poco caso te iran a hacer.

tialavera

O también tienes otras alternativas que pueden solucionar el problema.

BocaDePez
BocaDePez

puede que en el proceso de portabilidad haya habido un error tecnico, como puede ser que el puerto donde conecta el cable este averiado, a veces lo solucionan con un reseteo de puerto, eso lo hacen los tecnicos en la central, haz una consulta en el foro de Jazztel soporte tecnico, buscalo en Google, configura el router con modulacion G.Dmt que para sincronizacion inferior a 8 mb es mejor

Ari

Espera 48 horas, hasta que terminen de ajustar tu línea, y si las cosas siguen como hasta ahora, es cuando debes de llamar a Jazztel sin tardanza :)

Si tienes los perfiles de Turbo Velocidad habilitados con esa sincronización, ahora mismo es una buena señal. Otra cosa sería que no los tuvieras: ahí sí que tendrías que preocuparte.

Yo de ti esperaba esas 48 horas :)

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Leí tarde tu mensaje.. he llamado ya. Creé un post hace poco pidiendo ayuda sobre cómo meterme al router, que había conectado mal el cable de lan y por eso no entraba ( no sé si me recordarás ) y luego hice un pequeño inciso comentando lo de los 2 megas.

Es raro que al poco de ir a cambiar me baje la velocidad a 2 megas drásticamente y al cambiar de operador siga manteniendo estos 2 megas.

🗨️ 2
tiolavara

Eso es lo raro..la bajada se te produjo estando todavía con la timo...por eso me huele que poca solución tiene.

Ari

Sí, te recuerdo perfectamente :)

Espero que en tu caso sea lo típico: hasta pasadas las 48 horas desde que se hace efectiva la potabilidad a veces tienen que hacer algunos ajustes. Pasadas esas 48 horas y las cosas siguen igual que ahora es cuando ya tienes que poner en marcha todos tus recursos para que te revisen la línea. Ni de coña se te ocurra decir nada de Telefónica. Ya no tienes nada que ver con ella, ahora lo que le pase a tu línea debe de ser tramitado por Jazztel aunque finalmente tenga que ver con Telefónica.

Ya digo que el hecho de que puedas ver la Turbo Velocidad en tu panel es una buena señal. Las líneas que no sobrepasan los 10 Mbps de bajada no suelen tener habilitada esta opción, por tanto aún, al menos durante 48 horas, hay esperanza.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues el tema de sincronizar a 2,5 megas.. se ve que es problema interior. Me han puesto un ptr ( no tenía ) y en el ptr me va a 5,4 megas, así que bueno tocará revistar la instalación paso a paso. Y luego otra cosa que no entiendo, con telefónica cuando tuve el adsl Hasta 10 megas me iba a 7 y pico, puede variar tanto de una compañía a otra? de 7 con poco a 5,4 megas ? Pido que me reduzcan el perfil a 6 mb para ganar estabilidad?

Ah, y con el perfil de 6 mb tendré fastpath? me interesa bastante por los juegos