Buenas tardes, llevo mucho tiempo buscando y al final he dado con este foro el cual creo que es el ideal para mi problema.. Vereis tengo contratado con jazztel la tipica conexion de hasta 20 megas desde hace unos 4 años, vivo en manresa y la central la tengo aproximadamente a 1 km y siempre me ha llegado una velocidad media de 15 megas (empezó con 12 y poco a poco fue mejorando ahsta los 16 actuales que tenia). Tenia un Ptr antiguo que montaba terra en el 2000 cuando ofertaba por primera vez la adsl de 256 kb y una roseta en mi habitacion, unos 15 metros de cable, por mi habitacion (o sea con estos metros de cable) han pasado 4 routers de jazztel diferentes y todos me han dado la misma velocidad, el ultimo fue uno blanco y naranja bastante pequeño y con wifi integrado. Pues bien de un dia para otro, empiezo a notar una lentitud exagerada, tan exagerada que incluso con el test de speedtest me daba 1 mega, pero el router sincronizaba a 6,5 aprox, llamo a jazztel y despues de marearme de un lado para otro me dicen que enviaran un tecnico que me cambiara el ptr y si es necesario el router. Vino el lunes, me cambio el ptr y el router y me puso el nuevo huawei que HG532c, cual es mi sorpres cuando llego a casa?? que me da de nuevo 6 megas (Es decir, no he mejorado NADA) y encima el tecnico le dijo a mi pareja que eso era culpa del mi cable que esta lejos del ptr.. a ver si ha estado funcionando hasta ahora..
Volvi a llamar y al final cabreado les dije que me pasaran con departamento de bajas y aqui viene donde mas flipe, donde mas me sorprendio esa compañia que dice ser la que cuenta con el mejor sat.. Me dijo que era pq telefonica habia cogido mi bucle el cual iba bien y sincronizaba bien para darselo a otro cliente y a mi me pusieron un bucle mas antiguo.. las unicas soluciones segun ellos pagar 60 euros por un numero de telefono nuevo (manda huevos que encima que me quitan algo que pago, tenga que volver a pagar) o contratar los 6 megas...
Me gustaria que me aconsejarais, os pondre una captura del estado actual de la conexion.

comentare mas cosas, conecte el router directamente al ptr y me daba unos 8 megas con el annexo M activado, consegui llegar a 9,4 y cuando volvi a mi habitacion consegui 8,4 o sea que cosa de mi cable y demas no creo que sea. Poco despues volvio a bajar a 6 clavados, llame de nuevo y me toquetearon lo que ellos quisieron para darme 6,9 que era lo maximo que me podian arreglar (curioso, lo suficiente para que pase dle 30% que garantizan).
Espero que vosotros me podais ayudar pq yo la verdad ya no se que hacer, nunca habia tenido problemas con jazztel, estaba encantado y recomendaba la compañia a todos.. pero esto me ha tocado un poco la moral.
Gracias por vuestra atencion.