Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

¿Problema de velocidad?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes, hace 2 años más o menos que tengo contratado adsl 6 megas con Jazztel. Hasta ahora ningún problema pero la última semana me ha estado yendo un poco lento. Estoy haciendo continuamente test de velocidad y en diferentes páginas me da que me están llegando entre 2,5 megas y 3,3. Nunca he tenido ningún problema de velocidad, siempre me llegaban entre 5,5 y 7 megas y ahora de repente se me baja a 3 megas. Cuando entro en la configuración del router antes donde te sale la velocidad estimada que puede alcanzar tu línea antes me salían unos 7 megas y ahora me pone que 3,900. ¿ A qué puede deberse este problema?

mceds

¿Has probado a revisar los valores en el PTR?

¿Puedes averiguar, en tu comunidad de vecinos, si ha entrado alguien al cuarto de los pares telefónicos? Lo digo porque a mí me ha pasado cada cosa...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En el PTR es parecido y no creo que haya pasado nada con la línea

🗨️ 1
mceds

Llámalos, a ver qué te dicen. Pero yo no diría nada de los tests, sino que mencionaría lo de la velocidad estimada, junto con los valores de atenuación y margen SNR.

BocaDePez
BocaDePez

6 Meses con ADSL "hasta 12 Megas", de los cuales me llegaban 9 Mb.

EN el 6º Mes (hace un par de semanas) un buen día sólo me llegan 3 Mb.

Despues de poner incidencia, venir un técnico de timofónica a mirar esto y a mirar sus historias en la centralita, me dice él (y me ratifican en el servicio técnico de Jazztel), que a partir de ahora de 9 Mb nada. Que 3-4 Mb y gracias.

Parece incomprensible, cómo teniendo mejores parámetros en el router, atenuación, etc disfruto de menos velocidad que en estos 5 meses anteriores.... Esto mismo lo comento posteriormente en la llamada de Jazztel del servicio técnico, pero me dan a entender que eso es lo que hay y que no pueden hacer nada.

Obviamente, la chica del Servicio Técnico de Jazztel que me llama para ver si puede cerrar la incidencia no es dios, pero aun así la digo que si está en su mano hacer algo para intentar arreglar esto, pues que lo mire a ver, o que de lo contrario ni se molesten en llamarme de retenciones para contarme milongas, tratar de evitar la portabilidad de la línea y la baja mediante lás típicas tretas comerciales que implican el uso masivo de palabras como "denos una oportunidad, confie en nosotros, se lo prometemos, cofíe en mí" etc etc. Como no puede, pues nos despedimos.

Doy de baja el ADSL y solicito la portabilidad del fijo a otro proveedor de servicios, y como era de esperar me llama de Retenciones una señorita con una voz preciosa y tremendamente simpática que despliega todo su argumentario para evitar que me largue.

Curiosamente, la simpática señorita no podia dejar reflejadas en soporte duradero (papel, correo electrónico) todas esas promesas que de boquilla me ha ido haciendo durante el rato que hemos estado al teléfono.

Me ha sabido un poquito hasta mal y todo darle un poco de caña. Sus disculpas llegan tarde, puesto que ya me he tomado la molestia de buscarme otro proveedor de servicios.

Así que sí... en mi caso Jazztel también tiene problemas de velocidad..., aunque tiene los dias contados :D

🗨️ 2
mceds

Despues de poner incidencia, venir un técnico de timofónica a mirar esto y a mirar sus historias en la centralita, me dice él (y me ratifican en el servicio técnico de Jazztel), que a partir de ahora de 9 Mb nada. Que 3-4 Mb y gracias.

Traducción: te han quitado tu par bueno y se lo han dado a otro. De "Timofónica".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con mi par malo obtenía peores parámetros (y sin embargo tenía más megas) que con el par "bueno". Me lo expliquen, porque sigo sin entenderlo.

Si lo que me dices es que al cambiarme el par (mejorando sensiblemente la atenuación), donde la han cagado es en los equipos de la centralita, pues entonces me queda claro que tengo que darle las gracias al genio de movistar la intervención en mi incidencia.

Ya lo he pensado, no te creas; Casi hubiese sido mejor no haber dado parte del problema con el adsl XDD

Para terminar, cuando me refiero a vomistar por su antiguo nombre, Timofónica, lo hago desde el cariño :P , a ver si algún día tengo la suerte de poder ponerme fibra.