Mi problema es que cuando hago la prueba de velocidad avanzada, a la antena de Starlink le llegan casi 300 Mbps, pero del router a mis dispositivos solo le llegan entre 30-40 Mbps.
¿Cual es el problema?
Mi problema es que cuando hago la prueba de velocidad avanzada, a la antena de Starlink le llegan casi 300 Mbps, pero del router a mis dispositivos solo le llegan entre 30-40 Mbps.
¿Cual es el problema?
El Wi-Fi.
Hola,
Desconozco el router de Starlink pero, ¿estas conectado a la banda WIFI de 5Ghz y los dispositivos son compatibles? (Entiendo que dispone de esta banda).
Un saludo.
Entonces la solución es poner el adaptador de ethernet para ponerlo por cable?
Siempre que se pueda usar cable, todo por cable y el WiFi dejarlo para cosas como el móvil o tal que no es tan importante ni la velocidad ni la latencia.
En esa conexión ya tienes una latencia "alta" comparada con la fibra y el HFC. Si te importa la latencia en juegos y juegas habitualmente, ideal sería poner cable de red.
Es el WiFi, te está limitando a 44Mbps de bajada y 48Mbps de subida (aunque esté limitada a 20Mbps en Starlink). Estarás conectado a la red de 2.4GHz.
Hola,
Correcto, tal y como dice el compañero parece que estas conectado a la banda de 2,4Ghz y no a la de 5Ghz.
¿Con que dispositivos te esta sucediendo?
Un saludo.
Pues he probado sólo con el móvil y la ps5, he estado mirando en Google y por lo visto tengo que cambiar tanto en uno como en otro para forzarlos a usar la de 5ghz. Es correcto?
La de 2,4ghz esas velocidades son normales. Si quieres más velocidad es la de 5,8ghz la que te la dará.
Ok, muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Me estaba volviendo loco. Pensaba que el router me había venido mal.
De nada, ya nos confirmas si lo pudiste solucionar 🙂
Buenas tardes, perdón por tardar en contestar, ya está totalmente instalada y al final efectivamente como mi móvil no soporta 5 GHz me llegan entre 30 y 40 Mbps, pero haciendo prueba con la PS5 llegan 190mbps.De 16 Mbps que tenía es un gran cambio para mí.
¡Perfecto, gracias por confirmar! Un saludo.