BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema de velocidad ADSL 4 Megas.

BocaDePez
BocaDePez

Resulta que hace un mes que tengo contratada esta velocidad, y jamás ,me ha llegado a 4 megas, es más, apenas me llega a 1 mega, con suerte tengo 900K. He llegado a tener incluso 450K de 4 MEGAS!!!!!!

He llamado varias veces a servicio técnico. Me han llegado a decir que tengo troyanos (teniendo el norton, firefall de router, y aun asi los troyanos me quitan mas de 8 megas de conexion, segun ellos...), y hoy he llamado por 4º vez y despues de hacer varios pings con el sistema a prueba de fallos y de poder conectarme a internet desde él, el tio me suelta que es un problema de conexión de mi pc ( :-? :-? ) y que por otra parte, ya.com sólo garantiza el 10% de mi conexión.

Tengo varias dudas que me asaltan, a ver si algunos de vosotros me la podéis resolver:

1- En caso de ser verdad que la causa de mi problema sea el fallo de comunicaciones de mi pc, ¿cómo puedo solucionarlo?

2- Teniendo en cuenta que tengo contrato de permanencia de un año, me podría dar de baja sin pagar ni un duro alegando que no he disfrutado de la oferta del contrato? Cómo podría demostrar que nunca he disfrutado de los 4 Megas?

Bueno, éso es todo. Me parece que mucha gente tiene el mismo problema que yo, a ver si entre todos podemos llegar a alguna solución.

Gracias y saludos!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien tengo 4 megas y lo mas que consigo de velocidad (cuando todos duermen) es de unos 400 y poco kb...en fin..lo maximo que me permite la linea, pero lo tuyo es de verguenza ajena.. llamales y diles que o te arreglan el problema o tu les vas a garantizar solo el 10% de la cuota mensual, que para robar lo mejor es que se vayan a Sierra Morena...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ademas los unicos virus es el troYAno Ya.com... :-|

BocaDePez
BocaDePez

Entonces podría darme de baja, alegando que ya.com no ha cumplido su parte de contrato?, ¿o se van a amarrar a eso de que solo garantizan un 10% de la conexión?¿Cómo podría demostrar que no tengo ni un 30% de la conexión contratada?

Saludos!

P.D: Maldita sea la hora que pense en ya.com para un contrato de ADSL

BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo me encuentro en la misma situacion que tu, hace un mes que contrate 2Mb, y no he padado de 300kbps, en el mejor de los casos.
Yo ya he descubierto que llamar al sat, no tiene sentido, tienen orden de marearte de un lado a otro y no te resuelven nada, solo perderas tu tiempo, por que la razon de que naveguemos tan lento, es que las centrales estan saturadas, por que la empresa no invierte en sus ampliaciones.
Yo he llamado unas 20 veces en un mes, vamos, casi todos los dias y les he pillado menterias 3 o 4 veces, son la voz de su amo.
Asi, que me estoy estudiando toda la legislacion vigente, a ver que se puede hacer, ya tengo abierta una incidencia desde hace 2 semanas, de la que no se nada, hace una semana presente una reclamacion, y estoy preparando otra con argumentos legales.
Si en 15 dias, no me la responden, ya tengo argumentos para ir a consumo y juntas arbitrales.
A ver que se puede hacer, por que esto, es como minimo una tomadura de pelo.

BocaDePez
BocaDePez

JOder, es que no puede ser que a los consumidores nos esten tomando el pelo de esta manera.

No hay alguna forma de arreglarlo? Estoy por llamarles y que me pasen con un responsable o un alto cargo, porque esto no puede ser.

Estoy llegando a pensar que me sale a cuenta pagar la multa que te ponen por darte de baja antes de un año, e irme de esta mierda empresa.

BocaDePez
BocaDePez

Soy yo de nuevo. El mismo user que comenzó este hilo.

Os cuento como va mi situación.

El otro día me leí de cabo a rabo las condiciones generales por las cuales contraté el ADSL con YA.COM, y resulta que en varias cláusulas pone que YA.COM se compromete a dar un servicio de calidad. Por otra parte, también indica que si YA.COM no cumple sus obligaciones (obligaciones, que entre ellas está el servir correctamente el servicio contratado, que en mi caso es el de 4MB) el cliente tiene derecho a darse de baja sin pagar los Descuentos Aplicados (120+IVA) en el caso de ser menor a un año de permanencia.

Pero claro, todo eso tiene un procedimiento que es el siguiente:

1- Poner una reclamación indicando las incidencias que tienes que hacer previamente a una dirección por correo (no, no puedes poner reclamaciones por teléfono).

2- Si después de 15 días de dicha reclamación YA.COM no ha subsanado el problema, tienes derecho a darte de baja sin coste alguno (sólo los 25€+IVA que indica el contrato).

Ahora os cuelgo la reclamación que voy a poner, espero que le sirva a alguien.

Ya os iré contando a medida que vaya prosperando el procedimiento y los acontecimientos.

Saludos!!

BocaDePez
BocaDePez

Aquí está la reclamación, espero que a alguien le sirva:
---------------------------------------------------
Yo, XXX XXXX XXX como cliente de Ya.com ADSL. Habiendo contratado la modalidad de 4 MBsegundo / 512 Kbsegundo. Les curso la siguiente reclamación:

Contratando el servicio el 7 noviembre del 2005 con el identificador de contrato XXXXXX. A fecha 5 de diciembre todavía no se me ha prestado el servicio contratado, es decir, ni las llamadas nacionales gratuitas, ni la velocidad de 4MB por segundo contratada.

He procedido a comunicar a su servicio telefónico de atención al cliente en dos ocasiones, la incidencia relativa a la velocidad de mi conexión. Incidencia con referencia nº: xxx-xxx-xxx en fecha 17/11/2005 y una segunda incidencia con nº: xxx-xxx-xxx con fecha 1/12/2005.

De la primera incidencia de fecha 17/11/2005 han transcurrido más de 15 días, según su cláusula nº 6 de las condiciones generales de contratación “si se produjese el incumplimiento de alguna de las obligaciones por parte de YA.COM, el cliente deberá notificar a éste dicho incumplimiento de forma inmediata y fehaciente.”. Y además en su cláusula 8.2 sobre sus responsabilidades, en referencia a la calidad del servicio: “YA.COM se compromete a cumplir con los niveles de calidad de cada uno de los servicios contratados por el cliente.”

Puesto que no se ha cumplido ninguno de los requisitos mencionados les comunico que tienen el plazo de 15 días una vez recibida ésta reclamación, para subsanar estas incidencias. Si una vez pasado este periodo, continuo en la misma situación actual, es decir, sin llamadas nacionales gratuitas y sin la velocidad de 4MB contratada, me veré obligado a solicitar la oportuna baja del servicio, sin necesidad de abonar los Descuentos Aplicados a los que se refieren la condición séptima. Tal y como refleja en su cláusula 6º de las Condiciones Generales de Contratación.

XXXXXXX, 5 diciembre, 2005

Atentamente,

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que podrás aportar pruebas de lo que afirmas, y cómo las has obtenido.

Te digo esto, porque yo también estaba mosqueado por la ridícula velocidad que me daban los tests (el de Telefónica concretamente). Incluso me iba haciendo capturas de pantalla con los resultados de los tests por si me veia obligado a denunciar.

PERO... se me ocurrió ponerme a hacer descargas directas de ficheros, y cual no sería mi sorpresa cuando vi que la velocidad era la CORRECTA!! (alrededor de 175 a 185 KB/s, lo normal para una adsl 2Mb).

Entonces aqui hay que preguntarse, ¿Va bien el test de Telefónica? Es más, hace unos dias lo han cambiado (ya no está en la conocida dirección "cliente33...etc etc"). En el test "nuevo", las velocidades que obtengo son muy superiores a las anteriores: entre 1300 y 1750 kbps.

¿Tendrá algo que ver?

Por eso te digo que estés MUY segur@ de que llevas razón, antes de "tirarte a la piscina".

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy muy muy seguro, tan seguro que las descargas directas no bajan a más de 500K, y ni te cuento el emule, que hace semanas que me está bajando un archivo de 12 megas (ya lo he dejado por imposible)

Ayer hice de nuevo un test de velocidad y me llegó a 1000K, todo un record. El tercer día de tener conexión con ya.com me marcaba 3MB, pero apenas duró unos 10 minutos. Eso significa que tienen serios problemas con la linea. Tengo 2 incidencias abiertas en el servicio técnico y parece que tienen mucho trabajo, porque aún no se han puesto a resolverlas.

Bueno, mi reclamación sigue en curso, por cierto, me dieron la dirección para mandarla, espero que a alguien le sirva:

YA.COM internet_factory
Aptdo.- 1058
2808 Alcobendas -Madrid-

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Estoy con el mismo problema, tengo ya.com 4 megas en madrid, y dsd hace unas 2 semanas, no consigo ke me de en ningun test nunca más de 2 megas, y eso en los mejores casos, la navegacion es horrible y ni decir ya ke ha tardado 3 horas y media en bajarse 500megas de una demo de la xbox360 :-(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por lo menos tienes casi dos MEgas.

IMaginate si de los 4 que has contratado sólo tienes 700K

Dentro de lo malo, eres de los afortunados.

Pon una reclamación como la mía, a las malas, si te das de baja, tienes un motivo para hacerlo sin pagar nada.

Saludos y suerte!