BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problema velocidad

Razaz

Buenas, aunque leo normalmente este foro, nunca había publicado nada anteriormente, hasta hoy :) y el motivo de mi publicación es que me ocurre algo extraño:

Tengo un router linksys wrt54g al que conecto el cablemodem de ono mediante la conexión rj45, pues bien, cada X tiempo (cuando ONO decide cambiar las IP's supongo) me cambia la IP WAN que se asigna al linksys (todo normal hasta aquí), pero a veces, me asigna una serie de IP's con las cuales los test de velocidad no rebasan los 6 megas, mientras que otras veces (con otra IP) si consigo los 12 megas.

He comprobado que el problema es este, ya que cuando me asigna una de estas IPs "lentas" cambio la MAC del linksys, reinicio el cablemodem y me asigna otra IP distinta con la que si consigo 12 Megas.

¿A alguien se le ocurre a que puede deberse esto? ¿Alguna forma de solucionarlo por mi cuenta? ¿Cómo puedo explicárselo al servicio técnico de ONO?

Un saludo y gracias por adelantado.

mundo-alterno

de los test de velocidad no te fíes mucho trata de descargar algún archivo y ve que velocidad coje yo con 12 mb descargo a 1.5 mbps, sabes por que te digo esto? me paso esto a mi, siempre los test de velocidad me daban resultado insólitos en todos los test que tenia de 50 mb a 100 mb no 12 mb y quería saber por que era, el test de velocidad de bandaancha.eu me dava 6 mb, ya me canse de provar cosas inclusibe me cambiaron el router y naa seguía igual con los test, pos bueno probando y probando todos los dias a ver que era, se me ocurrió desactivar el antivirus y hacer el tes de velocidad pos bueno 12 mb clabados me salieron y en todos los test, el antivirus que tengo es el kaspersky KIS.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hazte mirar lo tuyo con la 'b' y la 'v' ,es que no das una.

Razaz

Vaya, mi problema es exactamente ese que comentas, y por lo que leo en ese post, no hay ninguna solución.

Gracias por la información.