BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

Velocidad 3G limitada a 200 KB/s en la T4 del Aeropuerto de Madrid

BocaDePez
BocaDePez

Aunque soy de Lowi pongo esto aquí porque he visto varios posts recientes sobre antenas 3G y saturación, y al fin y al cabo, Lowi es Vodafone.

El caso: tengo un móvil de hace unos años que no tiene 4G, aunque para mí vale bien. Trabajo en mantenimiento en el aeropuerto de Madrid. Pues bien, cuando tengo un descanso y me conecto un rato a YouTube, por ejemplo, si estoy en las terminales 1, 2 ó 3 estoy como en casa, con velocidad máxima sea la hora del día que sea. Si me toca turno en la T4 tengo unos perfectos 200 KB/s. Da igual la hora y cuánta gente haya. Y de cobertura tengo las cinco rayas.

Ya lo he comentado en atención al cliente pero nada. Será saturación? Estarán haciendo cosas con las antenas? No sé qué app es buena para comprobar eso.

BocaDePez
BocaDePez
1

Ha habido noticias de que Vodafone está empezando a apagar el 3G o a reducir sus bandas de frecuencia en algunas antenas y reaprovechándolas para el 4G: Apagado del 3G de Vodafone en algunas localidades y cambio de SIM

Podría ser que eso esté sucediendo en la antena a la que te conectas desde la T4, y que tenga el caudal/usuario bastante limitado (a los 200 KB/s que comentas) para las personas que accedan mediante 3G.

Si vas a seguir con ese móvil, tal vez sería buena idea que te plantearas cambiar de compañía. En cualquier caso, en 2 o 3 años todas habrán apagado el 3G... aunque para entonces puede que ya tengas un móvil 5G :-)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

O también podría ser que el acceso a Internet de esa antena tenga una velocidad baja, y por eso limiten tanto el caudal/usuario, pero esto sería muy raro en un aeropuerto.

🗨️ 2
PercebesBenz
1

En general los sitios así el problema que tienen es que hay demasiadas conexiones simultáneas, no tanto el cauda. La BTS puede tener problemas para manejar eso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El usuario que abrió el hilo ha dicho que es independiente del día y de la cantidad de gente, que incluso cuando casi no hay gente la velocidad está limitada.

pepejil

El apagado está siendo en zonas de bajo tráfico. Apagar el 3G en un aeropuerto es de locos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

La mayoría de gente que usa internet debe tener 4G... muy antiguo debe ser el móvil...

pepejil

Lowi aunque sea Vodafone, tiene prioridad menor. Así que puede ser un conjunto de saturación puntual + prioridad menor.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El apagado se esta haciendo en zonas rurales , en aeropuertos de momento y creo que al 100% no se hara apagado de 3G

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Hola, soy quien ha iniciado el post. No debe ser nada relacionado con el fin del 3G, sino más bien una antena defectuosa. Quiero matizar que no es toda la T4, sólo en la planta 2, donde se factura. En llegadas y accesos a Metro y Cercanías ya funciona debidamente.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy quien ha iniciado este hilo, y este es mi último mensaje al respecto.

Acabo de llegar a casa. Hoy tuve turno en la T4 y ha sido de pena. 10 KB/s. 10!!! Con alguna ráfaga puntual de más, pero 10! Es que ni el WhatsApp del curro!

Lo peor de todo es que, al parecer, no es una avería generalizada. He preguntado en el descanso a todos mis compañeros y encontré a otro que también es Lowi. Le he pedido que hiciera un test configurando su móvil a sólo 3G: una velocidad de vértigo! Le he dejado un momento mi SIM: velocidad caracol.

He hablado con Lowi y también con Vodafone para saber porqué me tienen capado sólo en una zona y además de curro. Nadie sabe nada y todos "toman nota".

Si alguien competente de alguna de estas empresas ve esto, que sepa que ya no tienen que hacer nada. Me voy a buscar en un comparador ahora mismo, y pienso dejar lo que sea que encuentre ya arreglado, para que mañana sin falta comience la portabilidad.

Es que ya no quiero ni saber las razones de esta restricción, porque jamás he sido un usuario que haya abusado del sistema.

🗨️ 8
pepejil

Es complejo pero a la vez explicable. Pero solo te has dedicado a hacer test así que poca ayuda te podemos dar.

  • No has comprobado en qué banda 3G te conectas.
  • No has comprobado en qué banda 3G se conectaba tu compañero.
  • No has comprobado en qué banda 3G te conectaste en el cambio de SIM.
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Como aún voy a tener la SIM unos días hasta que se haga la portabilidad, si me puedes/podéis recomendar alguna app buena para comprobar la red de la zona os lo agradezco.

Hoy no me toca la 4, pero me puedo acercar un momento al acabar el turno, a ver si se resuelve el misterio.

🗨️ 6
pepejil

Si es Android, la mayoría de este foro usa la app "NetMonitor Cell Signal Logging".

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
pepejil
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez