Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
55 lecturas y 22 respuestas
  • Problema de velocidad

    Buenas tardes, llevo mucho tiempo buscando y al final he dado con este foro el cual creo que es el ideal para mi problema.. Vereis tengo contratado con jazztel la tipica conexion de hasta 20 megas desde hace unos 4 años, vivo en manresa y la central la tengo aproximadamente a 1 km y siempre me ha llegado una velocidad media de 15 megas (empezó con 12 y poco a poco fue mejorando ahsta los 16 actuales que tenia). Tenia un Ptr antiguo que montaba terra en el 2000 cuando ofertaba por primera vez la adsl de 256 kb y una roseta en mi habitacion, unos 15 metros de cable, por mi habitacion (o sea con estos metros de cable) han pasado 4 routers de jazztel diferentes y todos me han dado la misma velocidad, el ultimo fue uno blanco y naranja bastante pequeño y con wifi integrado. Pues bien de un dia para otro, empiezo a notar una lentitud exagerada, tan exagerada que incluso con el test de speedtest me daba 1 mega, pero el router sincronizaba a 6,5 aprox, llamo a jazztel y despues de marearme de un lado para otro me dicen que enviaran un tecnico que me cambiara el ptr y si es necesario el router. Vino el lunes, me cambio el ptr y el router y me puso el nuevo huawei que HG532c, cual es mi sorpres cuando llego a casa?? que me da de nuevo 6 megas (Es decir, no he mejorado NADA) y encima el tecnico le dijo a mi pareja que eso era culpa del mi cable que esta lejos del ptr.. a ver si ha estado funcionando hasta ahora..

    Volvi a llamar y al final cabreado les dije que me pasaran con departamento de bajas y aqui viene donde mas flipe, donde mas me sorprendio esa compañia que dice ser la que cuenta con el mejor sat.. Me dijo que era pq telefonica habia cogido mi bucle el cual iba bien y sincronizaba bien para darselo a otro cliente y a mi me pusieron un bucle mas antiguo.. las unicas soluciones segun ellos pagar 60 euros por un numero de telefono nuevo (manda huevos que encima que me quitan algo que pago, tenga que volver a pagar) o contratar los 6 megas...

    Me gustaria que me aconsejarais, os pondre una captura del estado actual de la conexion.

    comentare mas cosas, conecte el router directamente al ptr y me daba unos 8 megas con el annexo M activado, consegui llegar a 9,4 y cuando volvi a mi habitacion consegui 8,4 o sea que cosa de mi cable y demas no creo que sea. Poco despues volvio a bajar a 6 clavados, llame de nuevo y me toquetearon lo que ellos quisieron para darme 6,9 que era lo maximo que me podian arreglar (curioso, lo suficiente para que pase dle 30% que garantizan).

    Espero que vosotros me podais ayudar pq yo la verdad ya no se que hacer, nunca habia tenido problemas con jazztel, estaba encantado y recomendaba la compañia a todos.. pero esto me ha tocado un poco la moral.

    Gracias por vuestra atencion.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Seguimos con la odisea, ha venido el tecnico de telefonica…

      Seguimos con la odisea, ha venido el tecnico de telefonica despues de mil pruebas mi cableado esta bien, que jazztel esta cambiando la tecnologia (no se a que se refiere, si adaptando a vdsl o que) y el que he salido perdiendo soy yo..debo de ser asi de gafe.. total que telefonica le echa la culpa a jazztel y jazztel a telefonica.. que mas hacer??

    • vuelvo a postear para comentaros que por fin he conseguido…

      vuelvo a postear para comentaros que por fin he conseguido que abrieran una incidencia par verificar central y cableado exterior, en esta llamada me han confirmado que tendria que llegarme como minimo 14.. eso si me ha costao 1 hora de telefono..

    • Pues mira, hoy por fin parece que la cosa se la han tomado…

      Pues mira, hoy por fin parece que la cosa se la han tomado mas en serio y estan investigando, la proxima vez que llame sera con eso..

    • Bueno, 24 horas despues la velocidad de sincronismo ha bajado…

      Bueno, 24 horas despues la velocidad de sincronismo ha bajado de 6,8 ha 3,1.. y la culpa es mia segun jazztel xD me rio por no llorar por lo menos ahora si que no tienen excusa del 30% momento de llamar y a ver si asi van la central.

      • 6

        Antes de decir nada del adsl, dí que tienes problemas en la…

        Antes de decir nada del adsl, dí que tienes problemas en la línea de voz, que se te corta el teléfono y que a veces no dá tono :)

        Saludos

    • pero.. si te cambian el par, se supone que es el cable y no…

      pero.. si te cambian el par, se supone que es el cable y no el bucle, que me lo cambien a mi tambien, ya les pongo el cable yo si hace falta.. estoy a la espera de que me contesten por otro lado. Yo es que estoy a esa distancia tambien unos 900-1000 metros..

      El caso es que yo me puedo plantear el cambiar de numero con todo lo que eso conllleva, pq el numero es el de toda la vida, pero que encima que me quiten cosas de mi linia sin mi consentimiento y que encima haya de pagar yo por un alta de numero nuevo pues como que me toca los cojones un pelin no, mucho xD

      A ver que me dicen durante esta semana.

    • Te comento mi vivencia, no quiere decir que sea tu caso vale?…

      Te comento mi vivencia, no quiere decir que sea tu caso vale? :)

      Antes de estar con Jazztel, estaba con Telefónica-Movistar, un día, la línea de Movistar me empezó a dar problemas, picos de velocidad, tan pronto me sincronizaba a 10 megas como a 6 megas... llamé al famoso 900 357 000 (técnicos de Movistar) y me dijeron que tenía que venir un técnico a casa.... al día siguiente, cuando vino el técnico, sacó su ruter, su portatil y su teléfono... llamó a no se quien y empezó a realizar las pruebas... una vez terminadas las pruebas, el tio to pancho, me dice que es que estoy muy lejos de la centrar y que me debería de solicitar el cambio de perfil a 6 megas para que no seguiría así, con los picos... literalmente ME REÍ.... jajajajaja, le comenté que en año y medio jamás me dio ningún problema con los 10 megas y lo que me pasó fue de un día para otro... le comenté temas de la sincronización y de la atenuación por lo que le dí a entender, que estaba algo puesto en el tema, también le dije que si estar a 900 metros de la central es estar lejos.... pues... apaga y arranca..... una vez expuesta mi poca "sabirurida" :P en el tema, el técnico va y me suelta.... " Voy a ir un momento a la central que puede que el problema esté hay" al de diez minutos viene otra vez a mi casa, conecta su ruter y su ordenador y después de 10 minutos de pruebas TACHAN!!!! problema resuelto.... le comento que que era lo que pasaba y va y me suelta.... AL LORO.... "Ná, te cambiado el par en la central, el que tenías estaba un poco mal ya y aunque no debería haberlo hecho, también te he arreglado una peque incidencia con el teléfono xk se acoplaba"..... De esto hace ya 2 añitos y me va todo perfecto!!! sin problemas y sin caidas de sincronización, pero, lo mejor de todo, es que a mi me puso uno mejor.... de quien??? no se sabe!!! pero tambien lo siguiente.... el mio??? a quien se lo daría???

      A donde quiero llegar, es que muchas veces, cuando un cliente tiene un problema de este tipo, los técnicos cojen de uno y se lo dan a otro y viceversa a la "vi-cerveza" :P jajajaja por lo que yo, en tu caso, daría de baja ese número, que anteriormente, seguro que era de Movistar y por eso juega con tu par en la central y haría lo que han dicho los de Jazztel, coger un número nuevo y de esta forma, el par en la central sería de Jazztel y los de Movistar no te lo andarían toquiteando....

      Es mi historia y mi opinión, ahora que.... cada uno con su decisión.... suerte y espero que se mejore todo pronto.

      Un saludo!!!

    • Bueno he pillado un dlink modelo DSL-2640R, 39.90, algo…

      Bueno he pillado un dlink modelo DSL-2640R, 39.90, algo normalito pero entre zappa y dlink he preferido coger este ultimo

        • 6

          Prueba con otro router, aunque sea de segunda mano. En el…

          Prueba con otro router, aunque sea de segunda mano. En el foro compraventa de esta misma página hay usuarios que venden buenos equipos por un precio razonable. Tus datos de atenuación y snr dan para más de esos datos.

          Saludos

    • el caso es que con el otro router, un huawei blanco sin…

      el caso es que con el otro router, un huawei blanco sin antena wifi tambien me sincronizaba asi :S ahora mismo me acabo de dar cuenta que tenia 6,8 con el turbodown activado!! Que router podria comprar bien de precio y compatible?? es que la ultima vez que me paso esto, era por el router, tenia uno de telefonica y al poner uno de jazztel nuevo se solucionó el problema..

      Sin el turno down, la velocidad es de 6,5 (me baja 0,3 sin el activado..)

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      No te creas lo de telefonica, es mentira, estos elementos…

      No te creas lo de telefonica, es mentira, estos elementos llevan echandole la culpa de todo lo que les pasa a sus clientes a telefonica desde que existen.

      Si a un cliente de jazztel le baja la velocidad por un problema del par nunca lo arreglan, te bajan el perfil y se inventan historias, pero arreglarlo nunca.

    • Pues yo he tenido ese modem en jazztel, el huawei 532c y…

      Pues yo he tenido ese modem en jazztel, el huawei 532c y aunque sincroniza al maximo la velocidad no se porque salia reducida, solucion, cambie de router y problema finalizado.

      Prueba con un roter que sepas que sea compatible con adsl2+ hasta 20mb y ponlo en el ptr, o incluso en el cable antes del ptr a ver que datos te da, yo cambie a ono por los 50mb, pero antes con jazztel cero problemas con sat y demas.

    • Jugarreta de telefónica... Lo único que se me ocurre, es que…

      Jugarreta de telefónica... Lo único que se me ocurre, es que contrates los 10MB de Telefónica y en el tiempo de prueba vuelvas a Jazztel...