Yo creo que si antes te iba bien, puede ser que sea un problema temporal. Yo tengo telefónica, y ayer y hoy también me va lento. Contacté con Movistar por chat, y me dijeron que era una incidencia masiva temporal que la iban a solucionar lo más pronto posible.
Lo primero contacta con tu operador, en este caso superbanda, con el servicio técnico en 902-088-725 o en el email sat.superbanda@grupalia.net
Yo tuve una vez superbanda y cualquier problema lo comunicaba en el email o llamando y me lo solucionaban, yo me quité de con ellos, porque en telefónica tengo el ADSL por 19,90€/mes y además tengo el descuento desempleados que me desquitan 19€/mes de la factura, pero si no me hubieran dado los descuentos me hubiera quedado con ellos, porque te resuelven todo pronto.
Ahora mismo estoy haciendo una prueba descargando una ISO de Ubuntu, y me da de valor de descarga 23,4 Kbps y tengo contratados 3 megas, antes siempre descargaba a 301Kbps, por lo que creo que debe ser algún error temporal.
Haz lo que te he recomendado, llama o manda un email al servicio técnico de Superbanda, y te intentarán solucionar en lo posible el problema.
Salu2.