BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

problema velocidad

BocaDePez
BocaDePez

tengo 12 megas y hoy no se por que razón me va fatal, altas latencias y velocidades de descarga bajas

¿alguien me podría decir la posible causa?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

desactiva programas de descarga, antivirus, firewal de windows, haz test de velocidad y si sigue igual prueba con otro ordenador que sepas que vaya bien (si puedes). Si continúa yendo lento llama porque igual cascó el modem

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un problema similar que arrastro desde hace unos días. Tengo contratada una conexión de 6 megas, pero desde hace unos días noto que va mal. Y cuando digo mal, quiero decir fatal. Los tiempos de espera para cargar una página web cualquiera han pasado de segundos, a minutos. La velocidad de descarga se ha reducido hasta los ¡10kb/s! de media.

Lo curioso que esto no es constante. Hay momentos del día en que la cosa va algo mejor, y momentos en que incluso va peor a lo que cuento. Hay momentos, cada vez más constantes, en que llego a perder la conectividad por completo. Realmente antes de Navidad detecté que la calidad del servicio había disminuído, pero bueno, lo fui dejando... Pero es que lo de esta semana no tiene nombre. Actualmente, el velocímetro de R me da velocidades que corresponden a una conexión inferior a los 3.5 megas, y velocímetros exteriores a la red de R dicen que es imposible que tenga algo más que un par de cobre trenzado (sin ADSL, naturalmente).

Algo que también me ha llamdo la atención es que lo que tardaba en sincronizar el módem con el nodo ha pasado de unos pocos muinutos a más de media hora en general.

¿Alguien más se encuentra en una situación similar? Me tiene pinta a que han dimensionado mal la red y el nodo que me afecta está saturado...

Por cierto, soy de Vigo, de la zona de Rosalía de Castro, y no uso programas P2P.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

[Moderado: Normas del foro ]

alesgrim

Que tarde el modem minutos en sincronizar no es normal, ese problema lo tuve en el nodo de Florida hace meses y a base de reclamar lo arreglaron; además es posible que te desdoblara la velocidad, llamalos y que te vengan a ver el problema. A mi me llevo 9 meses que arreglaran el problema de la sincronizacion con el nodo.