Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
56 lecturas y 29 respuestas
  • [Editado Ari 13/08/09 14:53]

BocaDePez BocaDePez
    6

Problema velocidad ADSL

Hola,este es mi primer post en este foro,que por lo que he oido es genial.Bien tengo una duda muy concreta, y es que hace dias contrate Jazztel,que me aseguro que ami casa me llegarian 16megas como minimo,por que afirmaban que estaba cerca de la central.

Ayer recibi por correos mi router wifi de jazztel, y yo muy emocionado lo conecte rapidisimo y nada mas que mi ordenador me indico que hay internet,abri el navegador e ize una prueba de velocidad,y cual fue mi sorpresa,una tremenda decepcion ya que solo me llegaban 3megas de velocidad.Seguidamente llame a los de jazztel y me dijeron que me mandarian a un tecnico,pero en ese momento recorde las palabras que me dijeron los de telefonica cuando iba a contratarlos:(solo podemos ofrecerte 3 megas)----¿Casualidad?----Aun asi quisiera que me dieseis un par de consejos o algo de ayuda en este tema,os estare tremendamente agradecido.Muchas gracias aqui os dejo un resultado que ice de un test de distancia de la central......espero que me ayudeis deverdad.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

Me he tomado la libertad de editar tu mensaje para que la…

Me he tomado la libertad de editar tu mensaje para que la imagen pudiera ser visible para el restyo de usuarios. Espero que no te importe :)

Como te comenta mi compañero, pega tus datos de atenuación/snr para que podamos ayudarte con más seguridad ;)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Statistics -- ADSL Mode: ADSL2+ Line Coding: Trellis On…

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
            Line Coding: Trellis On
            Status: No Defect
            Link Power State: L0
            Downstream Upstream
            SNR Margin (dB): 9.9 11.0
            Attenuation (dB): 52.5 30.1
            Output Power (dBm): 1.4 12.8
            Attainable Rate (Kbps): 4128 972
            Rate (Kbps): 3240 874
            MSGc (number of bytes in overhead channel message): 61 66
            B (number of bytes in Mux Data Frame): 13 13
            M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 16 16
            T (Mux Data Frames over sync bytes): 7 2
            R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
            S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 2.1895 7.9012
            L (number of bits in PMD Data Frame): 855 243
            D (interleaver depth): 32 4
            Delay (msec): 17 7
            Super Frames: 727334 727332
            Super Frame Errors: 139 5
            RS Words: 21319982 3091161
            RS Correctable Errors: 26416 67108887
            RS Uncorrectable Errors: 1473 N/A
            HEC Errors: 113 5
            OCD Errors: 0 0
            LCD Errors: 0 0
            Total Cells: 89187159 24060804
            Data Cells: 33132649 1387544
            Bit Errors: 0 0
            Total ES: 82 4
            Total SES: 0 0
            Total UAS: 16 4294936382

vale muchisimas gracias y este es el resultado............

• Como te dice Ari...tienes mucha atenuación en la línea (52…

Como te dice Ari...tienes mucha atenuación en la línea (52 db) y con tu margen, (un poco alto), poco más se puede conseguir. Pega los datos directamente conectado al PTR, así se descarta algún problema en la instalación interior.

Para saber si te va mejor el poligon, nada como comprobarlo por ti mismo. Ninguna línea se comporta igual, por lo tanto no se puede establecer y/o generalizar que sea mejor un firm que otro. Puede irte bien a ti y a otros mal...

En todo caso, siempre queda el recurso de forzar SNR mediante telnet o activar el TD en el panel de autogestión.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Me podriais explicar detalladamente como es eso de forzar snr…

Me podriais explicar detalladamente como es eso de forzar snr y activar el td......graciassss

Os agradezco muchissimo alos que me ayudaissss.......y la ultima cosa ...la atenuacion se puede mejorar?...de alguna forma?

• 6
                  Para activar el turbodown, siempre y cuando lo tengas…

Para activar el turbodown, siempre y cuando lo tengas disponible en tu panel de usuario wiki.bandaancha.st/Activar_el_Turbo_Up_y … L_de_Jazztel

Para forzar el snr: entras por símbolo del sistema o por inicio--ejecutar--cmd, tecleas telnet 192.168.1.1, le das al intro y a continuación te pedirá usuario y contraseña de acceso al router, las pones, intro de nuevo, y una vez dentro del menú del router tecleas adsl configure --snr xx siendo xx un valor entre 90 y 10, siendo recomendable un valor entre 60 y 90 para evitar inestabilidad en la línea. En tu caso, lo mejor sería forzarlo sincronizando en gdmt y a un valor entre 70 y 80, por si acaso.

La atenuación puede mejorar dependiendo del firmware que uses, pero eso depende también de cada línea.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        eSto es lo que me sale....¿cuales la opcion de telnet?…

eSto es lo que me sale....¿cuales la opcion de telnet?

Administracion -- Control de acceso -- Servicios

La lista de control de servicios (SCL) permite o deniega el uso de estos servicios.

Servicio LAN WAN
                        HTTP Habilitar Habilitar
                        ICMP Habilitar Habilitar
                        TFTP Enable Enable
                        • 6
                          Oh, no la tienes. Parece que el firm que tienes no incorpora,…

Oh, no la tienes. Parece que el firm que tienes no incorpora, al igual que el del Asus y los basados en él, esta opción. Aunque se puede habilitar a través de un script, quizás fuera mejor que probaras con un firm que ya lo llevara por defecto :)

• Así no vas a poder hacerlo. Vas a tener que grabar la…

Así no vas a poder hacerlo. Vas a tener que grabar la configuración al PC, y editar el fichero con el Bloc de Notas.

Edito: busca esta línea y cambia el valor de "telnet" desde "disable" a "lan".

< srvCtrlList ftp="disable" http="lan" icmp="enable" snmp="disable" ssh="lan" telnet="lan" tftp="disable"/>

• 6
              Tienes 52 db de atenuación en bajada. Es mucho. Demasiado…

Tienes 52 db de atenuación en bajada. Es mucho. Demasiado para llegar a tener esos hipotéticos 16 megas.

Si tienes ptr, intenta conectar ahí y mirar los datos que tienes conectado de esta forma.

Además, puedes intentar sincronizar en gdmt. Vas aquí 192.168.1.1/adslcfg.html y deshabilitas todas las casillas de modulación excepto la que quieras usar: Si quieres probar gdmt, deshabilitas todas menos esa. Inner pair y bitswap enable las dejas tal y como ves. Seguramente ganarás algo más de sincronización tanto en bajada como en subida.

Si quieres volver a sincronizar en adsl2+, haces lo mismo pero marcando solo la casilla correspondiente a esta modulación.

Saludos

• Hola...si puedes péganos mejor las estadísticas de tu router…

Hola...si puedes péganos mejor las estadísticas de tu router y así le echamos un vistazo entre todos...

Tampoco nunca te fíes al 100% de los test de velocidad!!!...

Saludos... ;)