BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Solo me llegan 40 de los 300 Mbps que llegan a la antena Starlink

albertd

El Wi-Fi.

Chus1989

Hola,

Desconozco el router de Starlink pero, ¿estas conectado a la banda WIFI de 5Ghz y los dispositivos son compatibles? (Entiendo que dispone de esta banda).

Un saludo.

Gbmillanes

Entonces la solución es poner el adaptador de ethernet para ponerlo por cable?

🗨️ 1
Leonés R

Siempre que se pueda usar cable, todo por cable y el WiFi dejarlo para cosas como el móvil o tal que no es tan importante ni la velocidad ni la latencia.

En esa conexión ya tienes una latencia "alta" comparada con la fibra y el HFC. Si te importa la latencia en juegos y juegas habitualmente, ideal sería poner cable de red.

apocalypse
3

Es el WiFi, te está limitando a 44Mbps de bajada y 48Mbps de subida (aunque esté limitada a 20Mbps en Starlink). Estarás conectado a la red de 2.4GHz.

Chus1989
1

Hola,

Correcto, tal y como dice el compañero parece que estas conectado a la banda de 2,4Ghz y no a la de 5Ghz.

¿Con que dispositivos te esta sucediendo?

Un saludo.

Gbmillanes

Pues he probado sólo con el móvil y la ps5, he estado mirando en Google y por lo visto tengo que cambiar tanto en uno como en otro para forzarlos a usar la de 5ghz. Es correcto?

🗨️ 1
Aell6782
1

La de 2,4ghz esas velocidades son normales. Si quieres más velocidad es la de 5,8ghz la que te la dará.

Gbmillanes

Ok, muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Me estaba volviendo loco. Pensaba que el router me había venido mal.

Chus1989

De nada, ya nos confirmas si lo pudiste solucionar 🙂

Gbmillanes

Buenas tardes, perdón por tardar en contestar, ya está totalmente instalada y al final efectivamente como mi móvil no soporta 5 GHz me llegan entre 30 y 40 Mbps, pero haciendo prueba con la PS5 llegan 190mbps.De 16 Mbps que tenía es un gran cambio para mí.IMG-20240216-WA0007

Chus1989

¡Perfecto, gracias por confirmar! Un saludo.