Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
209 lecturas y 11 respuestas
  • Problema VDSL 30mbs router Comtrend VR-3025-un

Me he pasado a jazztel 30mbs y me han dado el router Comtrend VR-3025-un.

El problema que tengo es que la velocidad más alta que consigo es de 22mb/s y me dijeron que tenía una muy buena covertura. ¿Qué es lo que puede estar fallando?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

oks, muchas gracias. En los test y en cualquier bajada me…

oks, muchas gracias. En los test y en cualquier bajada me refiero. Akí os dejo mis datos:

Mode: VDSL2
        Traffic Type: PTM
        Status: Up
        Link Power State: L0
        Downstream Upstream
        Line Coding(Trellis): On On
        SNR Margin (0.1 dB): 84 82
        Attenuation (0.1 dB): 0 0
        Output Power (0.1 dBm): 182 37
        Attainable Rate (Kbps): 19908 2037
        Path 0 Path 1
        Downstream Upstream Downstream Upstream
        Rate (Kbps): 19666 1979 0 0
        B (# of bytes in Mux Data Frame): 223 173 0 0
        M (# of Mux Data Frames in an RS codeword): 1 1 0 0
        T (# of Mux Data Frames in an OH sub-frame): 61 11 0 0
        R (# of redundancy bytes in the RS codeword): 8 14 0 0
        S (# of data symbols over which the RS code word spans): 0.3622 2.7890 0.0000 0.0000
        L (# of bits transmitted in each data symbol): 5124 545 0 0
        D (interleaver depth): 273 16 0 0
        I (interleaver block size in bytes): 232 95 0 0
        N (RS codeword size): 232 190 0 0
        Delay (msec): 25 6 0 0
        INP (DMT symbol): 1.50 0.50 0.00 0.00
        OH Frames: 49417715 17350393 0 0
        OH Frame Errors: 14814 520 0 0
        RS Words: 826385079 355638 0 0
        RS Correctable Errors: 452638 1375 0 0
        RS Uncorrectable Errors: 15034 0 0 0
        HEC Errors: 32950 0 0 0
        OCD Errors: 0 0 0 0
        LCD Errors: 0 0 0 0
        Total Cells: 2836608347 0 0 0
        Data Cells: 164793133 0 0 0
        Bit Errors: 0 0 0 0
        Total ES: 1151 439
        Total SES: 90 0
        Total UAS: 132 132
            • 6
              Posiblemente sí sea un fallo del firmware. Hay dos firms…

Posiblemente sí sea un fallo del firmware. Hay dos firms oficiales para Jazztel, el que te envían con el cd de instalación y otro, el último, que se actualiza automáticamente en remoto. Creo que hay uno más antiguo aún, pero dados los problemas que había con el wifi, mejor olvidarse de él.

Saludos

• Instalate un splitter y mejoraras bastante esos valores.…

Instalate un splitter y mejoraras bastante esos valores.

Tomando como referencia tu capacidad de subida, pienso que podras llegar a los 25000-27000. Pero necesitas el splitter.

Lo que no termino yo de entender, es que jazztel no lo diga, ni lo proporcione.

Para asegurarte de si lo necesitas, peganos esas estadisticas con el router en el PTR.

• 6
            Los splitter no hacen milagros: la capacidad de…

Los splitter no hacen milagros: la capacidad de sincronización mejora muy rara vez con un splitter, pero sí la estabilidad de la línea. Usar un splitter para mejorar los valores de sincronización es un poco arriesgado.

Saludos

• Pues en el caso de mi VDSL2, paso de 18000 a 21900, y en la…

Pues en el caso de mi VDSL2, paso de 18000 a 21900, y en la casa de mi padre, todavia mas, de no sincronizar en VDSL2(lo hacia solo en ADSL2+ 17800) a pasar a 30700/3100. En el PTR tenia la totalidad de la subida, pero es que desde el splitter hasta el router tuve que tirar 40 metros de cable (pansa currar me di :P

No obstante, antes de aventurarse a realizar esas instalaciones, lo primero es comprobar en el PTR, como le hemos dicho. Yo lo hice en ambos casos y el resultado en el PTR era muy superior, de ahi lo de instalar el splitter.

PD. Ari le he pedido a movistar el VDSL2 sobre una linea nueva, veremos a ver que pasa. Investigue aquello que comente en el post del Huawei, y en principio la central es la misma, pero ellos aseguran que si. Yo espero con escepticismo. B-)

• 6
                Cuando pasé a vdsl me di cuenta de que mi línea no respondía…

Cuando pasé a vdsl me di cuenta de que mi línea no respondía tan bien como con adsl. El problema estaba en una de las rosetas. Fue cambiarla y solucionarse el problema. Puede que un splitter también lo hubiera solucionado, pero en mi caso tenía claro que si la baja sincronización en las rosetas hubiera sido la misma que en el ptr lamentablemente ningún splitter me lo hubiera solucionado porque estoy al límite de distancia adecuada para contratar vdsl. La baja sincronización por distancia es poco mejorable por splitter. Los problemas en la línea interior, como en tu caso, y el mío posiblemente, sí.

Ya contarás lo del vdsl de Telefónica y si por fin te dejan contratarlo. Y qué tal te va: suerte ;)

Saludos

• Pues te cuento: Me han dejado contratarlo. Ha venido el…

Pues te cuento:

Me han dejado contratarlo. Ha venido el tecnico a poner una nueva linea(no me la juego con la actual) Ha traido un Zyxel VDSL2, que hemos conectado directamente a la linea sin PTR ni na de na. Porque el tambien tenia sus dudas. Total, ni ha podido sincronizar. Los DSLAN de telefonica no sincronizan hacia abajo si no se les dice que lo hagan y en VDSL2 no sincronizaba.

Asi que nada. Me preguntaron por telefono si queria ADSL2+ y dije que no, asi que se anula el alta. :(

Por lo menos son serios para eso, si no me podían dar lo que pedí, no me dan nada. B-)

• Hola adrianvalencia50 A que te refieres, a que tu router no…

Hola adrianvalencia50

A que te refieres, a que tu router no sincroniza a mas de 22 megas?¿, o quizas quieres decir que en los test de velocidad no superas los 22 megas.

Saludos de un gaditano a todos estos paisanos.